20 baños modernos: ¡ejemplos y tendencias para que te inspires!

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

20 baños modernos: ¡ejemplos y tendencias para que te inspires!

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Baños de estilo  por homify,
Loading admin actions …

En este libro de ideas hablaremos de un espacio cuyo estilo y decoración muchas veces quedan rezagados, en comparación con otros recintos de la casa. Se trata de los baños y esta omisión es una lástima ya que si hay un lugar que debería realmente sentirse como un spa es éste. Los diseñadores de baños nos dicen que hay muchísimas formas de evitar el baño genérico, que es esa versión como hay miles de baños que parecen fabricados en serie, sin ningún estilo específico y sin un diseño identificable.

En esta oportunidad nos enfocaremos en una estética que resulta fabulosa para este espacio: el estilo moderno. Si bien la severidad que exhibe a veces esta impronta no es para todo el mundo, ya que hay quienes prefieren baños rústicos o clásicos, en lugar de baños modernos. Lo que es cierto es que las premisas del estilo modernista se adaptan a la perfección a un espacio tan funcional, ya que no podemos olvidar que este estilo subordina la forma a la función. Asimismo, hay muchas cosas que podemos hacer para suavizar las líneas depuradas y los volúmenes geométricos que componen la esencia de los baños modernos inyectando color, texturas y materiales que transmitan un poco más de calidez.

Acompáñennos a conocer 13 ejemplos de logradísimos baños modernos que de seguro inspirarán a más de uno.

Iluminación de baños modernos

Baños de estilo  por homify,
homify

Baño principal

homify

La iluminación de baños modernos, de la mano de las innovadoras tiras de LED puede hacernos sentir que nos encontramos en el futuro. Es una excelente forma de obtener una iluminación nítida, muy necesaria en este espacio, y al mismo tiempo resaltar diferentes elementos arquitectónicos.

Baños dentro del dormitorio

Baños de estilo  por homify,

Una tendencia que se está viendo mucho este 2019 es la de integrar los baños al dormitorio, resultando esto en un recinto visualmente más amplio y luminosos. Eso sí, si vamos a decidirnos por adoptar esta tendencia, deben existir elementos coincidentes en el diseño y decoración de ambos espacios o no se logrará una integración exitosa.

Baños modernos con ducha y bañera

Éste es un ejemplo de baño moderno de lujo, ya que se aprovecho el generoso espacio para separar la bañera de la ducha. Los acabados, con nichos en las paredes y mampara de vidrio elevan muchísimo el nivel de este baño en tonalidades cremosas y matices de beige, que resultan más cálidos como paleta.

Baños modernos con forma geométricas

La quintaesencia del estilo modernista es su volumetría y esto se traslado a este baño con muchísimo éxito, tanto en la pared 3D, como en la forma rectangular de la bañera, ventanas y claraboyas.

Muebles para baños modernos

Apto Santa Bárbara Alta: Baños de estilo  por Spatia Construcción,
Spatia Construcción

Apto Santa Bárbara Alta

Spatia Construcción

Si queremos tener un baño moderno, los muebles deben condecirse con ese estilo. En el baño de la imagen se instalaron una serie de módulos flotantes que tienen una cualidad casi escultórica, además de proveer una buena cantidad de lugar de guardado.

Baños modernos con paletas neutrales

Generalmente, los espacios decorados en estilo moderno suelen ser sobrios y muy elegantes. Parte de esta sobriedad proviene del hecho de elegir paletas sofisticadas, mayormente en el rango de los tonos neutros.

Baños modernos grandes

Baño Principal / Master Bathroom: Baños de estilo  por EspacioInterior,
EspacioInterior

Baño Principal / Master Bathroom

EspacioInterior

Siempre es agradable tener el suficiente espacio, sea cual sea el espacio. En los baños muy grandes sin embargo, esto puede jugar en contra y el recinto verse demasiado frío. Para ello es bueno jugar con distintos elementos armando zonas, cosa que podemos hacer con ayuda de los materiales, los muebles, la iluminación, los revestimientos e incluso con el techo, que puede ayudarnos a crear interesantes efectos visuales.

Baños modernos con bañera freestanding

Elegante: Baños de estilo  por Claudia Luján,

Las bañeras independientes o freestanding son una adición muy elegante para el baño. Su forma oval ayuda a suavizar la severidad de baños modernos con demasiados ángulos y son mucho más atractivas que las bañeras empotradas.

Lavamanos en una sola pieza

Casa oZsO: Baños de estilo  por Martin Dulanto,

Una tendencia que estamos viendo mucho en baños modernos son los lavamanos tallados en una sola pieza. Este tipo de lavamano favorece el minimalismo, haciendo que todo el conjunto fluya de una manera mucho más natural.

Puertas transparentes en los baños modernos

Baño / Condominio Filadelfia (Ibagué - Tolima): Baños de estilo  por Taller 3M Arquitectura & Construcción,
Taller 3M Arquitectura & Construcción

Baño / Condominio Filadelfia (Ibagué – Tolima)

Taller 3M Arquitectura & Construcción

Baños modernos pequeños

Morano Mare - Baño principal: Baños de estilo  por Area5 arquitectura SAS,
Area5 arquitectura SAS

Morano Mare – Baño principal

Area5 arquitectura SAS

Los baños modernos pequeños o medianos pueden verse mucho más amplio utilizando los colores adecuados y con un poco de ayuda de los espejos y la iluminación. Es importante mantener los artefactos y muebles en tamaños manejables y funcionales y optar por empotrarlos a las paredes, para dejar espacio para moverse en el centro del baño.

Baños modernos con madera

Varios: Baños de estilo  por Arkiurbana,

Los baños modernos que utilizan madera en diferentes instancias son otra de las tendencias que marcaron la pauta este año. Por supuesto que deben elegirse variedades de madera resistentes a la humedad y al agua. Casi todas las madera tropicales cumplen con estas características, como por ejemplo la teca.

Baños modernos con mosaico de azulejos

APARTAMENTO ROSALES - Muebles y mesones de baño: Baños de estilo  por Mako laboratorio ,
Mako laboratorio

APARTAMENTO ROSALES – Muebles y mesones de baño

Mako laboratorio

Los baños modernos que utilizan como revestimiento azulejos para crear mosaicos presentan mucho mayor brillo y textura, ya que esta pequeñas piezas se convierten sin esfuerzo en el punto focal del espacio. Eso sí, es bueno dosificar este recurso, no utilizarlo en todas las paredes y los pisos o la contaminación visual será demasiado abrumadora.

Optimización del espacio en los baños modernos

Baño Auxiliar: Baños de estilo  por TikTAK ARQUITECTOS,
TikTAK ARQUITECTOS

Baño Auxiliar

TikTAK ARQUITECTOS

Baños que se integran al dormitorio

Ya vimos baños completamente integrados al dormitorio, pero este caso es quizás menos audaz, ya que mediante grandes puertas de madera plegables, el baño puede quedar perfectamente integrado al dormitorio, o al cerrarlas mantener la privacidad que muchas veces uno requiere de este espacio.

12 ideas con azulejos para revestir paredes de baños pequeños


Baños modernos pequeños: vidrio y espejos para ampliarlos visualmente

Colores vibrantes en el diseño de los baños modernos

Diseño y restauración de baños: Baños de estilo  por Camacho Estudio de Arquitectura,
Camacho Estudio de Arquitectura

Diseño y restauración de baños

Camacho Estudio de Arquitectura

Plafones en el techo con l´ámparas integradas en los baños modernos

apartamento en Chia-Cundinamarca: Baños de estilo  por TikTAK ARQUITECTOS,
TikTAK ARQUITECTOS

apartamento en Chia-Cundinamarca

TikTAK ARQUITECTOS

Revestimientos de piedra en el diseño de baños residenciales y comerciales

Baño / Condominio Filadelfia (Ibagué - Tolima): Baños de estilo  por Taller 3M Arquitectura & Construcción,
Taller 3M Arquitectura & Construcción

Baño / Condominio Filadelfia (Ibagué – Tolima)

Taller 3M Arquitectura & Construcción
¿Qué te parecieron estos baños modernos?
Casas de estilo  por Casas inHAUS,

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!