6 Requisitos que debe tener la casa de nuestros sueños

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

¿Quién dijo que los sueños nunca se hacen realidad? Creemos que lo más importante para lograr un objetivo es, primero que nada, trazárnoslo. Si aún no sabes con exactitud cómo es la casa ideal o perfecta para ti, no te preocupes, aquí te damos un par de ideas. Te invitamos a conocer unas cuantas casas que cumplen con todos y cada uno de los requisitos para ser ¡la casa soñada! ¿Preparado para antojarte, inspirarte y motivarte?; aquí vamos.

(Casa #1) Debemos poder estar en contacto con la naturaleza

La fachada de nuestra primera casa es perfecto para explicar nuestro primer y muy importante requisito: estar en contacto con la naturaleza. Sabemos que no siempre podemos vivir en un paraíso tropical; sin embargo, pensamos que cada casa es –en potencia- el lugar perfecto para dar vida a tu propio paraíso. No importa si se trata de materas, palmeras, caminos de piedra u objetos de madera; lo importante es evocar la naturaleza para así encontrar paz y armonía desde la comodidad de nuestros hogares. Recuerda que paredes con tonos terrestres como el terracota o el naranja combinará muy bien y te ayudarán a dar aquella tan anhelada sensación de frescura.

(Casa #1) Necesitamos un paisaje de ataque

No importa si nuestras ventanas dan al mar, la playa, un río, un pueblo o una ciudad, siempre y cuando sepamos ubicarlas bien. Te aseguramos que un buen paisaje te garantizará buenos momentos y –muy seguramente- grandes proporciones de luz natural. ¿Qué opinas de esta fresca, iluminada y bien ventilada sala? A nosotros la casa # 1 nos ha encantado por su estilo relajado, playero, rústico y a la vez elegante; sin embargo, es pasar a la siguiente casa para así conocer más requisitos necesarios para obtener la casa deseada.

Casa patrocinada por: Isnara Gurgel -Arquitectura + Interiores

(Casa #2) Queremos una casa asequible pero arriesgada

Está claro que no deseamos salirnos de nuestro presupuesto –aunque muchas veces sí quisiéramos que aquel presupuesto fuese mayor-; sin embargo, al momento de adaptarnos a nuestro bolsillo queremos que, sin importar el costo, el diseño sea arriesgado y original. ¿Qué tal esta contemporánea y enigmática fachada que invita a la contemplación? Más moderno imposible. He aquí un claro ejemplo de que no se necesita de muchos materiales caros o de muchos metros cuadrados para poder obtener un look muy chic y fuera de lo común. En la diferencia está la esencia; no lo olvides.

(Casa #2) Es importante que nuestra casa sea funcional

No permitas que un espacio pequeño te asuste pues -con mucha creatividad, visión e ingenio- siempre es posible sacarle el mayor provecho a cada mínimo centímetro de tu hogar. ¿Notas cómo tan solo basto de una franja de azulejos en el piso para subdividir el área y hacerla lucir con más carácter pero además con más atmósferas y espacios? Recuerda que hasta los más pequeños detalles hacen la diferencia. Si sabes usar tu espacio y con lo que cuentas a tu favor, lograrás que tu casa sea funcional ¡brindándote todo lo que necesitas!

Casa patrocinada por: Taco Taller de Arquitectura Contextual

(Casa #3) Soñamos con un patio donde nuestros hijos puedan correr libremente

¿Quién no sueña con un buen patio o un buen jardín? Sabemos que, una vez se tiene hijos y la familia se crece, nuestro deseado por tener zonas verdes y libres de obstáculos se incrementa. Esta casa es el ejemplo perfecto de lo anterior; si no lo crees solo haz el ejercicio de visualizar a ti y a tus chiquillos jugando fútbol, escondidas, la lleva y demás. Suena bastante bien, ¿no lo crees?

Si esta casa te inspiró y la idea te quedó sonando entonces te invitamos a conocer un poco más acerca del tema dando click aquí: Decora tu patio de forma económica

(Casa3) Tener cómodas áreas comunes

No solo se requiere de un gran patio para unir a la familia, también se requieren de cómodas áreas comunes donde divertirse y pasar el rato con los tuyos. Esta última casa es un buen ejemplo de lo anterior y con esta imagen encapsulamos perfectamente un concepto que nunca pasará de moda: el calor de hogar. He aquí una gran forma de fusionar la sala, el comedor y el bar para así no segmentar tus espacios ¡ni mucho menos a tus familiares!

Casa patrocinada por: Cadore Arquitectura

¿Cuál de estas 3 casas te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!