10 cocinas integrales pequeñas de madera ¡que te van a inspirar al máximo!

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 cocinas integrales pequeñas de madera ¡que te van a inspirar al máximo!

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
COCINAS de Disarteco Moderno
Loading admin actions …

En este libro de ideas vamos a hablarles de cocinas integrales. Eso sí, se trata de cocinas integrales hechas de madera y de medianas a pequeñas. Los diseñadores de cocinas están conscientes de que las cocinas integrales son una gran forma de disimular la falta de espacio, ya que la homogeneidad en los muebles y el diseño, tiende a generar una sensación de amplitud muy agradable. Al mismo tiempo la cantidad de diferentes módulos a medida que presentan estas cocinas son la solución perfecta para aprovechar cada centímetro, algo vital en cocinas con un espacio limitado.

Pero primero ¿qué son las cocinas integrales? Son aquellas que aprovechan al máximo el espacio empotrando los electrodomésticos a las paredes y rodeándolos con muebles como gabinetes o cajones, que se fabrican en módulos y se ensamblan también empotrados a las paredes. Las caras visibles de los muebles buscan mostrar total uniformidad, llevando el minimalismo a otro nivel. El fin último de las cocinas integrales es el de crear un espacio lo más eficiente posible, que tenga un lugar de guardado para cada cosa y que por su distribución haga que las tareas que se realizan en este ambiente como cocinar, lavar la vajilla, limpiar, poner la mesa y demás, se hagan de una manera más sencilla y con menos esfuerzo. Adicionalmente se prescinde de tiradores o cualquier elemento que pueda romper con la homogeneidad de los muebles.

Las líneas modernas y minimalistas de estas cocinas buscan justamente que todo el recinto se funda en un conjunto, logrando mimetizar sus partes creando un todo. A continuación les mostramos lo bien que se ven este tipo de cocinas elaboradas en madera y cómo agrandan visualmente el espacio.

Cocinas integrales de madera

Apartamento Rubiano Cocinas modernas de MEMA Arquitectos Moderno
MEMA Arquitectos

Apartamento Rubiano

MEMA Arquitectos

Las cocinas integrales ya sea que se trate de muebles elaborados en madera maciza o en materiales derivados de ella o que la imiten son el equilibrio perfecto para evitar que la severidad de las líneas minimalistas de estas cocinas se vean demasiado frías. La calidez que siempre aporta la madera es fundamental para lograr que estas cocinas se vean más acogedoras.

Cocinas integrales en madera y blanco

Fotografía de interiores Cocinas modernas de Ambientes Visuales S.A.S Moderno
Ambientes Visuales S.A.S

Fotografía de interiores

Ambientes Visuales S.A.S

La combinación de madera clara con blando funciona en todos nuestros espacios de maravillas. Podemos ver en esta cocina bastante angosta cómo la elección de la paleta, además de las características típicas del diseño integral, hace que el espacio se perciba amplio y luminoso.

Cocinas integrales de madera maciza

cocina casa laureles Cocinas modernas de Adrede Diseño Moderno Madera Acabado en madera
Adrede Diseño

cocina casa laureles

Adrede Diseño

Los muebles de madera maciza tienen una nobleza que ningún otro material puede igualar. Eso sí no cualquier madera funciona en la cocina, así que hay que decantarse por variedades que no sean porosas para que nos las afecte el agua y el vapor, además de ser resistentes al calor. Una buena opción es la madera de teca, que cumple con todas estas cualidades.

Cocinas integrales integradas

Un sueño hecho realidad de Disarteco Moderno Cuarzo
Disarteco

Un sueño hecho realidad

Disarteco

Si las cocinas son integradas, nada mejor que elegir la estética integral. La sofisticación y las líneas depuradas de las cocinas integrales, hará que este espacio se eleve automáticamente de categoría, sin desentonar con las áreas sociales.

Cocinas integrales pequeñas con barra

Las cocinas integrales más pequeñitas pueden beneficiarse muchísimo de la instalación de una barra, siempre que esto sea posible. En los nuevos apartamentos más pequeños, se suele sumar la barra para separar visualmente la cocina del resto y para brindar lugar adicional de guardado, más superficie de trabajo y una mesa para comedor de diario.

Cocinas integrales pequeñas en L

Remodelación de cocina de Remodelaciones Luján Moderno Aglomerado
Remodelaciones Luján

Remodelación de cocina

Remodelaciones Luján

Las cocinas integrales funcionan con cualquier distribución. Cuando se trata de cocinas pequeñas, la distribución en L resulta muy cómoda y contribuye a crear un buen triángulo de trabajo, que es la distancia entre las hornillas, el fregadero y la nevera.

Cocinas integrales con color

CASA ENTREMUROS Cocinas modernas de BASSICO ARQUITECTOS Moderno Aglomerado
BASSICO ARQUITECTOS

CASA ENTREMUROS

BASSICO ARQUITECTOS

Si bien las cocinas integrales suelen tener paletas más bien neutrales, las excepciones también pueden ser sensacionales. Como muestra esta imagen en la cual el colorido revestimiento del piso y la pared resaltan a plenitud gracias a lo discreto de los muebles.

Cocinas integrales de diferentes tonos de madera

diseño funcional de TikTAK ARQUITECTOS Moderno
TikTAK ARQUITECTOS

diseño funcional

TikTAK ARQUITECTOS

Es una ocurrencia común en las cocinas integrales, la de utilizar los tonos oscuros para los muebles de abajo y reservar los colores claros para los muebles aéreos. En esta cocina, los módulos inferiores tienen una tonalidad de madera más profunda, mientras que los superiores son más claros y luminosos.

Cocinas integrales con isla

Cocina vista frontal Cocinas modernas de Dharma Arquitectura Moderno
Dharma Arquitectura

Cocina vista frontal

Dharma Arquitectura

Esta cocina integral se aprovecha en toda si extensión gracias a la gran isla que la convierte casi en un pasillo. La paleta en gris plomo con madera y topes blancos es equilibrada y los dos tonos más determinantes, que son el gris y el café de la madera se potencian y complementan entre sí.

Cocinas integrales de madera independientes

Torre de Hornos Cocinas modernas de ATELIER HABITAR Moderno
ATELIER HABITAR

Torre de Hornos

ATELIER HABITAR

Las cocinas integrales independientes tienen la desventaja de que al no formar parte de un recinto más grande pueden resultar sofocantes. Para evitar que nuestra cocina integral transmita esa sensación, lo mejor es decantarse por tonos de madera muy claros con paredes blancas.

Consejos para decorar casas pequeñas


¿Qué te parecieron estas cocinas integrales de madera?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!