¡Las mejores plantas de interior!

Mattu Ramírez Mattu Ramírez
Loading admin actions …

Las plantas de interior requieren una selección y cuidado especial, debido a que necesitan condiciones particulares de iluminación, ventilación, alimentación y clima. Si este tipo de plantas no son atendidas de la manera en la que lo requieren tristemente se marchitarán muy rápidamente o no crecerán lo suficiente. Precisamente por ello es tan importante que antes de comprar o sembrar tus plantas de interior tengas muy claro qué tipo de especies irán mejor con las condiciones ambientales de tu casa, oficina o el espacio que vas a disponer para ellas. También deberás tener en cuenta los cuidados que requiere cada especie. 

Parece un poco complicado, pero no lo es. En homify queremos que tengas las mejores plantas de interior y para ello compartimos las siguientes herramientas: 

Usa las macetas adecuadas

Decorar algunos espacios de nuestra casa con plantas puede crear resultados fantásticos como éste proyecto realizado por Piratininga Arquitetos Associados. Sin embargo, es importante que cuando ubiques en un mismo espacio plantas de diversas especies las pongas en macetas independientes. No es muy adecuado que plantas de interior compartan una misma maceta, por grande que sea, debido a que el tipo de tierra, abono y riego que puede requerir cada una de las plantas es muy diferente, también varia mucho el tamaño de sus raíces y, por lo tanto, la profundidad requerida de cada maceta. 

Hojas muy verdes

Jardín de estilo  por homify
homify

Three Tiered Plant Stand

homify

Las plantas de hojas verdes tienen una gran ventaja: son muy resistentes y estables a lo largo de todas las etapas climáticas del año. Por supuesto, hay quienes prefieren las plantas con flores, pero siempre puedes combinarlas o elegir algunas que florezcan solo en algunos períodos del año. 

Variedad en las hojas

Balcones y terrazas de estilo  por homify
homify

Plant holder

homify

Elige plantas que tengan hojas de diversos tipos: alargadas, con formas redondas, pequeñas, tipo pastizal, ligeras, ovaladas, etc. ¡No te imaginas la cantidad de formas que pueden tener las hojas de una planta¡ Este detalle le dará mucha variedad, armonía y personalidad a tu jardín interior. 

Plantas exóticas

También puedes aprovechar la belleza de las plantas exóticas para tu jardín interior. Las hay en muchos tamaños, formas y colores diferentes. Eso sí, antes de llevarlas a tu hogar, asegúrate de que se adecuen a las condiciones de temperatura y humedad existentes en la zona en la que vives. 

Flores y jarrones

Comedor de estilo  por Uberlyfe
Uberlyfe

Light Pink Lily bunches in a glass vase

Uberlyfe

Además de las plantas de hojas verdes también es posible que uses flores de diversos colores y aromas para la decoración de tu vivienda. Una opción es usar flores en un jarrón para poner sobre una mesa o mueble. La gran ventaja es que podrás reemplazar constantemente las flores y renovarás la decoración. 

Flores y macetas

Jardín de estilo  por Appleyard London
Appleyard London

Pink Double Orchid Plant

Appleyard London

También hay algunas flores que puedes usar en macetas, lo que te asegurará que duren mucho más tiempo. Una de las mejores opciones son las orquídeas, que se presentan de manera abundante en países tropicales como Colombia y que, además, tienen formas, colores, y texturas realmente sorprendentes. 

Tonos vivos

Comedor de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

Si optas por plantas con flores una buena recomendación es que escojas aquellas que tienen colores vivos y que contrasten con los tonos de la decoración de tu hogar. 

Además de la selección del tipo de plantas que usarás en tu casa también puedes usar las macetas como un elemento decorativo que le otorgue mayor creatividad al espacio, para ello te invitamos a leer ¡Haz tus propias macetas de concreto¡

Y tú, ¿qué plantas elegiste para tu jardín interior? No dejes de contarnos.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!