Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una casa moderna creada encima de las ruinas

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

Luego de que una casa sumamente antigua, construida en 1907, fuese demolida surgió esta pieza arquitectónica moderna y llena de luz para el deleite de todos. Así es, luego de las ruinas vino el ingenio, el diseño y –claro- el buen gusto. He aquí este proyecto creado por Puschmann Architektur mediante el cual la contemporaneidad se traduce en edificación mediante dos pisos, dos garajes, una terraza, una cubierta plana y ¡muchísimo más! ¿Quieres saber lo más increíble de todo?; la casa fue construida en tan solo 5 meses y ahora alberga a una familia compuesta por 3 hijos. Pero ahora basta de parloteo y vamos a conocer la casa… acompáñanos.

Una fachada ultra moderna

¿Puedes creer que se trata de una casa prefabricada?; pareciera increíble que algo tan bien diseñado y tan atrevido como lo es esta edificación pudiera haber sido pre-construida y luego puesta en aquel lugar. La paleta de color en este caso es bastante clara y contundente: blanco y negro. Los anteriores colores permiten brindar un look elegante pero a la vez moderno, minimalista y muy contemporáneo. Cada vez son más y más comunes las casa prefabricadas debido a sus bajos costos, la optimización de los recursos –en especial de la energía- y el crecimiento de lo pre- hecho. La fachada nos encanta y, por eso, es momento de verla desde otro ángulo.

Todo menos convencional

Un juego de dimensiones, formas y figuras se entreteje en la fachada; ¿si lo notas? Por momentos parece como si la casa tuviese vida propia y estuviera en la capacidad de moverse a su antojo y en direcciones opuestas. Amamos las propuestas frescas y diferentes y por eso creemos que, en este caso, los arquitectos dieron –definitivamente- en el blanco. ¿Pueden pensar acaso en un mejor acierto?

Un interior que le da la talla al exterior

He aquí unos preciosos interiores escandinavos repletos de blanco, luz y frescura.  Una sobria combinación de paredes limpias y blancas –las cuales, por cierto, dan la sensación óptica de que el espacio fuese más grande y estuviese mejor iluminado-  y la madera es ¡la clave del éxito y de la elegancia! A esto nosotros titularemos: minimalismo escandinavo; y para la muestra un botón o, mejor, unas escaleras.

Bienvenidos a los dormitorios

Unas grandes puertas de maderas (o mejor, enormes) dividen las escaleras y en general el resto de la casa de estos excitantes, modernos y tecnológicos dormitorios. Dentro de las tecnologías que aquí se destacan se encuentran: las calderas de condensación de gas, prácticas cortinas eléctricas, la calefacción y la iluminación desde el suelo. Como si fuera poco, esta casa es amigable con el medio ambiente (como toda casa moderna deberá serlo) pues el sistema central de ventilación es regulado y controlado mediante la recuperación de calor. ¡Tecnología y más tecnología por doquier!

Una cómoda zona social

Un diseño abierto permite darle frescura, amplitud y ventilación a esta contemporánea área social que agrupa la sala, el comedor y la cocina de forma armoniosa. Una vez más el blanco y la madera clara predominan permitiendo que las grandes entradas de luz natural (propiciadas por grandes ventanales) reflejen dando un look limpio y amplio. No podías no notar o no mencionar lo siguiente: ¡qué cómodo que se ve aquel sofá en forma de L! Por último, unas cuantas materas y flores son ideales para dar vida al espacio y un toque de naturaleza en medio de tanta tecnología y modernismo. Definitivamente no hay mejor forma de integrar a la familia que contando con una cómoda zona común en la que se integren los diferentes espacios, ¿estás de acuerdo?

Cada ángulo está bien pensado

Hemos llegado al final de nuestro recorrido dejando lo mejor para lo último: un hermoso y amplio jardín en el que correr en familia y disfrutar del aire fresco y de los rayos del sol. ¿Notas aquel pedazo de piso pavimentado?; bien, aquel es el lugar ideal para poner un comedor en el que comer al aire libre o un sillón donde simplemente sentarse y relajarse para así disfrutar del olor a césped y de la buena vista.

Si esta casa te gustó, está otra te atrapará: Casa más allá de la modernidad

¿Puedes creer que sea prefabricada?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!