Ideas de techos interiores ¡que te van a enamorar!

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Ideas de techos interiores ¡que te van a enamorar!

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
CASA SIERRA OESTE de cesar sierra daza Arquitecto Rústico
Loading admin actions …

En este libro de ideas, hablaremos de un tema que no es muy común cuando hablamos de arquitectura, diseño y decoración: los techos. Si bien es algo vital dentro de nuestra vivienda y los arquitectos se toman su tiempo en el diseño y construcción de ellos, muchas veces nosotros mismos pasamos por alto los techos como elementos con un tremendo potencial decorativo. Mientras que pisos y paredes se roban nuestra atención y pasamos mucho tiempo pensando en revestimientos y adornos que los complementen, por alguna razón no nos pasa lo mismo con los techos.

Para evitar esa gran oportunidad perdida y no desaprovechar el potencial estético que tienen los techos dentro de nuestros recintos interiores, debemos estar conscientes de que existen muchísimas variedades de techos y aspectos que si bien muchas veces tienen que ver con el diseño de la vivienda en sí, se reflejan a su vez en el interior. ¿A qué nos referimos? A los techos a doble altura, inclinados, a dos y cuatro aguas, con vigas y otros aspectos de la techumbre expuestos, que le otorgan mucho carácter a nuestros espacios, así como a los revestimientos que utilizamos en ellos. No menos importante es la iluminación, que muchas veces nos hace levantar la mirada y reparar en la belleza de los techos.

Acompáñennos entonces a conocer algunos techos que nos parecen realmente espectaculares y que podrán darles una idea de cuán decorativos pueden llegar a ser.

Techos con tragaluces

CASA MESA DE YEGUAS U-51 Balcones y terrazas de estilo rústico de NOAH Proyectos SAS Rústico Concreto
NOAH Proyectos SAS

CASA MESA DE YEGUAS U-51

NOAH Proyectos SAS

Los techos con tragaluces constituyen una forma magistral de crear juegos de luz y sombras, con efectos increíbles. En esta sala se dejaron además aberturas entre las paredes y el techo para que la luz del sol entre por diferentes lugares. Esto puede hacerse en lugares de tierra caliente o si queremos hacerlo en tierra fría, podemos cerrar estos espacios abiertos con vidrio, el efecto será igual.

Techos revestidos

COCINA YOTA - ATELIER CASA - ARMONY CUCINE Cocinas modernas de ATELIER CASA S.A.S Moderno
ATELIER CASA S.A.S

COCINA YOTA – ATELIER CASA – ARMONY CUCINE

ATELIER CASA S.A.S

El revestimiento de techos es otra opción estupenda para darles más color, textura y protagonismo. Generalmente se revisten en madera, pero existen otras opciones. También podemos pintar el techo de diferente color que las paredes o utilizar diferentes materiales, como cemento alisado o estuco.

Techos con vigas expuestas

Las vigas expuestas siempre se ven sensacionales. Por un lado son una parte integral del techo, lo cual las hace necesarias, además de decorativas. La techumbre no siempre tiene el valor estético suficiente para estar expuesta, pero en este caso y con esa altura de techos, las vigas de madera no podrían verse mejor.

Techos de concreto

Los techos de concreto tienen una cualidad pétrea realmente muy linda. El concreto puede venir en una gama de grises que oscilan entre grises más oscuros, hasta llegar a grises muy claros. Para el techo, lo recomendable es decantarse por las versiones más claras, para espacios luminosos y que transmitan sensación de amplitud.

Techos a doble altura

Alcoba principal Habitaciones de estilo rural de OPUS Rural
OPUS

Alcoba principal

OPUS

Los techos altos son un verdadero placer, ya que independientemente de que el espacio horizontal de un recinto no sea demasiado grande, los techos altos harán que lo percibamos mucho más amplio. En las casas más antiguas, muchas veces podemos encontrar verdaderos tesoros al remover los cielorrasos, así que vale la pena explorar esa posibilidad y quizás encontrarnos con techos mucho más altos de lo que pensábamos.


Techos a cuatro aguas

Casa Mesa de Yeguas Habitaciones de estilo tropical de NOAH Proyectos SAS Tropical
NOAH Proyectos SAS

Casa Mesa de Yeguas

NOAH Proyectos SAS

Los techos a cuatro aguas no sólo tienen un encanto muy especial vistos desde el exterior, sino también en el interior, creando una elevación muy atractiva. En este dormitorio, el techo a cuatro aguas se revistió a la manera tradicional colombiana, con ramas de madera y hojas de palma.

Techos inclinados

La elevación progresiva de los techos inclinados juega un papel espectacular en el diseño de un espacio. En plantas liberadas nos sirve además para jerarquizar zonas, dejando el techo más bajo generalmente en el área de la cocina y elevándose al llegar al comedor y finalmente a la sala.

Techos abovedados

CASA RECREO - EL PEÑOL ANTIOQUIA- Salas modernas de FR ARQUITECTURA S.A.S. Moderno
FR ARQUITECTURA S.A.S.

CASA RECREO – EL PEÑOL ANTIOQUIA-

FR ARQUITECTURA S.A.S.

Los techos que crean bóvedas son poco comunes, pero qué bien se ven y cuánta curiosidad e interés generan. La idea es crear una forma circular o semi circular, evitando los ángulos. Si tenemos un techo plano que nos aburre y queremos crear el efecto de bóveda, esto puede hacerse con cartón yeso, pero para ello los techos tienen que tener una cierta altura.

Techos falsos

Baño Principal Baños de estilo ecléctico de EspacioInterior Ecléctico Cerámico
EspacioInterior

Baño Principal

EspacioInterior

Los techos falsos nos brindan infinitas posibilidades decorativas. Generalmente se elaboran con drywall y sirven para esconder partes de la techumbre, delimitar espacios integrados o plantas liberadas y para embutir las luces en sistemas de iluminación general.

Revestimientos para paredes: ¡opciones fabulosas!


¿Qué te parecieron estos techos?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!