El proyecto de reforma y decoración de una terraza en Barcelona

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

El proyecto de reforma y decoración de una terraza en Barcelona

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
 de estilo  por ETNA STUDIO
Loading admin actions …

Con la llegada del verano, todos nos animamos a pasar más tiempo al aire libre y disfrutar de las cálidas temperaturas de esta estación. También es el momento perfecto para poner a punto tu jardín, tu patio o tu terraza de cara a la temporada estival. ¿Necesitas ideas para renovar tu decoración? ¿Estás pensando en embarcarte en una reforma para sacar más partido a los espacios exteriores de tu vivienda?

En este libro de ideas, te presentamos el proyecto de reforma y decoración de una terraza en Barcelona, realizado por el equipo de decoradores e interioristas de Etna Studio, en la que el diseño se da la mano con la tecnología para conseguir un espacio capaz de adaptarse a la climatología de cada momento. ¡Tómate un respiro y relájate con nosotros, paseando por esta terraza de ensueño!


Casas abiertas al exterior

Jardín de estilo  por ETNA STUDIO
ETNA STUDIO

Zona para cenar en terraza

ETNA STUDIO

Existen muchas formas de aprovechar las zonas exteriores de tu hogar: comedores al aire libre, jardines en los que sentir el abrazo de la naturaleza, zonas para el ocio y el juego infantil, piscinas donde refrescarse en los días más tórridos… En este proyecto, el equipo de Etna Studio contaba con una terraza de 125 metros cuadrados, perteneciente a una vivienda ubicada en el barrio de Tres Torres de Barcelona. El objetivo era transformarla en una zona de ocio y relax al aire libre, con una agradable zona de comedor.

El lienzo de fondo perfecto

Jardín de estilo  por ETNA STUDIO
ETNA STUDIO

Pared revestida en CEDRAL

ETNA STUDIO

¿Tu fachada necesita un cambio radical? Los revestimientos sintéticos como este son una solución fabulosa para conseguirlo, con infinitas opciones en cuanto a estilos y acabados. En esta terraza, el equipo de Etna Studio se ha decantado por una fachada ventilada de fibrocemento de la marca Cedral Wood, con un mantenimiento nulo y una garantía de 50 años.

Su acabado de madera, en tono claro, viste el espacio con suavidad y delicadeza. También se renovaron los suelos, colocando una nueva tarima sintética registrable, de la firma Exterpark. Para crear el ambiente perfecto, las paredes cuentan con iluminación LED empotrada.

Inspiración mediterránea

Jardín de estilo  por ETNA STUDIO
ETNA STUDIO

Escalera de metal

ETNA STUDIO

Desde el punto de vista decorativo, el equipo de Etna Studio apuesta en esta terraza por un estilo de inspiración mediterránea. El revestimiento de la fachada y el mobiliario en blanco se combinan con los nuevos suelos con acabado de madera, las paredes de ladrillo y la bonita celosía que cierra uno de los laterales de la terraza. La naturaleza también tiene un papel protagonista en este diseño, que convierte a árboles, plantas y demás elementos vegetales en los principales objetos ornamentales.

Estilo y funcionalidad

Jardín de estilo  por ETNA STUDIO
ETNA STUDIO

Escalera de metal

ETNA STUDIO

Además de resultar de lo más acogedor, el diseño de esta terraza también cuenta con muchas ventajas desde el punto de vista práctico. Gracias a la incorporación de una pérgola de aluminio con toldos motorizados, una tarde lluviosa o una noche de tormenta ya no constituirán un obstáculo para disfrutar del aire libre.

La pérgola ha sido diseñada y fabricada a medida para la fachada existente. La reforma también añadió una nueva escalera de metal, que conecta la terraza con el interior de la vivienda.

Terrazas y jardines, con sitio para todos

Jardín de estilo  por ETNA STUDIO
ETNA STUDIO

Banco de obra encalado

ETNA STUDIO

¿Te encanta celebrar fiestas, barbacoas o reuniones familiares, pero tu terraza o tu jardín no dispone del espacio suficiente para acomodar a tus invitados? En esta zona, el equipo de Etna Studio incorporó un banco de obra encalado, muy acorde con el estilo mediterráneo que se respira en este espacio.

Estas pequeñas obras de albañilería te serán muy útiles cuando deseas mejorar la funcionalidad de tus zonas exteriores, creando bancos corridos como este o repisas y hornacinas para almacenaje. Si prefieres el mobiliario al uso, recuerda siempre escoger piezas diseñadas específicamente para exterior, capaces de resistir a la intemperie.

Carpintería a medida

Jardín de estilo  por ETNA STUDIO
ETNA STUDIO

Trastero en terraza

ETNA STUDIO

Las puertas y ventanas del trastero han sido realizadas a medida por un metalista e integradas dentro del nuevo revestimiento de la fachada. Como ves, el resultado de estos elementos fabricados por encargo es inmejorable.

Contar con los servicios de un metalista, un carpintero o un ebanista te será de gran ayuda si la reforma que deseas incluye cambios en la carpintería exterior, como en este caso, o si te interesa amueblar tu terraza o tu jardín con muebles con un diseño exclusivo.

Terrazas para disfrutar con sol… ¡y con lluvia!

Jardín de estilo  por ETNA STUDIO
ETNA STUDIO

Zona para cenar en terraza

ETNA STUDIO

Bajo la pérgola automatizada, el equipo de Etna Studio ha creado un agradable comedor al aire libre, perfecto para las reuniones familiares y demás eventos sociales. Además de contar con un ambiente que invita a relajarse y disfrutar de este increíble entorno, esta zona está también totalmente resguardada de las inclemencias climatológicas. La pérgola cuenta con sensores de lluvia y viento, con lo que los toldos se recogen o se despliegan automáticamente cuando es necesario.

Ambiente chill-out

Jardín de estilo  por ETNA STUDIO
ETNA STUDIO

Pared revestida en CEDRAL

ETNA STUDIO

Además del comedor, esta terraza también cuenta con una relajante zona de descanso de estilo chill-out. Para la decoración, se ha optado por mobiliario de exterior de resina, muy resistente y duradero. Eligiendo muebles de tono oscuro se crea además un bonito contraste con el revestimiento claro de las paredes, realzado por los cojines tapizados en blanco. Para poner el toque final, se ha cuidado con mimo la iluminación ambiental. En este rincón, además de la iluminación empotrada en la pared se han añadido un par de focos, estratégicamente colocados en el macetero.

Tras la reforma, esta vivienda de Barcelona sin duda ha ganado un increíble espacio exterior, que permitirá a sus inquilinos disfrutar mucho más de su tiempo en casa, también al aire libre. ¿Te ha gustado el estilo de esta reforma? Si estás buscando ideas para mejorar tu jardín o tu terraza, contacta con el equipo de Etna Studio en Barcelona y descubre cómo transformarlos para sacar el máximo partido a la temporada estival.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!