7 ideas fáciles con madera para tener un jardín único

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
Bambootec , Bambootec Bambootec Jardines de estilo moderno
Loading admin actions …

En homify siempre tenemos para ti un buen número de ideas, con las mejores opciones para que tu casa cuente con una decoración actual. Te traemos increíbles sugerencias procedentes de proyectos creados por todo el mundo para que tengas siempre la posibilidad de contar con un hogar realmente acogedor en el que cada uno de sus rincones constituya un espacio agradable. 

Y ya que comenzamos hablando de buenas ideas, no podemos dejar de lado las mejores que hemos encontrado para el diseño de jardines. Tenemos un buen número de sugerencias para que tu jardín luzca espectacular sin que para ello necesites gastar mucho dinero. En esta ocasión, seleccionamos algunas ideas en las que la presencia de la madera es el denominador común.  La madera, utilizada para fabricar macetas de variadas formas y tamaños,  reutilizada a través de diseños DIY, o empleada para formalizar múltiples diseños, pero siempre utilizada de forma creativa. La madera es un material capaz de acomodarse a la perfección a cualquier composición en los espacios más diversos.  El uso de la madera en la decoración de jardines es, pues, una excelente alternativa;  por su naturaleza, al tratarse de un material natural, combina muy bien en cualquier jardín, enriqueciendo aún más el ambiente.  Utilizada de forma inteligente, la madera procedente de diferentes especies resulta perfecta para imprimir con mayor fuerza y personalidad a tu jardín, ya sea interior, exterior o un jardín vertical. El secreto es usar la creatividad de la mejor manera y dar forma a tus ideas con estas inspiradoras muestras que hemos seleccionado para que te inspires. Por eso, para disfrutar aún más de tu jardín de una manera sencilla y sorprendente, sigue con nosotros para conocer estas increíbles propuestas donde la madera es la principal protagonista. Ya se trate del diseño de un jardín o de un mini-huerto, o se introduzca la madera a través de cajas o de macetas, pero siempre contribuyendo de una forma sostenible y respetuosa con el Medio Ambiente, a hacer más sorprendente la decoración de tu casa.

1. Un jardín vertical con bambú

Bambootec , Bambootec Bambootec Jardines de estilo moderno

Al igual que la madera maciza, el bambú también es muy popular debido a su versatilidad. Ampliamente utilizado para hacer muebles artesanales, la decoración con piezas de bambú es excelente para cualquiera de tus ambientes y es perfecto también para exteriores, por su resistencia.  Para el jardín, entonces, resulta un material ideal. 

Toma nota de la original decoración de este jardín, que utiliza cajas de bambú colgadas en las paredes mediante la disposición de tallos del bambú. Una idea sencilla y fácil de hacer, válida para prácticamente cualquier espacio, que resulta perfecta para decorar este  gran muro blanco de un jardín muy inspirador.

2. Un pequeño huerto

Pocas cosas resultan más placenteras que una comida fresca, recién sacada de la sartén y con un aroma y toque especiales, provenientes de tu propia huerta. Tener un huerto en casa siempre puede ser una gran idea y nos ayuda a llevar una vida más saludable. Fáciles de ser replantadas y con semillas sencillas de encontrar (hasta en el supermercado), las hierbas y especias aromáticas sembradas en casa tienen un sabor más fresco que las que compramos al estar recién cortadas y libres de pesticidas. 
Hay muchas maneras fáciles de plantar un pequeño huerto en casa de hierbas y especias. Este creativo diseño de Luisa Soares, por ejemplo, apuesta por reutiliza cajas de frutas ( de las que comúnmente encontramos en los mercados) para crear un mini-huerto. Con una preparación adecuada del fondo con tierra y compost, las semillas crecerán y lucirán sorprendentes en una organización simple pero óptima para, además, decorar la pared. La idea de pintar con pizarra para anotar el nombre de cada hierba o especia hace que el diseño sea aún más original, fresco y creativo.

3. Aprovechando el balcón

Amar la presencia de las plantas y no tener el espacio suficiente para cultivar un jardín puede llegar a ser frustrante. Sin embargo, basta un poco de creatividad y de las buenas ideas de un profesional con experiencia para lograr el ambiente perfecto para introducir el verde en nuestro hogar. La terraza puede llegar a transformarse en un bello jardín vertical con flores o plantas de diferentes especies. 

Un buen ejemplo es este proyecto realizado por MC3 Arquitectura. Con el empleo de un gran panel de madera que cubre toda la pared separadora de la terraza y un conjuntos de cajas de madera maciza barnizadas dispuestas sobre él con gracia, se crean unas macetas perfectas para que crezcan plantas y flores. Una decoración vitalista y  muy sencilla, perfecta para espacios de pequeño tamaño.

4. Con elegancia

Para crear ambientes elegantes, la madera es una gran opción, pues aporta una gran riqueza de detalles a la decoración de los más diversos espacios. Ya sea en las paredes, en el suelo o en la estructura creada para organizar un jardín, los conjuntos que incorporan madera maciza dotan de gran belleza y personalidad el ambiente.
En este proyecto, se utiliza un deck de madera de pino tratado, que sirve como revestimiento para toda la terraza, creando unos atractivos juegos de volúmenes. Se acompaña, además, con una estructura de madera para el crecimiento de una enredadera que cubra los límites del espacio, haciendo el ambiente más vivo y natural.

5. Decorando con encanto

Emplear toda la creatividad en la creación de las más diversas formas con el objetivo de conseguir un jardín increíble, colorido y, en definitiva, lograr una decoración llena de personalidad para tu hogar siempre vale la pena. 

Una de las claves para lograrlo puede estar en saber utilizar las buenas ideas que puedes encontrar en homify, ya que cuenta con los mejores profesionales del paisajismo. Una buena muestra es este pequeño carrito de flores hecho con madera, utilizado como una maceta móvil para el jardín. Los profesionales de Casa Nova lo han preparado y adecuado como maceta y han plantado vistosas flores tropicales que ponen una nota de color en la decoración del jardín.

6. Un panel de listones de madera o de palets

La re-utilización de objetos es una manera inteligente de reducir los residuos que generamos y de cuidar el Medio Ambiente. Aunque la madera natural es un material no tarda mucho tiempo en descomponerse, siempre es conveniente que sea reciclada o re-utilizada para diseños DIY. También es una excelente forma de dar rienda suelta a la creatividad y de lograr una decoración con más personalidad y originalidad.
En este proyecto, el uso de tiras paralelas de madera dispuestas a lo largo de la pared sirve como un excelente panel decorativo en el que se crea un jardín vertical colocando unas cajas de madera. Esta composición creada con piezas de madera ensambladas es una opción buena y barata para decorar un jardín pues se puede realizar, incluso, con palets reutilizados. 

¿Te gustan los diseños con palets? ¡Echa un vistazo aquí!

7. Panel de palets

Ejemplificando lo que mencionamos en el proyecto anterior, este gran panel de palets para la instalación de un jardín vertical es capaz de dar mucha personalidad al ambiente exterior. La estructura fue montada con la intención de todo el muro y servir como soporte para las macetas y de apoyo para las plantas trepadoras. El resultado, con un aire rústico, es simplemente genial para este jardín. Excelentes y económicas ideas, que realmente marcan la diferencia en la decoración de tu jardín.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista