Lleva el estilo vintage al interior de tu hogar

Mattu Ramírez Mattu Ramírez
Loading admin actions …

La tendencia vintage está presente en la moda, el diseño y la arquitectura. Gracias a ella podemos traer de nuevo sentimientos, objetos y accesorios de épocas pasadas e incorporarlos a nuestro estilo. 

Sabemos que muchos de los lectores de homify son amantes de ésta tendencia, por ello aquí les compartimos varias ideas para que puedan llevar el estilo vintage al interior del hogar:

¿Qué es vintage?

Antes de darte las recomendaciones para que hagas de tu hogar un palacio vintage, es importante clarificar que el término vintage se refiere a objetos de épocas pasadas que han ido cobrando mayor valor a medida que pasa el tiempo. Tiene que ver con prendas, accesorios y creaciones que se han convertido en un clásico preciado. 

Eso sí, no hay que confundir vintage con retro pues en el primer caso los objetos deben haber sido creados en otro momento histórico; mientras que lo retro tiene que ver con objetos producidos en la actualidad que evocan y se inspiran en el estilo de una época pasada. 

En la sala de estar

Al incorporar el estilo vintage en tu sala de estar puedes crear un ambiente clásico, acogedor y muy interesante de observar. No hace falta que toda tu sala tenga objetos de ésta tendencia, basta con incorporar un sofá, una lámpara, un espejo o algún mueble e integrarlo al resto de la decoración.

Para conseguirlo puedes pasar por las tiendas de antiguedades de tu ciudad. 

Cocina a lo vintage

¿Quién no recuerda la cocina de la abuela? Para traerla de vuelta basta con conseguir alguna pieza antigua que haga juego con este espacio de la casa. Un horno, alguna mesa, una vajilla con diseño, cubiertos de plata… se trata de buscar y encontrar la mejor opción para ti.

Viajar al pasado

Incorporar el vintage en nuestro dormitorio hará que todas las noches viajemos al pasado. Una gran cama de madera o hierro con diseños tallados a mano, una mesa de noche y una lámpara le darán mayor fuerza al concepto. 

Puedes inspirarte en este proyecto desarrollado por Giovanni Moreno Arquitectos

Decoración de época

Para traer el pasado a la decoración de nuestro hogar podemos ayudarnos de diferentes elementos decorativos que harán cada rincón de nuestro hogar un lugar que cuente historias. 

Vintage moderno

Sin duda la mezcla entre lo vintage y lo moderno en la decoración de los espacios, puede hacer nuestro hogar un lugar mucho más interesante en relación con el diseño. Busca objetos muy clásicos como una mesa de centro de madera y ponla junto a un objeto muy moderno y de vanguardia como una alfombra sintética de color blanco. ¡Quedará de ataque!

Puedes hacerlo tú mismo

Si no cuentas con la posibilidad de asesorarte con un especialista del diseño, es posible que tú mismo puedas seleccionar los objetos a incorporar para llevar a tu hogar el estilo vintage. Lo único que debes hacer es buscar información e ir a las tiendas de antigüedades más cercanas. Seguro encontrarás objetos muy inspiradores.

Si quieres más ideas para la decoración de tu hogar, te invitamos a leer Decoración de fiesta para tu casa.

Y tú, ¿estás listo para llevar el vintage al interior de tu hogar? No dejes de contarnos.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!