Transformaciones de terrazas: el antes y el después

Mattu Ramírez Mattu Ramírez
Loading admin actions …

¿A quién no le gusta renovar los espacios de su casa? Darle nueva vida a cada rincón de nuestro hogar no es muy complicado, ni extremadamente costoso; mientras que sí trae muchas ventajas: podemos aprovechar cada centímetro para darle rienda suelta a nuestra creatividad, podemos sentir que estamos estrenando vivienda y de paso le hacemos mantenimiento a los muebles y demás espacios de la casa, lo que los hará durar mucho más.

En el caso de las terrazas éstas suelen ser muy poco atendidas por los propietarios de las viviendas que tienden a prestar más atención a lugares como la cocina, la sala de estar o la habitación principal. Sin embargo, contar con una terraza es un lujo que no deberías desaprovechar. Te brinda un espacio al aire libre, magnífica vista y es el lugar perfecto para realizar asados y celebraciones. Por ello en homify queremos inspirarte a que transformes tu terraza con varios ejemplos que demuestran las múltiples posibilidades que tienes. 

1. Antes: desordenada y descuidada

En esta vivienda estaban desaprovechando un gran espacio que terminó deteriorándose con la lluvia y las inclemencias del clima. La falta de mantenimiento terminó por hacer lucir el espacio viejo, desordenado y sucio. Antes de seguir, ¿cómo renovarías tú éste espacio?

Después: pulcra y vivaz

Como puedes ver el cambio fue totalmente drástico. La fachada fue recubierta con láminas de piedra y las dos ventanas fueron reemplazadas por una ventana amplia y una puerta con marcos blancos, lo que permite conectar la terraza con el interior de la vivienda. El piso también fue transformado: se reemplazó por una loseta en cerámica de color barro, lo que mantiene la misma paleta de colores en las tejas, paredes y pisos. 

Además la terraza fue cercada por varias plantas muy bien mantenidas que le dan vida y energía al lugar. Ahora sí es el lugar perfecto para desayunar al aire libre o leer un buen libro. 

2. Antes: un cobertizo abandonado

Antes de la metamorfosis la casa de la imagen estaba prácticamente en ruinas debido a mucho tiempo de abandono. El área del cobertizo contaba con mucho espacio que no era aprovechado de ninguna manera por lo que se pensó en adecuarla para crear una linda terraza. ¿Se te ocurre qué podría funcionar para transformar éste espacio?

Después: mágico e inspirador

La imagen de ésta vivienda ubicada en Japón cambió del cielo a la tierra; de tener un cobertizo simple, aburrido y casi en ruinas los propietarios pasaron a contar con una magnífica terraza de carácter zen que involucra en su diseño elementos tradicionales de la cultura oriental. Justo junto a la entrada se creó un pequeño cerco de bambú y arena blanca que, junto con unas rocas ornamentales crean el espacio perfecto para la meditación y la contemplación. 

3. Antes: un lienzo en blanco

En éste caso una vivienda con mucho potencial para ser realmente un proyecto de diseño se encontraba abandonada y apunto de caerse. ¿Qué crees que ocurrió?

Después: terraza integrada al patio

El hecho de que ésta vivienda contara con tanto terreno en su frente permitió que el equipo de renovación diera rienda suelta a muchas ideas creativas e innovadoras para el uso del espacio. Una de éstas ideas es, precisamente, el integrar el patio frontal con una pequeña terraza ubicada justo en frente del ventanal del primer piso. Esta terraza queda un nivel por encima del patio, está cubierta por un techo de madera y cuenta con un sillón de bambú que la hace un lugar acogedor para pasar tardes enteras.

4. Antes: anticuada y aburrida

Aunque esta terraza lo tiene todo para ser perfecta su aspecto es bastante anticuado y aburrido. Es necesaria una renovación que aproveche el amplio espacio para crear un lugar más moderno y con personalidad. 

Después: un espacio abierto y en contacto con el exterior

La renovación tuvo como principal objetivo retirar los barandales de herrería para permitir que la terraza tuviera mayor contacto con el exterior. Toda la piedra de la fachada fue restaurada para darle más luz y carácter al lugar. 

5. Antes: almacén de cosas viejas

 de estilo  por Better Home
Better Home

LOGGIA PRZED METAMORFOZĄ

Better Home

Esta última renovación es una de las más interesantes, precisamente porque puede ser difícil pensar en que un cuarto usado para guardar cajas y ropas viejas pueda convertirse en una terraza hermosa. Durante años fue el cuarto más descuidado de la vivienda, mira cómo quedó: 

Después: bienvenida a lo nuevo

Terrazas de estilo  por Better Home
Better Home

LOGGIA PO METAMORFOZIE

Better Home

Este proyecto realizado por Better Home da cuenta de las posibilidades del diseño y la arquitectura para cambiarle el aspecto a los espacios. Uno de los elementos más importantes fue la instalación de una ventana grande para permitir la entrada de luz y aire fresco, junto con el uso de un juego de sillas. Además se incluyeron elementos decorativos como una alfombra, un cuadro y algunas plantas que cambiaron radicalmente éste lugar. 

En Cómo ir de una casa vieja a una de revista, encontrarás más ideas para renovar espacios. 

Y a ti, ¿qué renovación te pareció más impactante?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!