Las 7 ideas más creativas para las paredes de tu patio

Mattu Ramírez Mattu Ramírez
Bambootec , Bambootec Bambootec Jardines de estilo moderno
Loading admin actions …

Si eres amante de los jardines, la naturaleza y los espacios al aire libre, éste articulo es para ti. 

Crear un jardín sorprendente con poco presupuesto es posible gracias a un material hermoso y de bajo costo: la madera. Puede ser usada desde macetas, caminos y estructuras hasta sistemas de riego profesionales. Lo importante en este caso es ser creativo, planificar con anterioridad el diseño o las renovaciones que tendrá tu jardín y poner en práctica éstas recomendaciones de homify: 

Jardines verticales

Bambootec , Bambootec Bambootec Jardines de estilo moderno

Igual que la madera maciza el bambú es muy popular, en éste caso gracias a su versatilidad. Usarlo tanto en interiores como en exteriores siempre es una excelente opción debido a su gran resistencia y adaptabilidad. 

Uno de los usos que podemos darle en espacios abiertos es a través de la creación de jardines verticales en las que los tallos sostienen algunas cajas de bambú que funcionan como macetas. Son muy fáciles de hacer y permiten crear espacios únicos. Éste proyecto creado por Bambootec es una muestra de ello. 

Tu propio huerto

Además de albergar plantas decorativas y con flores, tu jardín puede ser el sitio perfecto para un huerto. Así podrás cocinar con alimentos libres de químicos que tendrás a tu disposición a cualquier hora del día. Si no tienes mucho espacio la mejor opción es un jardín vertical que podrás hacer con madera gracias a su resistencia y a su apariencia rústica. 

Puedes crear un muro que haga las veces de pizarrón para no olvidar el nombre de cada una de las plantas. 

¡Aprovecha cada espacio¡

Muchas viviendas, en especial los apartamentos suelen tener pocos espacios al aire que libre que nos permitan pensar en la posibilidad de tener un jardín. Sin embargo, con nuestra creatividad podemos hacerlo posible: un balcón, una pared junto a una ventana muy amplia o una pequeña terraza son espacios que pueden ser adaptados para incluir zonas verdes en nuestro hogar. En estos casos la madera es una gran aliada pues se adapta fácilmente a cualquier tipo de temperatura y espacio. 

Eso sí, hay que tener en cuenta las condiciones de temperatura e iluminación de la zona que deseemos adaptar para saber con exactitud qué tipo de plantas podemos usar y qué cuidados debemos tener con ellas. 

Elegancia y distinción

Además de ambientes rústicos, la madera también puede crear ambientes elegantes. Depende mucho, por supuesto, del tratamiento que le demos y las combinaciones que hagamos. En el proyecto de la imagen se combinaron perfectamente una malla para soportar una enredadera, un mueble de pino tallado y algunas macetas. 

¡Grandes detalles!

La madera también puede ayudarte a crear objetos especiales que harán parte de la decoración de tu jardín. Como en éste caso en el que un pequeño carrito de madera se convierte en una gran maceta movible que alberga hermosas flores de colores. 

Recicla

En éste proyecto la decoración de un jardín vertical fue realizada con madera proveniente de algunos muebles usados, lo que permite crear un espacio ecológico, económico y hermoso. 

Grandes estructuras

De manera muy parecida a la del proyecto anterior, esta gran estructura conformada por paneles de madera sirve como soporte a un jardín vertical y a algunas enredaderas, lo cual le da vida, color y personalidad al ambiente. 

Además de la madera hay muchas herramientas y consejos que puedes tener en cuenta para crear los más bellos espacios verdes en tu vivienda, si quieres aprender un poco más puedes leer ¡Un jardín hermoso todo el año¡

¿Qué te parecieron éstas ideas? Esperamos te animes a usar madera en tu jardín.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista