Mejora tu hogar sin gastar un peso

José Palacio Salazar José Palacio Salazar
Loading admin actions …

Algunas veces pensamos que hacerle mejoras a nuestro hogar nos representará una cantidad de dinero con la que no contamos. Hay formas muy costosas de renovar una casa, pero no siempre son las mejores, y hay formas completamente gratis de hacerlo, que son excelentes. ¿Ya estás cansado de ver el mismo espacio una y otra vez por una cantidad incontable de tiempo? homify te trae unas ideas completamente gratis para que sientas que tu antigua casa toma una nueva vida. 

Acompañanos a descubrirlas. 

Deja las paredes limpias

Quita la mayor cantidad de repisas y cuadros que tengas colgados en tus paredes. Deja sólo algunos que vayan acorde a la decoración del lugar. Por ejemplo, estos dos retratos en el dormitorio diseñado por GRUPO ARSCINIEST que van acorde al estilo sobrio. Mantener las paredes vacías, hará que nuestros espacios se vean modernos y como nuevos.

Oculta los cables

Hay muchas alternativas para amarrar cables: hay cordones y hay tuberías plásticas delgadas. Lo importante es no mantener todos esos cables corriendo por el piso, haciendo que nuestra casa se vea descuidada. Esconder los cables puede ayudarnos a renovar nuestros espacios sin ningún costo y nos dará un mayor espacio de movilidad. Nada que de más rabia que tropezarse todo el tiempo con los cables.

Evita el uso excesivo de adornos

Un ambiente con pocos adornos se puede convertir fácilmente en uno de estilo minimalista. Además de dar prioridad a la vista de los muebles principales, refresca el área y da más amplitud. Una excelente idea es tomar todos aquellos adornos que sobran y hacer una venta de garaje o venderlos por internet. Con el dinero puedes hasta comprar una increíble mesa comedor que será de la comodidad y fascinación de todos. 

Ten un lugar para todo

Intenta no mezclar una cosa con otra. Lo de baño con lo de baño, lo de cama con lo de cama; los libros en su repisa las fotografías sobre el estante. Que cada cosa tenga su lugar, nos dará la posibilidad de tener mayor orden y renovará nuestro desordenado espacio. 

Deshazte de los muebles dañados

Cuesta trabajo liberarse de los muebles así estén dañados. Uno piensa que algo de utilidad van a tener algún día, o que más adelante vas a llevarlo al carpintero. No nos engañemos, eso nunca lo hacemos. Siempre queda el mueble en el garaje o en el peor de los casos en la misma sala utilizando el espacio donde podría ir un mueble bueno. Démosle a la oportunidad a nuevas generaciones de muebles de brillar en nuestro hogar. 

Libros como elementos de decoración

Una decoración alternativa, utilizada mucho en los lofts para separar espacios o simplemente como decoración, es colocar los libros como elementos de decoración. Sea colocados en repisas enanas o en el suelo, esta alternativa dará un aspecto juvenil e intelectual a nuestro hogar.

Espero que estas ideas les hayan gustado, si quieren darse otra vuelta por homify los invito a leer ¡Consigue espacio extra en tu habitación!

¿Qué tal te pareció? ¡Cuéntanos que piensas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!