Ampliación y remodelación de casa en CDMX. Costo 1,600,000 pesos

Joelia Dávila Joelia Dávila
CASAS CD.SATELITE, TRASSO ATELIER TRASSO ATELIER Balcones y terrazas de estilo moderno
Loading admin actions …

Cuando las condiciones y necesidades de la familia han cambiado, es necesario también cambiar ciertas condiciones de la casa que comparten, pues a veces deja de ser funcional y se requieren de otros espacios, más y mejores. Pero también es importante modificar algunas cosas de casa cuando el estilo ya luce obsoleto, o cuando le hace falta tanto mantenimiento que conviene más restaurarla y cambiarle toda la apariencia, desde los revestimientos hasta el color.

Hoy te presentamos un proyecto que consistió en la remodelación de una casa, pero también en su ampliación, ya que sus habitantes decidieron contar con más espacio para disfrutar, una terraza en el segundo nivel con vista a una nueva alberca ubicada en el enorme patio, una cochera cubierta y nuevos acabados bajo un estilo contemporáneo minimalista muy elegante.

Los creadores de este diseño y su construcción fueron TRASSO ATELIER, un taller de diseño que se enfoca en proyectos de arquitectura e interiorismo, abarcando también remodelaciones y ampliaciones, como es este caso. Los excelentes comentarios de sus clientes los respaldan, visita su perfil para que lo compruebes. Y por ahora, acompáñanos a conocer este proyecto.

La fachada principal

Todo en esta casa se modernizó, comenzando con la fachada. Su nuevo estilo tiene un toque minimalista que abraza a la edificación, pero sin perder la esencia industrial contemporánea que los portones de herrería negra y el acero de los ventanales refuerza.

La volumetría es totalmente geométrica, con líneas horizontales a distintas profundidades y un juego de volúmenes triangulares sobre la barda protectora, un hermoso detalle que le brinda personalidad.

La entrada principal

Detrás de los portones, al interior, nos encontramos con el nuevo vestíbulo de la casa: un cubo acristalado que alberga la puerta principal, de vidrio templado y acero, y a la escalera, una pieza funcional y estética increíble, con una estructura de acero minimalista y huellas en acabado blanco, simplemente exquisitas. Un barandal de vidrio templado con acero inoxidable completa el cuadro.

Segundo nivel

Al subir las escaleras, el cubo llena de luz la estancia superior gracias a los ventanales que lo cubren por completo. Las vistas son hacia el patio interior, que ahora alberga también una alberca.

La paleta de colores se limita al blanco, con los detalles en acero inoxidable y algunas texturas grises.

Cuarto de baño

Para romper con la monotonía blanca, en el cuarto de baño se integraron losetas cerámicas en un tenue color gris, resaltando la madera clara del lavabo y los organizadores.

Este espacio fue parte de la intervención de remodelación, resultando en un baño mucho más moderno y luminoso.

Segundo cuarto de baño

Aquí se integró un poco más de color, con mobiliario que contrasta tonos de madera y una loseta cerámica con apariencia de listones de madera, creando una atmósfera más acogedora y cálida en un espacio que sirve para relajarse.

Nuevas puertas

Dentro de la intervención de remodelación se pensó en nuevas piezas funcionales y decorativas. En el caso de las puertas para las habitaciones interiores se buscaron puertas de madera sólida, que mezclaran la elegancia de la madera oscura, color negro, con la frescura de la madera clara en un listón que separa la vista de forma elegante y divertida.

La gran estancia

En la planta baja, la estancia es un espacio muy amplio y lleno de luz, con un muro de vidrio colindando con un patio interior, y un elemento central un tanto escultórico, que ha de albergar a la chimenea de etanol.

El contraste se mantiene presente entre el color blanco de las superficies y acentos en color negro.

Roof garden

En la segunda planta del nuevo elemento construido, que delimita el frente de la casa, se habilitó una terraza para la convivencia, con su propio cubo de entrada y estancia.

El espacio se delimita con un grueso barandal revestido en loseta cerámica con apariencia de madera. El sitio es abierto, y permite una vista amplia del entorno de la casa.

Hacia el interior

Esta misma terraza se abre hacia el interior de la casa, el patio principal, protegiendo con un barandal de vidrio templado y acero inoxidable, permitiendo las vistas completas hacia la nueva alberca en la planta baja.

Podemos apreciar la volumetría de la casa original, remodelada, con ventanales, balcones, mucha luz y un sólido estilo contemporáneo.

¡La alberca!

Este es el lugar favorito de la familia ahora, la alberca, el centro de reunión, hacia donde las miradas se posan desde cualquier lugar de la casa. El espacio exterior se ocupó por una gran alberca que brinda momentos de relajación, de diversión y de encuentro entre familia y amigos. ¡Un excelente resultado!

Conoce más diseños en donde participa TRASSO ATELIER ¡e inspírate!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista