Asesoría y elaboración de mobiliario en remodelación de vivienda en Bogotá

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Asesoría y elaboración de mobiliario en remodelación de vivienda en Bogotá

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Proyecto vivienda. Remodelación de espacios Asesoría y elaboración de mobiliario:  de estilo  por KAYROS ARQUITECTURA DISEÑO INTERIOR,
Loading admin actions …

E este libro de ideas les traemos un proyecto de los profesionales de Kayros Arquitectura y Diseño. En esta oportunidad se trató de una remodelación de sala, que por su limitado tamaño y ciertos elementos existentes estaba necesitando a gritos una transformación que le diera una nueva vida. Adicionalmente, los arquitectos prestaron asesoría en la elección y elaboración del mobiliario, logrando así un todo que se vincula armoniosamente al recinto.

Aprovechando algunos elementos existentes, como la madera, se buscó la manera de realzar la nobleza de este material, a la par que se creaba una suerte de hilo conductor entre las carpinterías de las aberturas y las escaleras.

A la par de diseñar un espacio que ahora exuda estilo, los arquitectos se enfocaron también en la parte funcional, creando una sala que tiene la capacidad de ser al mismo tiempo área social y centro de entretenimiento.

Acompáñennos entonces a conocer el antes y después de esta sala y cómo la transformó el nuevo mobiliario, los revestimientos y la atención al detalle.

La sala antes

Las salas son espacios que cuentan con grandes muebles y que requieren un buen balance entre espacios vacíos y materia. Esta sala no es especialmente generosa en cuando a espacio, lo cual hace la tarea de diseño interior más complicada.

La misma zona después

Teniendo en cuenta el metraje limitado, los arquitectos se decantaron por una paleta en tonos fríos para techos y paredes, con detalles contrastantes en blanco, como los estantes esquineros y las molduras. El papel de colgadura en tonos plata combina con el gris perla elegido para el techo, paleta esta que logrará transmitir una mayor sensación de amplitud. La madera de la baranda se pintó en caoba semi-mate, un color más sobrio y elegante que el original.

Centro de entretenimiento

El centro de entretenimiento se resolvió con el televisor suspendido en la pared y dos entrepaños entamborados, también en blanco semi mate, como el mueble esquinero, que proveen superficie de apoyo.

Papel de cogadura y molduras

El papel de colgadura de estilo inglés con tonos plateados combinados con blancos crea contraste y vincula las diferentes tonalidades de gris claro y blanco que encontramos en el techo y las molduras.

El mobiliario

Para los muebles se eligió un sofá de tela microfibra antifluidos y anti rasguños color gris oscuro. Se combinó con cojines decorativos y en verdes, petróleo y turquesa y un puf capitoné también turquesa.

Otra toma del antes

Esta toma distinta nos permite ver el espacio listo para ser intervenido, con varios cambios que le devolvieron valor a esta sala, algo vital no sólo para los dueños de casa que disfrutarán esta transformación, sino también como inversión pensando en un futuro en la reventa de la propiedad.

Las aberturas

Se enfatizó la belleza del gran ventanal de madera y de la puerta. El ventanal de madera de cedro, se pintó en caoba semi mate, a juego con la escalera y se le instalaron vidrios biselados, creando ese acabado único y clásico. La puerta también en madera, junto con la ventana y la escalera, fueron la forma de incluir en esta sala este material que aporta calidez y equilibra la paleta que tiende a colores fríos.

El conjunto final

Finalmente se logró un recinto elegante y sofisticado pero al mismo tiempo cálido y acogedor, que aprovecha mejor el espacio, se manifiesta con serenidad ante la luz natural que entra por el gran ventanal y cumple con los requerimientos prácticos necesarios para un espacio multifuncional.



¿Qué te pareció esta sala?
Casas de estilo  por Casas inHAUS,

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!