Contrucción de oficinas corporativas de estilo moderno de 250 m2 en Providencia, Santiago

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
homify Espacios comerciales
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos un sensacional proyecto de los arquitectos de Sumatoria. En esta ocasión se trató de la construcción y diseño de oficinas de estilo moderno para la firma Vai Groundwater Solutions. Realmente durante todo este proyecto esta firma hizo honor a su nombre: Sumatoria, ya que sus servicios fueron realmente integrales desde el inicio, con un proceso de Inteligencia Proyectual que realizaron codo con codo con su cliente, para poder entender no sólo las expectativas del mandante, sino también el branding de la empresa y cómo plasmarlo en la paleta y los materiales.

La imagen corporativa es todo para una compañía y poder reflejar su imagen como un todo en sus oficinas, mucho más allá de algún tipo de presencia de marca eventual es una ventaja inmensa, tanto de cara a sus clientes, como dentro del equipo, ya que crea una identidad colectiva mucho más cohesiva.

Por otro lado veremos soluciones poco comunes en espacios de oficinas que hicieron enormes diferencias y que distinguen cada uno de estos recintos de otros similares.

¿Intrigados? Acompáñennos entonces a conocer un poco más de estas oficinas modernas de 250 m2 ubicadas en Providencia.

Sala de reuniones

La sala de reuniones es quizás el recinto en el cual es más evidente que tanto los arquitectos como los clientes son capaces de pensar out of the box. Uno de los aspectos más resaltantes fue el rescate del hormigón original del edificio, que suele estar cubierto por cartón yeso. Ya este solo detalle le da una apariencia muchísimo más original, contemporánea y primigenia a este recinto. Al mismo tiempo se ganó en altura, otro aspecto importante a la hora de jerarquizar espacios.

Mobiliario de la sala de reuniones

En términos de mobiliario, la sala de reuniones se amobló con una mesa de madera y sillas modernas de acero y cuero negro, amén de una alfombra gris plomo que favorece una mejor acústica.

Amoblamiento de la sala de reuniones

Muebles empotrados en blanco y madera, con líneas depuradas que casi se funden con la pared suman espacio de guardado, un punto de café y agua caliente. La gran mesa de centro cuenta con electrificación y conexiones multimedia para un mejor desarrollo de las reuniones.

La sala de reuniones desde afuera

La pared transparente vincula a la sala de reuniones con el resto de los espacios, sirviendo en cierta forma como un eje. La puerta de entrada negra es una adición que transmite solidez y es visible desde el área de recepción.

El pasillo

Los privados se dividen mediante estructuras de hierro negro recubiertas en vidrio, a diferencia de los cubículos que vemos en otras oficinas. Esta distribución favorece la concentración y la privacidad al realizarse reuniones a puerta cerrada en los diferentes recintos. Los pisos en tonalidades cremosas y las paredes blancas suavizan la severidad del diseño modernista.

Las oficinas privadas

Dentro de cada oficina encontramos muebles modernos y elegantes, que van un paso más allá de lo que a veces esperamos encontrar en ámbitos corporativos. Las paletas van desde el negro hasta el blanco pasando por matices de gris, como un eco del techo de hormigón expuesto.

La kitchenette

La kirchenette es un encantador espacio que si bien mantiene las líneas modernas del resto, logra imprimir un aire más distendido. Las subway tiles en negro brillante y muebles en blanco y gris mantienen la paleta que ya hemos encontrado en los demás espacios.

El comedor

El comedor es un recinto agradable, en el cual se pueden disfrutar tanto la luz natural como la vista que hemos visto en otros ambientes de esta oficina. Mesitas cuadradas con un largo banco empotrado a la pared le dan un aire ordenado y minimalista a todo el espacio.

Área común de trabajo

Este área común de trabajo se divide en escritorios compartidos, en un gran recinto abierto. Se creó un interesante juego de límites visuales empezando desde el techo, en el cual la losa de hormigón expuesta y un falso techo blanco coinciden con la distribución de los escritorios y de la gran alfombra gris de pared a pared.

Focus boot

Un pequeño espacio para pasar cortos períodos de tiempo refleja en su paleta el azul del agua y en las plantas la orientación medioambiental de la empresa. En muy pocos metros los arquitectos se las arreglaron para incorporar un mobiliario cómodo. funcional y en crear un conjunto encantador.

Más info sobre diseño de oficinas en este enlace: Diseño de oficinas, muebles a medida y kitchenette en Lenca, Puerto Montt.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista