Diseño arquitectónico y de interiores en condominio de Ciudad de México ¡Te va a encantar!

Iraida Gonzalez Iraida Gonzalez
DEPARTAMENTO CSF, DE LEON PRO DE LEON PRO Escaleras
Loading admin actions …

Un estilo industrial tipo loft, fue el que se adoptó para la remodelación de este condominio en Ciudad de México, por parte del despacho de arquitectos líderes en la construcción, remodelación y diseño de espacios interiores: DE LEÓN PROFESIONALES.

El proyecto se basa en la remodelación completa de un departamento de dos niveles – en el piso número 21 de un condominio en Santa Fe – el cual se distingue por su espacio de doble altura y el aprovechamiento de la luz natural. La finalidad de la remodelación, fue darle un cambio total al aspecto, tanto a nivel de espacios como de decoración.

Te invitamos a conocer a través de este libro de ideas, este magnífico trabajo de diseño arquitectónico y diseño de interiores realizado por DE LEÓN PROFESIONALES. Cabe mencionar que, con este proyecto, la firma fue condecorada por el comité de los International Property Awards, debido a su selecto diseño de interiores. Vamos a conocerlo, ¡de seguro te sorprenderá!

Un condominio de estilo industrial tipo loft

Este departamento consta de un área de 150 m² y se encuentra ubicado en Ciudad de México. La petición por parte del cliente fue la de darle un toque industrial tipo loft, el cual se ha convertido en una tendencia importante y favorita, en el mundo del diseño de interiores.

El costo de la remodelación de este departamento fue de $2,600,000 MXN.

Un equilibrio entre la calidez, la belleza y la funcionalidad

Sin lugar a dudas, una de las premisas del estilo industrial es: lograr un equilibrio entre la calidez, la belleza y la funcionalidad en los espacios. El estilo industrial en el diseño y arquitectura de interiores es una mezcla de formas orgánicas y de ingeniería, muy audaz y refinado.

Una cocina tipo loft, integrada al resto de la casa

Fieles a este estilo, el equipo de DE LEÓN PROFESIONALES diseñó una cocina totalmente integrada al resto de la casa tipo loft, en el que se celebran las líneas definidas, la arquitectura despojada y las superficies expuestas.

En esta remodelación por expertos en CDMX se creó una atmósfera que transmite independencia y elegancia

La atmósfera general fomenta los espacios abiertos, diáfanos y algo sobrios por la combinación de colores neutrales, lo que en realidad no hace más que dar esa imagen de independencia y elegancia al conjunto del hogar.

El estilo industrial, un estilo que no esconde nada

En una sala con diseño tipo loft, incluso se pueden apreciar las tuberías y los conductos de metal en el techo.

¡No hay nada que esconder!

Un espacio con doble altura

Un cambio radical lleno de vida y carácter a través de la doble altura en los espacios.

La creación de la doble altura al remodelar este departamento, cambió el espacio radicalmente, llenándolo de vida y carácter. En las áreas sociales, como por ejemplo en la sala y comedor, se eliminaron los muros intermedios, por lo que ahora están comprendidos en open space, al decorarlo, se le adjudicó un aspecto industrial.

Como hemos mencionado, el estilo industrial en un departamento, aporta un carácter tipo loft.

La madera: una aportación extra de calidez

La madera es siempre una aportación extra de calidez, y el equipo de DE LEÓN PROFESIONALES supo incorporarla a la perfección a través de la escalera en combinación con el hierro, material importante para crear ambientes de estilo industrial.

Una recámara acogedora que combina materiales fríos y cálidos

Paredes de ladrillos a la vista, cemento, madera, tuberías y la sobriedad en los colores, son el lienzo perfecto para la decoración de un dormitorio de estilo industrial como el que logró el equipo de DE LEÓN PROFESIONALES con esta propiedad.

Un vestidor minimalista para un departamento de estilo loft

Aunque se trate de un vestidor de estilo loft, para denominarse como tal necesita armarios que permitan tanto colgar la ropa como guardarla de forma doblada. Para este diseño se optó por un estilo minimalista en el que no se echará nada de menos. La madera en color claro le aporta más luminosidad al espacio, lo cual es muy apreciado en este tipo de habitaciones y diseños.

Un estilo de líneas definidas

El estilo industrial celebra las líneas rectas y definidas. Es un estilo minimalista y funcional por naturaleza, con un enfoque en mostrar materiales humildes y funcionales como lo vemos en el trabajo de remodelación que el equipo de DE LEÓN PROFESIONALES realizó para este departamento en Santa Fe en la Ciudad de México

Un mueble de baño práctico y funcional

En la remodelación de este condominio se cuidó hasta el último detalle en el diseño, creando espacios confortables y luminosos.

¡Un excelente trabajo de diseño arquitectónico y de interiores realizado en este condominio!

La iluminación fue un punto importante al remodelar este departamento en Santa Fe. No solo la luz natural se aprovechó al máximo en todas las habitaciones, sino el diseño de iluminación artificial fue planificada de manera estratégica y genial, creando ambientes cálidos, acogedores y llenos de confort.

¿Qué te parece esta propuesta de DE LEÓN PROFESIONALES para el Departamento CSF? ¿Ya te animaste a remodelar tu departamento y darle un estilo tipo loft?

¡Contáctalos ya! 😀

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista