10 estilosas mamparas de bañera

Mireia Ortigosa Mireia Ortigosa
Vivienda en Roca Llisa, Ibiza, Ivan Torres Architects Ivan Torres Architects Baños de estilo minimalista
Loading admin actions …

 En un pasado no muy lejano, escondíamos los aseos en alguna parte interior del hogar donde el estilo y la decoración brillaban por su ausencia. Sin embargo, atrás quedaron esos tiempos y el cuarto de baño ha pasado de un completo anonimato a ser el fetiche de mucho diseñadores de interior. Cada día nos encontramos con ideas nuevas que nos sorprenden y embelesan de tal manera que nos hacen querer cambiar una y otra vez la decoración de nuestros baños.

En esta ocasión, vamos a centrarnos en un elemento al que pocas veces prestamos atención. Como es un elemento de uso obligado, nos limitamos a colocar uno sencillo y práctico, sin reparar en que este también pude ser un aliado que refuerce la decoración del baño. Nos estamos refiriendo a las mamparas. Este libro de ideas demostrará que pueden servir para mucho más que evitar que nuestros suelos se mojen y recobrarán su merecido protagonismo en el baño.

Mampara moderna

En este pequeño rincón han optado por colocar una ducha de pequeñas dimensiones. Su mampara está compuesta por dos cristales opacos que dividen de manera perfecta el espacio baño-dormitorio. Los cristales blancos opacos en combinación con su perímetro negro le dan un carácter robusto y serio a la mampara, rompiendo con la estética general del baño.

Mampara estilo cubículo

En esta imagen vemos que la mampara no solo cuida de que el suelo del resto del baño no se moje, si no que además sirve para aislar la bañera y conseguir un espacio libre de ruidos, en el que evadirse completamente del mundo exterior. El cristal, con un ligero tono rojizo, le enfatiza la sensación de intimidad aportando también calidez. 

Mampara asiática

En este estilo de bañera típicamente japonés han optado por colores llamativos, en un baño donde las figuras  geométricas y las líneas están por doquier. La mampara de color fucsia se utiliza como elemento rompedor y es el mueble que da color a este baño en blanco y negro. Una idea interesante y poco vista, en la que utilizan mampara para dar vida y color a todo el baño.

Mampara diferente

Con un diseño completamente diferente a otras bañeras más corrientes que habíamos visto hasta ahora, esta bañera ideada especialmente para baños largos y relajantes, dispone de un conjunto de cristales que rodean a la tumbona, de formas curvilíneas. Con ello, el usuario de esta bañera podrá relajarse sin tener que preocuparse de mojar el resto del baño, disfrutando de burbujas templadas en inmerso en una magnífica bañera.

Mampara util

homify Baños de estilo moderno Bañeras y duchas

Una buena idea y que nos ha parecido fascinante es la utilización de las mamparas con la intención de dividir un espacio o unos elementos de otros. La mampara de la imagen logra esto de manera eficaz y elegante, separando la bañera del lavabo a través de una cristalera transparente que no actúa como pared sino que debido a su transparencia crea un espacio abierto y precioso a la vista de usuario.

Mampara japonesa

Vemos que el diseño japonés cada vez tiene mayor repercusión en el diseño de baños. Sus puertas con contenidos cuadriculados en el interior del decorado sirven de perfecto además de como elemento separador también para apoyar iluminación.

Mampara separada

homify Baños de estilo moderno Bañeras y duchas

La cristalera que vemos a continuación en lugar de estar pegada a la bañera, está situada detrás del lugar donde uno se seca, dejando así más espacio para el  ritual completo del baño. Al estar compuesto por un único material transparente y estar pegado a la pared, separa los espacios sin dividirlos. Una opción interesante.

Como veis, las mamparas pueden convertirse en nuestras aliadas en la decoración de nuestros baños y aportar genialidad y estilo de una forma diferente. Nos encontramos además con diseños para muchos estilos y gustos, con lo que no tendremos dificultad en encontrar aquella que se ajuste a nuestro cuarto de baño.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista