Sácale todo el provecho a una cama Loft

José Palacio Salazar José Palacio Salazar
Loading admin actions …

Aprovechar el espacio de la cama siempre ha sido una opción preferida para guardar las cosas que no utilizamos. A diferencia de las camas tradicionales, las Loft bed tienen mayor altura, por lo que pueden servir para algo más que guardar cajas viejas. En esta edición veremos algunas ideas para utilizar ese espacio que queda debajo de la cama, para aprovecharlo de la mejor forma y ganarnos espacio. Al final, la idea de las Loft beds es minimizar el gasto innecesario de espacios.

Ven y descubre estas ideas que tenemos para ti. 

Cajonera bajo la cama

Utilizar el espacio de la cama para colocar cajones. En ellos podemos guardar desde sabanas y toallas, hasta abrigos y ropa elegante que usemos poco. Este espacio nos estaría ahorrando el tener un closet muy grande. Con uno pequeño, donde guardemos las ropa del día a día sería suficiente. Este diseño de cama loft en madera se vería muy bien en las casas o apartamentos de clima frío, como en Bogotá. 

Cama con estudio

Habitaciones infantiles de estilo  por My Italian Living
My Italian Living

'Orange' Kid's bedroom furniture set by Siluetto

My Italian Living

Utilizar el espacio que deja la Loft bed para colocar un pequeño estudio es una excelente idea, sobretodo para los niños y jóvenes. Así, desde temprana edad tendrán su propio lugar para hacer las tareas y generar una rutina. Además de esto, aprovecha increíblemente el espacio. En la fotografía puede apreciarse todo el área libre que deja esta optimización de espacio. Cuantas cosas divertidas podríamos hacer en todo ese espacio que nos queda. 

Cama para invitados

Dormitorios de estilo  por MRN
MRN
MRN

Una cama dentro de una cama es una idea muy común y muy útil para el dormitorio. ¿Tendrán los niños una pijamada pronto? Ahí tenemos una cama extra. ¿Que vienen los tíos del exterior? Ahí está la cama que guardamos bajo la que dormimos. ¿Están viendo una película con los amigos y no caben todos en la cama? Ahí hay una para que se acuesten. No ocupa espacio y hace mucho más funcional el dormitorio

Encuentro con el closet

Habitaciones infantiles de estilo  por homify
homify

Die Empore

homify

Aquí el uso de espacio se hace de manera eficiente. Contando con la cama arriba, se aprovecha de otras dos formas: sirve como recibidor para quienes lleguen y también como closet y librero. 3 cosas en muy poco espacio.  Otra función, como puede apreciarse en la imagen, es que la misma estructura sirve de escalera para subir a la cama. Este diseño de la firma de Christ & Holdmann aprovechó de manera óptima el poco espacio con que contaba esta habitación. 

Dormitorio con librero

Somos muchos los que nos gusta leer en la cama. Que tal si pudiéramos tener todos los libros que deseamos al alcance de nuestra mano. Que el famoso libro de cabecera sea la biblioteca entera. Esta opción es posible para camas de tipo Loft ya que no se interrumpe ni la comodidad de la cama ni el orden del librero. Ambos conviven perfectamente en un ambiente reducido pero optimo. 

Una cueva de diversión

Habitaciones infantiles de estilo  por Sofás Camas Cruces
Sofás Camas Cruces

Litera con zona de juegos bajo la cam

Sofás Camas Cruces

Como vimos en la segunda imagen, la Loft Bed puede utilizarse como estudio para jóvenes y niños. Una mesa para las tareas que día a día les ponen. Pero si queremos darle es un espacio de diversión a nuestros niños, podemos construirles una cueva con un telón donde puedan jugar con sus juguetes. Esta idea a los niños les encantará. Además, es una excelente estrategia: no habrá juguetes regados por todas partes, ya que todos estarán en escondidos en la cueva.

Si les gustó este artículo y quieren pasearse otro rato por homify los invito a leer Un mapamundi para tu habitación

¿Qué te pareció? ¿Conoces casas como está? ¡Cuéntanos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!