Una casa de ensueño en la Costa Brava

Imanol Fernández Imanol Fernández
Casa Llorell, Simon Garcia | arqfoto Simon Garcia | arqfoto Casas modernas
Loading admin actions …

La Costa Brava es uno de los lugares preferidos de todos aquellos que quieren disfrutar de unas vacaciones tranquilas en un lugar paradisiaco. La belleza de sus playas y su paisaje no tiene comparación. Es por eso que a día de hoy la Costa Brava es un reclamo turístico para muchas personas adineradas y allí podemos encontrar impresionantes viviendas como la que vamos a visitar a continuación.

En esta ocasión os invitamos a conocer Casa Lloret, una vivienda ubicada en Tossa de Mar y diseñada por el estudio DOS Arquitectos. Una residencia que llama la atención no solo por sus grandes dimensiones, cuenta con una superficie que ronda los 2000 m², sino también por su estilo distinguido y moderno. Además posee unas increíbles vistas al litoral. A pesar sus grandes dimensiones, la vivienda ofrece la máxima comodidad, funcionalidad y elegancia. Preparaos pues para presenciar el estilo de vida lleno de extravagancias que ofrece Casa Lloret y del que podemos disfrutar gracias a las imágenes cedidas por el estudio Arqfoto.

La entrada principal

A primera vista parece una casa normal, sin ser nada del otro mundo. Pero como veremos a continuación, se ha adaptado la vivienda a la fuerte pendiente del terreno y se ha distribuido su espacio en tres plantas. El proyecto se compone de cubos que están dispuestos de tal manera que su organización puede parecer caótica, como si su posición fuera aleatoria, cuando en realidad siguen la forma del terreno. Los cubos yuxtapuestos que componen la vivienda tienen todos las mismas dimensiones, 7x7 metros, siguen la orientación solar y además se benefician de las magníficas vistas al mediterráneo. Aunque esta composición es solo visible si vemos el edificio desde la siguiente perspectiva…

Bloques de piedra

Desde aquí la casa ya parece otra cosa. Para las dos plantas superiores se eligió un acabado de mármol travertino, lo que le da un aspecto más noble. El piso inferior, en cambio, está recubierto de bloques de piedra llamados gaviones, aportando un toque más rústico y natural, en consonancia con el terreno sobre el que se asienta.

Vistas espectaculares

Una de las principales ventajas del diseño de esta casa es que todas las estancias cuentan con unas vistas privilegiadas sobre la Costa Brava y, por lo tanto, proporcionan a los habitantes una impresionante perspectiva del paisaje que rodea la casa y del Mediterráneo. Los grandes ventanales que conectan el interior con el exterior, cuentan con un sistema mecánico de persianas que funciona como regulador de la luz natural que entra en la vivienda, evitando así el sobrecalentamiento del interior.

Un espacio abierto

Pasamos ahora a ver el interior de la vivienda. En la segunda planta se encuentra un gran espacio abierto que alberga las principales zonas de reunión. Esto es, la cocina, el comedor y la sala de estar. Espacios que se integran directamente con una gran terraza y que, además de unas vistas privilegiadas, disponen de abundante luz natural.

El comedor

El comedor sigue un estilo minimalista. Los muebles escogidos son elegantes a la vez que discretos, como la mesa de madera lacada en blanco y las sillas negras con estructura de madera, que ponen de relieve el papel de la naturaleza dentro de la vivienda. Los detalles del techo, el suelo y un diseño de lujo aportan un toque de sofisticación y personalidad al ambiente.

El salón

El diseño del salón sigue el mismo estilo contemporáneo y minimalista del resto de la vivienda. La sala de estar cuenta con un amplio sofá, lámparas y diferentes muebles de madera que crean un ambiente moderno y sofisticado. En este espacio la iluminación cobra una gran importancia, no solo por el diseño de las lámparas y el techo en sí, sino por el encanto y la elegancia que aportan al ambiente.

Para una correcta ilumanicación, se debe tener claro si va a cumplir una función concreta o simplemente va a servir de decoración. Es por eso que os invitamos a que echéis un vistazo a este libro de ideas donde os damos algunos consejos para elegir la iluminación correcta para cada ambiente.

La cocina

En la imagen podemos ver una de las dos cocinas con las que cuenta Casa Lloret. La cocina principal tiene un estilo americano y en ella destaca el color rojo de los armarios y la isla central con un aire más industrial.  Esta última, además de funcionalidad, aumenta su estilo refinado.

El dormitorio

Continuamos con el recorrido y visitamos ahora el dormitorio principal. Un espacio que cuenta una vez más con unas vistas al litoral mediterráneo inigualables. Los tonos neutros dominan el espacio y aportan sobriedad a un ambiente idóneo para el descanso y la relajación. El panel de vidrio que se encuentra justo detrás del cabezal separa el dormitorio del  impresionante baño que os mostramos a continuación.

El baño

El baño del dormitorio principal se caracteriza por el contraste entre el vidrio y la pared revestida de piedra. Por otro lado, la iluminación con cromoterapia realza la sensación de confort y lujo del ambiente. Una impresión que se ve reforzada por el diseño de bañera y el resto del mobiliario que completan la estancia.

La terraza

Antes de finalizar vamos a echar un vistazo a la terraza que se encuentra en el segundo piso. Una zona de recreo que cuenta con una impresionante piscina en la cual refrescarse durante los calurosos días de verano. Además es el punto idóneo desde el cual contemplar el fascinante paisaje que rodea la casa o las puestas de sol.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista