¡8 mitos en la decoración que deben desaparecer!

Cecilia Mercado Cecilia Mercado
Decoración Accesible para vivienda Chic, decoraCCion decoraCCion Estudios y despachos de estilo escandinavo
Loading admin actions …

Hoy estamos aquí para romper algunos de los ¡grandes mitos de la decoración! A menudo, queremos decorar una habitación, o incluso toda nuestra casa, y tomamos ideas y formas que existen sólo en nuestra cabeza. 

Pero hay estas voces que dicen: Los colores brillantes son nefastos!, Mezclamos patrones sin pensar… , ¡Usamos negro en cuartos obscuros y pequeños!… . Estos son algunos de los mitos con que hemos de luchar. En este artículo vamos a hablar acerca de estos mitos y un poco más. 

Ilustrado con fotografías de proyectos de diferentes habitaciones, este artículo va a demostrar que algunas ideas que te detienen en el momento de decorar la casa ¡son sólo mitos! Sigue leyendo y date cuenta de lo que estamos hablando… ¡Inspírate en homify!

1. Contratar un decorador es caro

Iniciamos con este pequeño gran mito de que la contratación de un decorador es costosa. Y ahora nos preguntamos: ¿Alguna vez nos acercamos a un decorador para conocer sus presupuestos? Es cierto que hay diseñadores muy caros, pero también hay los que hacen este trabajo por un precio más accesible. 

Al igual que en todas las áreas, hay costos para todas las carteras, tenemos que acostumbrarnos a buscar y no podemos basarnos sólo en lo que hemos oído alguna vez sobre un decorador en particular que es muy caro. Tómate el tiempo para investigar y ver: ¡Algunos decoradores muy buenos pueden trabajar por la cantidad que estás dispuestos a pagar!  Huye, en general, de todos estos mitos, y podrás llegar a un resultado fantástico, como se puede ver en la foto.

2. No mezclar patrones

Este es uno uno de los mitos más grandes en la historia de la decoración. Muchas personas piensan que no se pueden mezclar los patrones, pero hoy vamos a demostrarte que esto es sólo un mito. En este proyecto de Ana Rita Soares se puede ver como mezclar patrones puede resultar muy bien y da personalidad a una habitación

Este proyecto específico tiene una pared con un patrón al fondo de rayas amarillas y blancas, mientras que la colcha que cubre la cama tiene un modelo abstracto lleno de colores como el rosa, amarillo, azul y negro. !¿Quién se atreverá a decir que ésta es una mala combinación?! Creo que nadie ¡Porque es imposible que no te guste! Un cuarto juvenil que parece que fue creado para una joven universitaria, lo que justifica aún mejor  la mezcla de todos estos colores. Es adecuado para una chica femenina moderna que le gusta tener su propio espacio.

3. El arte sólo puede estar al nivel de los ojos

En general, se tiende a pensar que el arte en nuestra casa está sólo en los cuadros colgados en las paredes o marcos con fotografías artísticas. Y, por otra parte, a menudo  se piensa que este arte debe estar al nivel de los ojos para ser asimilado inmediatamente. En homify te decimos que esto es sólo un mito entre los muchos que existen en el campo de la decoración. De hecho, la tendencia a encontrar que el arte se reduce a limitados objetos, es una tendencia que existe no sólo en el campo de la decoración, sino en todo el mundo en general. ¡Pero eso es un engaño! Tu hogar, ya sea que lo creas o no, puede ser más artístico de lo que puedas imaginar.

Por ejemplo: La cerámica ayuda a que las flores en el centro del cuarto sean realmente una pieza de arte. Como se puede ver, el arte no tiene que ser colocado en las paredes, puede estar en el suelo que pisas y en los centros de mesa.

4. Las ventanas sin cortinas están mal

El cuarto mito es sobre ventanas sin cortinas. 

Podemos decir que la gran mayoría de la gente piensa que las ventanas sin cortinas son impensables y el diseño incompleto. ¡¿Pero por qué?! Nótese en este proyecto en el que las ventanas no tienen ningún tipo de cortina e igual se ven fabulosas. Estas cuestiones se deben resolver en función del espacio y la decoración que se desea conseguir, pero !No hay que pensar desde el principio, que si no hay cortinas no se verá bien!

Todos los espacios son diferentes, así que revisa el siguiente artículo: Ventanas: diferentes estilos, formas y tamaños, para ver diseños de ventanas que te fasinarán, muchas de ellas no tienen cortinas.

5. No mezclar plateado y dorado

No mezclar la plateado  y el oro… una especie de mito derivado de no mezclar los patrones

Podrás haber escuchado este mito, pero ¡experimenta que bien se ve esta mezcla! Los tonos metálicos son exquisitos y se mezclan a la perfección. Observa el ejemplo de esta lámpara, cuyo pie está hecho de bloques dorados y plateados, una auténtica pieza de diseño, bien pensado y diseñado. Este es sólo uno de los muchos ejemplos que se podía dar, pues el dorado y el plateado pueden ser tonos aliados que están muy en armonía.

6. Los colores oscuros hacen que los espacios se vean pequeños

La oficina que se muestra está muy bien hecha. Como se puede ver en el proyecto de Decoraccion, se puede pintar cada pared de negro sin hacer que el espacio se vuelva pesado, u oscuro, o más pequeño. ¿Y cuál fue el truco que se utilizó aquí? Muy simple… La pared está pintada de negro, pero la complementa el escritorio y sus cajones blancos, así como los largos estantes blancos, que llevan varios elementos blancos también. La presencia de blanco en lo negro, suaviza la vista. Hay tonos de madera que conbinan muy bien con el blanco y el negro, por ejemplo, el suelo y los marcos de las fotos.

7. Las flores artificiales nunca quedan bien

Pooley 2 Chive Casas de estilo ecléctico Artículos del hogar

Séptimo mito: Las flores artificiales nunca quedan bien. Y lo corregimos: Hay flores artificiales que no quedan bien. ¡Eso sí que es verdad! Hay flores artificiales que son muy malas imitaciones, pero si se busca muy bien en las tiendas, vas a encontrar hermosas flores artificiales para decorar tu casa.

8. Los muebles siempre deben estar contra la pared

Finalmente, vamos acabar con el mito de que los muebles deben estar apoyados contra la pared en su totalidad. En este diseño de la habitación de un niño, el mueble es movido para que en lugar de estar paralelo a la pared, esté perpendicular, por lo que crea una división de espacio. 

No creamos que si no está completamente contra la pared va a ocupar mucho espacio… ¡Ese es otro mito más que combatir!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista