Lo mejor de dos mundos en una casa

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

Este recorrido estará –de entrada- patrocinado por los creativos y talentosos jóvenes arquitectos FilipePina y Maria Inês Costa quienes, mediante ingenio, dieron vida a este interesante proyecto. Esta casa logra combinar –magistralmente- el universo de lo rústico y de lo tradicional con lo moderno. El blanco surge en medio de muros naturales para así dar cuenta de un armonioso choque y coexistencia de lo contemporáneo y la esencia. Te invitamos a recorrer esta fascinante casa con nosotros, ¿te animas?

Una fachada rural y a la vez moderna

¿Notas que parece como si una nueva casa se hubiese fusionado con una antigua?; pues bien, no es tan solo un parecer sino que, de hecho, así ocurrió. He aquí la perfecta combinación de los dos mundos: el contemporáneo y moderno representado por la casa blanca y el rústico representado por la casa en piedra. La idea de los arquitectos era, en esencia, la de renovar a la perfección la casa sin dejar de lado su pasado y su historia ni, bajo ninguna circunstancia, irrespetarla. Si la fachada te ha llamado la atención entonces ¡te sorprenderá el interior!

Un patio interior único

Justo en el medio de la casa, o mejor, en medio de ambas casas nos topamos con un excepcional patio interior. He aquí una creativa y estética forma –elegida sabiamente por este par de arquitectos- para comunicar y unir ambas casas sin romper con la ambientación y atmósfera que cada una provee. ¿Notas el juego visual en el que se envuelve la escalera de fondo a través de la puerta de vidrio? Y es que si de juegos ópticos se tarta este espacio hace maravillas especialmente en términos de iluminación. No importa qué tan estrecho sea tu patio o cualquier otro espacio siempre y cuando este bien iluminado tanto por luz natural como artificial.

Contextualicémonos un poco…

Como ya habrás notado, este hogar se encuentra dividido y distribuido no únicamente entre dos tipos de casas muy contrastantes pero además armoniosas sino entre dos pisos. Es hora de contextualizarnos antes de ingresar y hacer un recorrido interno por el espacio; muy bien, las cosas van así: en el piso de abajo hallaremos las áreas sociales como la sala, la cocina y el garaje mientras que en el piso superior encontraremos los dormitorios –lo que brinda mucha más privacidad-. Por su parte, la sala principal se encuentra ubicada en la casa rústica hecha a base de piedra lo que le añade una emocionante y ecléctica carga histórica al lugar.

Las escaleras como punto focal

Unas escaleras voladoras que parecieran flotar se ubican en medio de la casa –como ya habíamos descrito al ubicarnos previamente en el patio interior-. Así las cosas, la escalera se halla en medio de ambas casas que combinan lo mejor de los dos mundos por lo que el material a elegir fue al madera (evocando lo rústico) y un diseño atrevido (evocando a lo moderno). Es innegable que, en el caso de esta vivienda, las escaleras –debido a su imponencia estética y ubicación- actúan como punto focal de toda la casa atrayendo nuestros ojos a ellas.

Una cocina blancamente contemporánea

Blanco, blanco y más blanco es el concepto general de esta moderna cocina. No olvidemos que el blanco, además de dar un look contemporáneo a tus espacios, tiene la cualidad de hacer lucir los lugares mucho más amplios y mejor iluminados pues ¡refleja mucho mejor la luz! Y ahora que mencionamos la iluminación… cabe recordar que, por la noche, la luz de esta hermosa cocina blanca es propiciada por un efectivo sistema de leds ubicado en el techo.

El final de nuestro recorrido

Esto ha sido todo pero no queríamos irnos sin antes mostrarles un plano más general de la casa en la que podemos observar todo lo que ya ha sido mencionado antes; eso sin contar aquellos bellos y pequeños balcones contemporáneos que se ubican en la casa blanca y moderna de la izquierda. ¿Quién no quisiera tomar aire fresco allí?

Esperamos hayas disfrutado de esta casa-fusión y te invitamos a conocer más casas como esta aquí: Cabaña ecológica entre la naturaleza

¿Qué opinas de esta fusión?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!