Plantas para interiores que de verdad no se morirán

BUCLE BUCLE
Loading admin actions …

Dos razones principales animan a las personas para decorar con plantas y flores los espacios de una casa; su belleza y el aroma. De hecho, hay más argumentos positivos para usarlas.

Por ejemplo, disminuyen las consecuencias de la depresión, ayudan a mantener el buen humor y a relajarse. Junto a esto, mejoran la calidad del aire al interior y reducen el ruido en lugares cerrados.

Si eres de aquellos que ama las flores y las plantas, pero no has tenido mucha suerte con ellas, no te preocupes, a continuación encontrarás datos importantes que te ayudarán a escoger los tipos adecuados para interiores, y consejos para su cuidado.

Trae lo exótico a tu hogar

Es un mito que las plantas exóticas necesitan mayor cuidado que el resto. Solo es indispensable un poquito más de atención.

Si tu gusto es poco convencional, la rareza de estas plantas complementará tu estilo. Ya sea que las coloques en macetas pequeñas o grandes, la majestuosidad de sus formas y patrones son excelentes para decorar.

Estas dos clases son algunas:

- Planta cebra. Sus vetas blancas hacen aún más atractivas sus hojas verde brillante, además posee flores amarillas que duran pocos días. Limpia con un paño las hojas para que no pierdan el resplandor.

- Orquídea mariposa. Cuando se siembra en una maceta, esta hermosa planta parece alejarse para trepar. La consigues en muchos colores y es muy fácil de cuidar.

Decoración por Pflanzenfreude.de

Usa macetas en lugares estratégicos

Una forma económica, fácil y saludable para decorar espacios como la sala o el vestíbulo, es incluir macetas con flores o plantas. 

Sin embargo, no te lo tomes a la ligera, para lograr armonía en la ornamentación y un estilo sensacional, debes tener en cuenta los colores, las formas y la disposición.

Por ejemplo, para lugares pequeños puedes utilizar bases para macetas, con ellas optimizaras el espacio, las materas colgantes también son una excelente opción. Para habitaciones más amplias, las macetas de barro medianas y grandes son perfectas.

Ten en cuenta siempre la dimensión del lugar y el tipo decoración, así no fallarás. 

Decídete por las plantas sin flores

Jardín de estilo  por ELLA JAMES
ELLA JAMES

Hanging Vintage Garden Tap Planter

ELLA JAMES

Lo elemental es tener claro los principios para decorar correctamente, el siguiente paso es elegir que clase de planta te llama más la atención. 

Dentro de su inmensa variedad se encuentran las especies sin flores, ellas son hermosas por el verde de su follaje y por su frondosidad. En su mayoría son fáciles y económicas de mantener.

Estos son algunos tipos ideales para interiores:

- Planta del dinero. Luce muy bonita por sus brillantes hojas redondeadas, solo debes dejarla cerca de la luz, es genial para macetas colgantes, ya que tiende a crecer hacia abajo.

- Filodendro. Increíblemente resistente, la consigues con hojas completamente verdes o con pintas blancas, en una matera de piso mediana se verá muy linda por su crecimiento abundante.

 La belleza de las plantas no siempre está en las flores. 

Sé original, opta por las hojas carnosas

Esta clase de planta se conoce como carnosa o suculenta, esto se debe a que tiene tallos y hojas gruesas que almacenan agua.

Por su delicadeza y diversidad de formas, con seguridad será un elemento que realce la decoración de tus espacios. Una buena idea, es colocarlas en materitas individuales y disponerlas en línea. No es necesario regarlas con frecuencia por su adaptación a zonas áridas.

Conoce algunas de ellas:

- Rocío o escarcha. Aparte de ser llamativa por sus hojas en forma de pica, produce pequeñas flores rojas o púrpuras. Necesita poca agua y resiste al calor y la sequía.

- Madreperla. Sus hojas gris mate forman una roseta que la hace ver muy bonita. Perfecta si no tienes tiempo para tus plantas.

Decora con un clásico, el florero

Para los más tradicionales, un jarrón con sus flores favoritas basta.

Un florero es como el marco, por eso es importante saber elegir el mejor no solo por estética, también para prolongar la vida de las flores. Ten en cuenta el tipo de flor o de arreglo.

- Para flores de tallo largo. Un jarrón alto de cuello angosto.

- Para flores variadas y abundante follaje. Un florero de boca ancha y base pesada.

- Para flores de tallo corto. Los tipo pecera son ideales.

- Para un arreglo con una sola clase de flor. Los recipientes cuadrados son perfectos. 

Incluye otro clásico, flores en maceta

Paisajismo de interiores de estilo  por Pflanzenfreude.de
Pflanzenfreude.de

Narzissen in kleinen Töpfen.

Pflanzenfreude.de

Una maceta es el espacio del que dispone una planta para crecer y mantenerse saludable, por esto es significativo escogerla muy bien.

En el caso de las flores en maceta, esto es lo que debes tener en cuenta:

- Por la cantidad de agua y ventilación que las plantas con flores necesitan, la maceta no debe ser ni muy pequeña (que sofoque) ni muy grande (que no permita retener el agua).

Estas dos clases de plantas con flores quedarán muy bien:

- Violeta africana. Sus lindas hojas aterciopeladas contrastan con sus flores moradas. Es ideal para interiores porque la luz artificial les hace bien, al regarla es mejor no mojar las hojas.

- La gardenia. Su delicadeza va de la mano con su rica fragancia. De vez en cuando necesita luz natural, su riego no debe ser mucho ni abundante, pero sí es importante mantenerla húmeda.

Adorna con flores violeta

Desde la época victoriana las flores y sus colores son una suerte de nota o mensaje.

En el caso puntual de las flores moradas o violetas, tienen un efecto tranquilizador, de hecho, son utilizadas en tratamientos para personas extremadamente nerviosas o con problemas mentales.

Este color frío va muy bien con el blanco o tonos similares y es magnífico para dar un toque de viveza a un estilo minimalista. 

Conoce esta buena idea para decorar exteriores ¡un lecho de flores!

Ya lo leíste, ahora compártelo con aquellos que les encantan las plantas y flores 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!