El proyecto de diseño 3D para una terraza en Valencia

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Cómo decorar tu espacio exterior , Glancing EYE - Modelado y diseño 3D Glancing EYE - Modelado y diseño 3D
Loading admin actions …

El aumento de las temperaturas siempre invita a poner en el punto de mira a los espacios al aire libre. Terrazas, jardines y balcones centran todas las miradas cuando los mercurios dan un respiro, ofreciendo escenarios en los que disfrutar de grandes momentos sin tener que renunciar a la intimidad del hogar.

Su diseño es clave para sacar el máximo partido a estas áreas al aire libre pero ¿por dónde empezar? Los expertos de Glancing Eye, estudio online especializado en diseños de interiores y exteriores en 3D, panorámicas 360º y realidad virtual, así como también en modelado 3D y visualización de cualquier producto, lo tienen claro: una imagen vale más que mil palabras.

Sus propuestas de diseño on line son una gran fuente de inspiración si estás pensando en poner a punto tus exteriores y es que, en este libro de ideas, te mostramos su propuesta de reforma de una terraza en Valencia. ¿Tienes papel y lápiz? ¡Toma nota!

Un escenario con mucho potencial

El éxito del trabajo de los expertos de Glancing Eye tiene mucho que ver con su capacidad de revelar el potencial de espacios que, a simple vista, no están aprovechados o piden a gritos una reforma. En esta terraza en Valencia, el punto de partida era un escenario generoso con muchas posibilidades aunque costaba imaginarlo viendo la desnudez de la que hacía gala.

Eso sí, sus amplias dimensiones y la panorámica de lujo que regala a los usuarios fueron toda una inspiración para el equipo valenciano.

Espacios para compartir

Los espacios al aire libre son ideales para compartir momentos con familiares y amigos con un denominador común: la gastronomía. Llegada la época estival proliferan las barbacoas, las tardes de raciones y cañas o las cenas a la luz de la luna. ¿Por qué no trasladar esa estampa onírica a la intimidad del hogar?

La propuesta de Glancing Eye se basa en la división del espacio de la terraza en distintas áreas, una de ellas dedicada, como puedes ver, a los placeres culinarios. Con un mobiliario moderno, una gran sombrilla y unas vitas de impresión ¿quién podría resistirse?

Zonificación en la terraza

Otra de las señas de identidad de toda terraza tiene que ver con ese carácter relajante que suele acompañar a estos escenarios, una característica especialmente interesante cuando el tiempo invita a disfrutar de los espacios al aire libre.

¿Cómo trasladar esa naturaleza evocadora a esta generosa terraza en Valencia? La creatividad del estudio de diseño on line resultó de lo más reveladora para atender las necesidades de los propietarios y explorar al máximo las posibilidades de este escenario.

Chill out

¿Sorprendido? Para el lado izquierdo de la terraza, los expertos de Glancing Eye idearon un coqueto espacio chill out en el que, una vez más, no escatimaron en detalles. Siguiendo las premisas trasladadas por los clientes, incluyeron en su propuesta un mobiliario de lo más evocador con sofás, sillones, butacas y mesitas que confieren a esta zona un carácter de lo más relajante.

Para añadir un toque de frescura y algo de color, los expertos completaron su propuesta de estilo americano moderno con plantas cuidadosamente seleccionadas que, sumadas al mobiliario, crean un rincón que invita a desconectar, relajarse y disfrutar del aire libre.

Últimos retoques

Una de las bondades del diseño on line es que permite contemplar los espacios y sus posibilidades antes de tomar cualquier decisión de compra de muebles, accesorios, materiales… La panorámica de la escena sirve al espectador para hacerse una idea del resultado final antes de empezar cualquier proyecto de reforma y, en consecuencia, introducir o realizar los cambios necesarios para que todo esté perfecto.

Vista la superficie de la terraza, quedaba por dotar de vida el espacio trasero, una zona que los propietarios deseaban reservar al descanso.

Un oasis urbano

Dado que este área de la terraza valenciana está protegida por un generoso toldo, los propietarios sugirieron su intención de colocar en ella los recursos necesarios para crear un espacio de solarium. ¿Cómo materializaron esta propuesta los expertos de Glancing Eye? Sencillo, enriqueciendo la idea inicial con algo más que unas modernas hamacas (de lo más seductoras, por otro lado).

Aunque el protagonismo indiscutible es para estas reinas del descanso, la composición se completa con un moderno jardín vertical y distintas plantas en maceteros flanqueando las hamacas que, en suma, crean un espacio de lo más inspirador.

La armonía del conjunto

Un mobiliario moderno, diferentes ambientes sobre un único espacio, un jardín vertical en la pared, detalles naturales que llenan de frescura el diseño de esta terraza en Valencia… ¿Qué más se puede pedir? Los expertos de Glancing Eye transformaron por completo esta zona exterior totalmente desaprovechada en un espacio que derrocha encanto.

¿Te gustaría explorar el potencial de tus interiores o exteriores antes de tomar una decisión definitiva? Contacta con el equipo de Glancing Eye y deja que su creatividad revele todas las posibilidades de tu hogar.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista