Diseño y construcción de restaurante en Chapinero

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
homify Espacios comerciales
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos un nuevo proyecto de los profesionales de TikTAK Arquitectos. Se trata en esta oportunidad del diseño y construcción del restaurante Don Suchero, en Chapinero, Bogotá.

Además del diseño, el trabajo incluyó la construcción y el equipamiento comercial. Esta restaurante tiene un área de 60 m2 y todo el proyecto tuvo un costo de 135,000,000 $.

La versatilidad de estos arquitectos radica en poder hacer indistintamente trabajos de arquitectura en viviendas o en espacios comerciales. En esta oportunidad finalizaron un proyecto en cuyos espacios se puede sentir la personalidad única del lugar y que transmite muchísima alegría, fruto de una acertada elección de paleta y detalles.

Acompáñennos a conocer más de cerca este espectacular proyecto.

La barra

Barra de comidas homify Espacios comerciales Locales gastronómicos

La barra de concreto resulta a la vez práctica y resistente en la parte superior y absolutamente llamativa en la base, con un revestimiento que le da textura y movimiento y una iluminación que hace toda la diferencia. Las sillas de bar, en rosado, verde, anaranjado y morado son un reflejo de las líneas verticales de la base de la barra, motivo que se repetirá en diferentes instancias en este espacio.

Revestimientos

Barra de comidas homify Espacios comerciales Locales gastronómicos

Los revestimientos de pisos y paredes contribuyen a darle al espacio o bien un aspecto más rústico o un poco más pulido, al alternar el ladrillo visto con las paredes estucadas y pintadas de blanco.

La cocina

Barra de comidas homify Espacios comerciales Locales gastronómicos

La cocina abierta muy bien iluminada y con colores y detalles que se aprecian desde afuera, como el nicho iluminado en la pared y recubierto en cerámicos, exuda tanta personalidad como el resto del recinto.

El área de las mesas

Restaurante homify Espacios comerciales Locales gastronómicos

El área de las mesas, a la que se accede atravesando una arcada con aires árabes. En la chimenea, se repite la forma casi de cúpula de mezquita de la arcada y un mural con un gato chino, que hace juego con otros gatos distribuidos en la barra.

Espacio ecléctico

Restaurante homify Espacios comerciales Locales gastronómicos

Estos recintos tienen mucho de ecléctico, pero si bien puede no verse a primera vista, hay un hilo conductor en la decoración y el diseño que evita que tantos colores y puntos de interés contaminen visualmente, logrando un equilibrio que es juquetón, juvenil y divertido.

La terraza

Terraza homify Espacios comerciales Locales gastronómicos

Una pequeña terraza permite sumar unas cuantas mesas para cuando el buen tiempo invita a los clientes a sentarse afuera. Un toldo muy especial protege las mesas del sol y un poco de vegetación alegra las vistas urbanas.

Los baños

Baño homify Espacios comerciales Locales gastronómicos

Hasta en los baños diferentes detalles como los redondos con marcos pintados en la pared y los revestimientos, nos recuerdan que se trata de un lugar que exuda personalidad y alegría en cada detalle.

Otro proyecto de los mismos arquitectos en: Diseño de un apartamento en Chía Cundinamarca


¿Qué les pareció el diseño de este restaurante?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista