Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Para ti que amas las bebidas calientes: El café y el té

BUCLE BUCLE
Loading admin actions …

Una bebida caliente no solo es una buena excusa para conversar o pasar un buen rato, estudios han demostrado que tomar una taza de café puede evitar emociones negativas como el agotamiento o la irritabilidad. 

Con el té, se mejora el rendimiento cognitivo, además se reduce la posibilidad de tener diabetes en un 20 por ciento, entre otras ventajas terapeuticas.

Así que, anímate a compartir una rica taza de café o de té en la comodidad de tu casa, conoce estos datos interesantes sobre el tema.

El lugar que tiene el café y el té en tu casa

Comedor de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

Para disfrutar al máximo de un café o una infusión de té, debes saber cuál es la mejor forma de conservar su frescura.

Para preservar su aroma y acidez del café molido o entero, lo mejor es guardarlo en un recipiente hermético en un lugar ni muy frío ni muy caliente, en otras palabras debe ser fresco, pero nunca lo metas en la nevera. Para el té, sea en bolsitas, hojas o fibras, debe guardarse en un envase que no deje pasar la luz, ni la humedad, ni el aire. Estos tres factores son los principales enemigos de su conservación, una lata o frasco de cerámica son ideales, así tendrás té de alta calidad hasta por dos años.

Prepara una bebida caliente de calidad

Paisajismo de interiores de estilo  por Atölye Çatı
Atölye Çatı

Coffee Bar

Atölye Çatı

Según los baristas, lo más importante en la preparación de café es su calidad y tener una buena cafetera. Después, aspectos como la molienda, la dosis y el tipo de agua influyen en el resultado final.

El café no debe ser molido en grandes cantidades porque en ese estado pierde rápidamente el aroma, la cantidad de café justa por taza es de 5 a 7 gramos y el agua debe estar de 94 a 96. ºC. Sobre la cafetera, lo principal es que esté limpia siempre.

Un buen té se debe preparar teniendo en cuenta la cantidad de té, la temperatura del agua y el tiempo de infusión. Una cucharada de postre bastará para lograr una buena concentración, además así quedará espacio en el infusor para que las hojas abran, el agua nunca debe hervir, la temperatura según el tipo de té oscila entre los 70 y 95. ºC, y el tiempo de infusión está entre 3 y 7 minutos, también dependiendo de la clase de té que se prepare.

Disfruta de un café o té en tu casa

Ya sabes la mejor forma de preparar estas dos ricas bebidas, ahora aprovecha la comodidad de tu hogar para degustarlas.

Lleva toda la cultura que hay alredor del café y el té a una de las habitaciones sociales de tu casa. Por ejemplo, el comedor principal es el escenario perfecto, adorna la mesa con flores de colores llamativos y delicada fragancia, una bombonera de cristal llena de pastelitos abrirá los sentidos de quienes te acompañen.

Qué mejor ocasión que una reunión de amigos o una fiesta de té, para lucir esa vajilla que guardas para ocasiones especiales. 

Escoge la mejor tetera y cafetera

A pesar de la inmensa variedad que existe en teteras y cafeteras, estas son algunas características según la clase y material:

Teteras

- De cerámica y porcelana. La primera es la más utilizada, la segunda más exclusiva. Ambas mantienen bien el calor, perfectas para tés negros.

- De vidrio. Están hechas de un vidrio especial para altas temperaturas, como no mantiene tan bien el calor es ideal en la preparación de tés blancos y verdes.

Cafeteras 

- Cafetera moka. Está compuesta por dos piezas octogonales, en la parte inferior se coloca el café (en una rejilla) y el agua, cuando esta hierve llena la parte superior con el café infusionado.

- Cafetera de goteo. Es eléctrica, con ella simplemente se debe llenar el depósito de agua, poner el café en el filtro de papel y encenderla, el café ya listo irá saliendo gota a gota en la jarra. 

Tazas para el té y jarros para café

Donde sirves la bebida caliente es más importante de lo que piensas, aquellos amantes del té y el café saben que para cada uno existe un tipo adecuado.

Para el té las tazas normalmente son de cerámica, no son muy gruesas y su tamaño es pequeño, tienen un mango para uno o dos dedos solamente, y van acompañadas por un plato.

El café se sirve en un jarro o pocillo grueso de cerámica o porcelana, lleva un mango que se puede sujetar con cuatro dedos y su tamaño es entre mediano y grande. Para servir correctamente el café, el pocillo se debe calentar previamente. 

Diseño por Ani Alonso Para Magia Pura

El diseño a la hora tomar una bebida caliente

Hogar de estilo  por Ali Miller
Ali Miller

Alice Tea-set

Ali Miller

Los diseños en tazas y pocillos para el café y el té son innumerables, por esto cada estilo se puede reflejar en estos artículos.

- Estilo clásico. Son piezas delicadas con patrones de flores o de la naturaleza, con colores pasteles, en su mayoría la taza y el plato que le hace juego llevan un borde dorado.

- Estilo moderno. Un buen ejemplo puede ser una taza hecha de acero inoxidable o combinada con vidrio.

- Estilo rústico. Una taza de barro cocido esmaltada en el interior, representa perfectamente lo campestre. 

- Estilo minimalista. Una pieza con forma geométrica, en color blanco o crudo es símbolo de esta tendencia.  

Conoce estas mesas para el comedor o la cocina, irán muy bien con tus tazas para bebidas calientes 

¿Conoces un adicto a las bebidas calientes? De ser así compártelo 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!