Arquitectos colombianos: ¡talento nacional para exportar!

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Arquitectos colombianos: ¡talento nacional para exportar!

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
La Salle College: Pasillos y vestíbulos de estilo  por MRV ARQUITECTOS,
Loading admin actions …

Los arquitectos en la práctica de su profesión requieren de habilidades y cualidades multidisciplinarias. La palabra proviene del griego antiguo, architéktōn y su significado ilustra claramente las responsabilidades que implica ser arquitecto ya que significa “el primero de la obra”. Su etimología resume magistralmente una carrera difícil y compleja. Los arquitectos son los profesionales cuyo oficio gira alrededor de la proyección, diseño y construcción de todo tipo de edificaciones, incluyendo los trabajos de mantenimiento o transformaciones de estructuras ya existentes. No cualquiera puede dedicarse a esta profesión, ya que se requiere una formación técnica y una sensibilidad artística que no siempre van de la mano. Adicionalmente, el arquitecto tiene mucho de filósofo y de sociólogo, ya que sus conceptos pueden basarse en teorías y movimientos con un profundo bagaje analítico y filosófico. La parte social, por supuesto, es también vital, puesto que el arquitecto diseña y proyecta estructuras habitables, cambiando la realidad de los usuarios o moradores. Es una carrera dura, que requiere esfuerzo y que al mismo tiempo genera muchísimas satisfacciones. En Colombia esta profesión es muy respetada y algunos de sus exponentes más celebrados son Carlos Guillermo Ficsher, Juan Felipe Uribe de Bedout, Juan Felipe Cadavid y muchos más.

El estilo moderno o modernista, tuvo un gran impacto en Colombia desde poco antes de mediados del siglo pasado. Las vertientes que vinieron después, como el posmodernismo, deconstructivismo o el estilo internacional han seguido teniendo muchísimo peso en la arquitectura contemporánea de este país, que ha logrado fusionar exitosamente elementos de todos ellos y demostrándolo con obras realmente impresionantes, que le han cambiado la fisonomía a varias ciudades colombianas.

Hoy en día, en lo que se refiere a arquitectura residencial, si bien las tradicionales casas colombianas parecen no perder vigencia, con sus techos a dos aguas y sus tejas de arcilla, las generaciones más jóvenes se orientan a viviendas que sigan premisas más modernistas, en las cuales los adornos sobran, la forma sigue a la función y el concepto subyacente es poderoso y está allí para quien pueda entenderlo. Gracias a esto muchos arquitectos puedan diseñar a sus anchas, brindándonos la posibilidad de apreciar trabajos extraordinarios, que merecen toda la difusión posible. Los orgullosos dueños de estas casas, saben que es un privilegio vivir en ellas, que el diseño va muchísimo más allá que un techo plano y líneas rectas.

Acompáñennos a conocer más de cerca algunos trabajos de talentosos arquitectos colombianos.


Arquitectos en Colombia

Una de las cosas que diferencian un gran diseño es que sea estético y funcional en 360°, reflejándose la belleza del exterior en espacios interiores. Los arquitectos en Colombia tienen una formación que favorece la fuerza conceptual de sus creaciones y esto habla de profesionales capaces de diseños integralmente funcionales. A las tendencias nuevas mundiales, se le suma un estilo muy particular que los arquitectos colombianos incorporan en sus proyectos y se traduce en una estética que es realmente única.

Estudios de arquitectura colombianos

Los estudios de arquitectura colombianos suelen ofrecer una amplia gama de servicios. A los proyectos de arquitectura, diseño y construcción, con modalidades llave en mano y supervisión de obras constante. Algunas incluso ofrecen orientación en temas inmobiliarios o de diferentes trámites como permisos o impuestos municipales.

¿Cómo podemos contratar a un arquitecto colombiano?

Para contratar un arquitecto en Colombia, lo primero que debemos hacer es conocer los proyectos de los profesionales que queremos contratar, ya que cuando se trata de esta profesión, nada habla mejor que las obras realizadas. Seguidamente hay que reunirse con varios estudios de arquitectura para explicar las particularidades del proyecto, obtener presupuestos y conocer los métodos constructivos y los tiempos de entrega. A través de homify, nuestros usuarios pueden acceder a un gran número de perfiles de arquitectos en las diferentes ciudades colombianas y éste es un buen punto de partida.

Arquitectos colombianos reconocidos mundialmente

La Salle College: Pasillos y vestíbulos de estilo  por MRV ARQUITECTOS,
MRV ARQUITECTOS

La Salle College

MRV ARQUITECTOS

Además de los arquitectos colombianos que hemos mencionado más arriba, podemos nombrar a Simón Vélez, Giancarlo Mazanti, Felipe Mesa, Daniel Bermúdez Samper, Rogelio Salmona, Carlos Arnaiz o Jorge Hernán Salazar entre muchísimos otros.

Arquitectura moderna

EDIFICIO PINARES DE ALAMEDA - PEREIRA:  de estilo  por C&G ARQUITECTURA E INGENIERÍA,
C&G ARQUITECTURA E INGENIERÍA

EDIFICIO PINARES DE ALAMEDA – PEREIRA

C&G ARQUITECTURA E INGENIERÍA

La arquitectura moderna en Colombia tiene una calidad comparable con la de las grandes potencias mundiales. El estilo internacional se refleja en todo tipo de proyectos, residenciales, comerciales, industriales o civiles. Este estilo es la evolución del modernismo en la arquitectura, que en Colombia refleja una estética menos severa, más acorde al talante de este país, en el cual el uso del color y volumetrías más audaces refleja la alegría de esta tierra caribeña.

Casas modernas colombianas

Casa Mesa de Yeguas X-13: Piscinas infinitas de estilo  por NOAH Proyectos SAS,
NOAH Proyectos SAS

Casa Mesa de Yeguas X-13

NOAH Proyectos SAS

Las casas de estilo moderno o contemporáneas pueden encontrarse en toda la geografía nacional, tanto dentro de ciudades y pueblos como en zonas más despobladas y agrestes, debido a esa costumbre colombiana de construir quintas o casas campestres en diferentes lugares de Colombia. La calidad de estas casas modernas, sin importar su ubicación puede competir con cualquier rascacielo, debido a sus impresionantes diseños.

Arquitectos colombianos en el interior

L _ 24 - Sur _ Apartamentos Lofts: Casas de estilo  por @tresarquitectos,
@tresarquitectos

L _ 24 – Sur _ Apartamentos Lofts

@tresarquitectos

Existen arquitectos talentosísimos en toda la geografía nacional. Si bien suelen concentrarse en las ciudades más grandes como Cali, Medellín, Barranquilla o Cartagena. El talento de los arquitectos colombianos se refleja en cada rincón del país.

Arquitectura interior

Escaleras de estilo  por homify,
homify

Escalera y Baranda

homify

Los arquitectos colombianos también se lucen en proyectos de arquitectura interior, logrando transformar edificaciones ya existentes o bien cambiando su fisonomía o dándoles un nuevo propósito o función.

Diseños de arquitectos colombianos

Los diseños de los arquitectos colombianos presentan juegos de volumetría realmente fascinantes. Los volúmenes geométricos son la forma de darle un poderoso concepto a los edificios que diseñan, ya sea para casas, edificios u otros tipos de obras. En conclusión podemos decir con mucho orgullo que los arquitectos colombianos dejan el nombre de este país muy en alto.

6 Planos de casas fabulosas que le puedes mostrar a tu arquitecto

¿Qué te parecieron estos proyectos de arquitectos colombianos?
Casas de estilo  por Casas inHAUS,

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!