Apartamento para un coleccionista en Barcelona

Silvia Pino Silvia Pino
Loading admin actions …

En Barcelona se pueden encontrar verdaderas maravillas, pero la que hoy os traemos es una auténtica joya. Uno de esos proyectos que se te quedan grabados en la retina. El estudio de arquitectura y urbanismo ZAGA, con sede en la misma ciudad, se caracteriza por realizar una arquitectura con mucha personalidad. Y no decimos esto sin más. Se trata de una arquitectura que siempre te hace sentir algo, que te une al lugar de una forma muy intensa. ¿Y cómo se consigue esto? Pues no es nada fácil. Pero ellos lo hacen. Y muy bien.

Vamos a comprobarlo a lo largo de este recorrido fotográfico por el apartamento de un coleccionista. ¡Adelante!

Un jardín de ensueño

homify Balcones y terrazas de estilo ecléctico

Empecemos por el final. Vamos a ir recorriendo la casa desde los espacios exteriores hasta los interiores, pasando por otros intermedios. Un camino que nos va a servir para descubrir lugares muy diferentes pero todos con un denominador común: ambientes inspiradores que tienen la capacidad de crear múltiples sensaciones.

La terraza de este apartamento parece más bien un gran jardín, con una pérgola de madera en la que se enredan tanto plantas como cadenas de bombillas que servirán para iluminar las noches templadas de verano. Aquí se han diseñado rincones diversos, cada uno de ellos pensado para un uso y un momento diferente.

Espacios intermedios

homify Jardines de invierno de estilo ecléctico

Vayamos dirigiéndonos al interior. Pero antes vamos a hacer una parada en este espacio intermedio. Una terraza que sirve de conexión entre el salón y la terraza que veíamos en la imagen anterior. Un lugar que hace las veces de terraza de invierno, recibiendo mucha luz natural, pero protegida detrás de una gran cristalera.

En este lugar, varios sillones miran hacia la terraza, sin más pretensión que la de aportar un lugar para descansar y mantener una buena conversación. Por eso la decoración es acogedora, elegante, con paredes oscuras, espejos y sillones de piel. Una gran palmera en la esquina aporta el toque necesario de exotismo a este rincón.

Una barra de bar

homify Salas de estilo ecléctico

En el mismo lugar, junto a los sillones, una pequeña barra de bar convierte este espacio en un lugar de reunión y copas entre amigos. La decoración y elección del mobiliario ha conseguido crear una atmósfera propia y distinguirse del resto de las estancias, creando una franja de evasión separada de la vivienda.

Zonas de estancia

homify Salas de estilo ecléctico

A lo largo de los 300m2 que tiene la vivienda vamos a irnos topando con varias salas de estar. Como la que vemos en la imagen, justo detrás de la terraza de invierno. Aquí los techos altos con molduras son los auténticos protagonistas. Techos que combinados con unos muebles en tonos marrones y grises hacen de esta estancia un lugar muy cálido y acogedor. 

También el pavimento merece recibir nuestra atención. Las baldosas hidráulicas no pueden faltar en un buen apartamento de la ciudad condal.

La cocina

homify Cocinas de estilo ecléctico

Usando el mismo color de pared que la terraza de invierno, la cocina luce un estilo bohemio muy elegante. El secreto está en la combinación de elementos metálicos, piezas de madera antigua restauradas, taburetes de piel de estilo industrial y una paleta de colores muy concreta, usando el petróleo, el color candela y el gris oscuro. La sensación final es la de una estancia con aires artísticos y con cierto caos. Pero un caos necesario para que puedan aparecer espacios de creatividad y de sorpresa.

El dormitorio

homify Habitaciones de estilo ecléctico

Estamos llegando a las estancias más recogidas de la vivienda. 

Entremos en uno de los dormitorios. En él la iluminación juega un papel crucial, buscando generar un ambiente relajado y acogedor pero también sugerente. Los colores tienden a los grises oscuros, marrones y los tejidos son pesados, a veces, como el terciopelo o la piel de la alfombra que vemos en el lateral de la cama. 

El cuarto de baño

homify Baños de estilo ecléctico

Como no podía ser de otra forma, terminamos nuestro recorrido por la estancia más íntima de toda la vivienda, el cuarto de baño. El cual ha llevado al extremo el uso de los colores oscuros y reviste todas sus superficies de negro. Así se consigue crear una atmósfera que conecta al usuario con el espacio construido en perfecta armonía. 

Algo a lo que ya se refería Peter Zumthor en sus Atmósferas. Al final, puede que la calidad arquitectónica dependa únicamente de la sensación que cause ese espacio. Se trata de conmover. Nada más. Y nada menos.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista