Decora tu patio de forma económica

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

La economía no siempre implica simplicidad y, por eso, queremos darte una que otra idea acerca de cómo decorar tu patio o jardín sin necesidad de mucho dinero pero ¡con mucho estilo! Recuerda que, de estar bien ambientado y diseñado, tu patio podría convertirse en la más exquisita área social o de relajación que jamás habías soñado. ¿Estás preparado para conocer prácticas y exequibles formas en las que puedes convertir tu zona verde en un espectáculo natural? Aquí vamos.

Coloca tu madera sabiamente

En lugar de cubrir todo tu patio con madera, intenta colocar la madera únicamente en el área sobre la que irá tu mobiliario. Y es que, ¿qué puede ser mejor que tener cómodos sofás donde poder sentarse a charlar y disfrutar de la naturaleza y el sol sin que estos se vean arruinados por la tierra y el césped? Recuerda que la humedad y demás factores de tu patio podrían terminar por dañar tus sillas. Si eres de aquellos que, como muchos, adoran el sol pero temen terminar quemados como un cangrejo, podrías hacer una especie de quisco o colocar un techo de tela o madera que no corte con el estilo.

Tip económico: Te recomendamos recurrir a la madera ya que, en caso de querer cambiar tu patio o renovarlo, será un material fácil de quitar, reajustar o reubicar.

Caroline´s Desing

Crea un hermoso y práctico caminito

Jardines de estilo moderno por Terra
Terra

Jardin de Flores

Terra

Un camino en medio de tu patio te dará la posibilidad de desplazarte cómodamente por esta área sin terminar completamente embarrado; sumado a esto, e innegablemente, un hermoso camino con un look muy natural ayudará a aportarle mayor personalidad a tu jardín. A la hora de decorar tus espacios verdes lo más importante es saber recurrir a materiales, colores y texturas que –de una forma u otra- logren evocar la frescura esencial de la naturaleza.  

Tip económico: en vez de recurrir al pavimento –y derrochar plata pavimentando todo un camino- crea aquel pasadizo natural utilizando hermosos recursos naturales que irán muy acorde a la situación como lo son unas ¡lajas planas de piedra! ¿Te gusta la idea?

Utiliza todo los tipos de piedras

Las piedras son ideales no únicamente a la hora de crear un camino sino, además, a la hora de recubrir un patio carente de césped. Te aseguramos que si eliges las piedras adecuadas lograrás dar un estilo muy elegante a tu espacio. No olvides que aquellas piedras pueden ser tan grandes o pequeñas como desees; podrás recurrir a pequeñitas piedritas o a grandes piedras de mar siempre y cuando sepas combinar su color mate con, por ejemplo, baldosas grises e igualmente mate que no cortarán con el efecto óptico natural.

Tip económico: Al recurrir a piedras en vez de grandes extensiones de césped te ahorrarás en mantenimiento y en agua por regar.

Deja un perímetro no muy grande para tus plantas

Una idea para ahorrar en regado y cuidados es la de cubrir con baldosas o, aún mejor, con madera una gran parte del porcentaje del área de tu patio. Recuerda que, a la hora de elegir tus matas y plantas, es recomendable seleccionar aquellas que no son estacionales para que, de esta forma, ¡luzcan hermosas y verdes durante todo el año! Recuerda que tener un techo con entradas de luz natural ayudará a un óptimo crecimiento de tus plantas y añadirá aquella tan deseada esencia de exteriores que, por momentos, necesitamos para escapar. ¡A respirar aire fresco!

Tip económico: te recomendamos tener helechos ya que, además de ser sumamente hermosos al olfato y a la vista, no requieren de muchos cuidados.

La grama artificial será tu aliada

Jardín de estilo  por Cesped Artificial Eurotuft
Cesped Artificial Eurotuft

Césped Artificial Eurotuft – Importadores y distribuidores de césped artificial

Cesped Artificial Eurotuft

Si de ahorrar costos se trata, la grama artificial siempre será tu aliada pues no tendrás que pensar en gastar en mantenimiento. Recuerda que no es necesario regar este tipo de grama lo que hará que ahorres no únicamente plata sino además agua lo que será ¡estupendo para el medio ambiente e ideal para las épocas de verano y sol intenso! No olvides que la grama artificial no crece ni debe ser fertilizada y que, como si fuera poco, luce igualmente hermosa y natural.

Tip económico: la grama artificial, a diferencia de la natural, no te dará muchos dolores de cabeza ni de bolsillo.

Baldosas de arcilla por doquier

Jardines de estilo rústico por arQing
arQing

Patio Mexicano.

arQing

Por último, y en caso de que tu patio luzca aburrido en medio de un insulso piso de concreto y sin vegetación –cosa que ocurre muy a menudo-; te aconsejamos darle vida reemplazando el piso con baldosas artesanales que lograrán añadir un toque más natural y la vez místico. Crea tu propio piso rústico para darle más y más personalidad a tu jardín o patio. No olvides que los tonos terrestres como el propiciado por la arcilla roja y el terracota además de ser atemporales brindará un look retro-chic. ¿Sabes qué planta iría muy bien con este estilo? Un cactus.

Tip económico: ¡te darás cuenta de lo baratas que son este tipo de baldosas!

Si te gustaron nuestros concejos, aquí te van más: En 10 pasos construye tu propio horno de leña

¿Cómo planeas renovar tu patio?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!