Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Ideas de jardines frontales, tu casa lucirá genial

BUCLE BUCLE
Loading admin actions …

La fachada de tu hogar es el espacio que da la bienvenida, para causar una inolvidable primera impresión es necesario que su apariencia sea atractiva, con plantas y flores hermosas lo lograras.

Un jardín frontal es una muestra del interior, ten en cuenta que vaya con el estilo de tu casa, aprovecha la vista para fijar puntos focales, en fin, piensa en un diseño que se acomode al espacio que tienes, y sobre todo, mantén la armonía y el equilibrio, no permitas que quien llega de visita se fatigue con solo observar tu jardín frontal.

A continuación, podrás descubrir varios estilos e ideas para que te animes a darle una apariencia fantástica a tu casa, con un jardín delantero.  

1. Estilo moderno

La vegetación y accesorios de un jardín moderno no compiten con el diseño mismo de la casa, la idea es que en conjunto, sean un complemento.

Las líneas rectas y bien definidas son características, más que todo se usan materiales como la cerámica o el cemento, y elementos estructurales como caminos pavimentados y las esculturas son el punto focal.

Las flores no son las protagonistas, los follajes y el césped son los que se destacan. 

Jardín diseñado por Rosemary Coldstream Garden Desing Limited

2. Diseño minimalista

El concepto de un jardín minimalista está compuesto por una o dos ideas sencillas.

Lo primero es escoger qué tipo de colores se van a utilizar, esto da pie para elegir las plantas y accesorios, los materiales son naturales, dos de los más utilizados son la piedra y la madera, la rigidez propia de este estilo se rompe con líneas curvas en los senderos, además los desniveles o superficies de diferentes materiales, le aportan un ritmo visual interesante.

La vegetación aquí no debe ser variada, basta con plantar una o dos especies de arbustos mullidos, para las flores, lo recomendable es que sean blancas o de tonos claros. 

3. Modelos florales

Jardines de estilo  por italiagiardini
italiagiardini

giardini a terrazza in Costa Azzurra

italiagiardini

Un jardín de flores es tal vez el más difícil de diseñar, pero una vez identificado el tipo de flores se quieren incluir, es cuestión de imaginación.

Lo recomendable es crear lo que se conoce como jardín de temporada, es decir, un jardín con flores que brotan todo el año. Un buen diseño floral se consigue mezclando tipos de flores, así todas las zonas del jardín gozarán de color.

Los accesorios o estructuras deben ser simples, preferiblemente en colores sólidos y texturas simples para no restarle vistosidad a las flores.  

4. Un jardín genial con poco mantenimiento

Lo principal para que un jardín luzca hermoso con poco cuidado, es saber que tipo de plantas o flores son las idóneas, además es indispensable conocer la mejor forma para plantarlas.

Para restar cuidados al jardín, lo mejor es crear senderos de piedra natural, ya que el césped necesitará mantenimiento y humedad constante, para las flores es preferible elegir especies autóctonas, ellas se adecuan mejor al clima y al tipo de cuidado que se le dé.

Si las flores o plantas se siembran en macetas el riego debe ser más frecuente que en tierra, por esto es ventajoso plantarlas en el mismo suelo, un borde en ladrillo oscuro alrededor de la vegetación le dará armonía a todo el espacio.  

5. Inspiración Zen

En esencia los jardines Zen son secos, están compuestos por tres elementos arena, grava y piedras. Pero actualmente cada vez más el diseño de jardines se inspira en esta filosofía japonesa.

El concepto general es lograr la belleza en lo asimétrico, imperfecto o inconcluso, por lo general en una casa se utilizan dos estilos, el jardín de paseo y el lateral. En el primero lo principal es un sendero que invita a recorrer todo el lugar, el segundo es creado para ser contemplado por un lado.

La decoración corre por cuenta de accesorios y estatuas de deidades, las plantas quedan en segundo plano, los arbustos pequeños, el musgo y plantas en macetas son la vegetación correcta para este estilo. 

6. Carácter rústico

Jardines de estilo  por Yorkshire Gardens
Yorkshire Gardens

A Modern Garden with Traditional Materials

Yorkshire Gardens

La particularidad de los jardines rusticos es que carecen de simetría y equilibrio, tanto en la disposición de la vegetación, como en su diseño general.

Especies de plantas como las colgantes y enredaderas son las más utilizadas, de igual forma incluir pequeños huertos es muy del estilo campestre. El color de las flores por lo general es de la gama de los amarillos.

Es característico encontrar muebles de madera natural, los caminos en piedra son un elemento principal, ya que por excelencia un jardín rústico es amplio y espacioso. 

7. Estilo mediterranáneo, para casa grandes

En un jardín mediterráneo lo más común es encontrar la combinación de lo campestre con lo elegante. 

Se emplean materiales naturales, pero con acabados muy elaborados, los colores son vibrantes y profundos ellos evocan los atardeceres calurosos de la región. Dentro de la estructura no debe faltar una fuente de pared decorada con azulejos.

Los árboles frutales y flores como las rosas y las lavandas son típicos de este estilo. Hablando de la arquitectura, los arcos elegantes, las pasarelas frontales y los tejados de colores, forman parte de la identidad propia del diseño inspirado en el mediterráneo.

Si quieres personalizar aún más un jardín de estilo moderno, haz tus propias macetas de concreto

¿Qué estilo de jardín es el mejor para tu casa? ¡déjalo saber al mundo!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!