Departamento pequeño ¡Gran reforma!

Flor Ferraro Flor Ferraro
Gurruchaga, Matealbino arquitectura Matealbino arquitectura Salas modernas
Loading admin actions …

En el día de hoy, te compartimos una reforma integral sobre una vivienda en Palermo (Provincia de Buenos Aires). La casa organiza el programa de necesidades en dos niveles, acomodando en la planta de acceso el área más social, reservando para el nivel superior los dormitorios.

A partir de un lenguaje moderno con estilo propio se redefinieron todos los espacios de esta vivienda.

El proyecto de interiorismo y reforma es obra de los profesionales del estudio Matealbino Arquitectura. La firma nace en 2010 con un espíritu de diseño innovador que se reinventa en cada intervención.

El mobiliario es protagonista del espacio interior, el cual se define a partir de una estética sofisticada y minimalista que se combina con texturas diversas e interesantes efectos de iluminación indirecta.

Una caja arquitectónica blanca y neutra es la que recibe y destaca cada uno de los detalles del proyecto de interiorismo desarrollado por el estudio.

La estética del espacio interior, se concreta a partir de un mobiliario moderno –con impronta minimalista- que aporta color y textura en el ambiente.

Te proponemos que los siguientes minutos te los dediques a descubrir esta reforma con detalles únicos en el barrio porteño.

Qué esperas para conocer todos sus rincones!

El estar

El espacio del living se define a partir de la ubicación de la escalera que lo delimita y separa del comedor-cocina.

El mismo se concreta a partir de un sillón de dos cuerpos en color gris plomo que se acompaña de una poltrona al tono.

Debajo de la TV se ubica un mobiliario de apoyatura que presenta un amplio espacio de guardado para diferentes objetos y artefactos de uso cotidiano. El revestimiento de piso es un microcemento alisado color claro que da continuidad al ambiente y aporta luminosidad.

Finalmente, un cuadro de estilo moderno completa la escena.

Moderno y retro

Del otro lado de la escalera, se acomoda la cocina-comedor de la vivienda. Esta se define a partir de una estética moderna y despojada de detalles superfluos.

El comedor se comunica –mediante una gran abertura- con la cocina para disfrutar de las visuales y el ingreso de luz natural.

Una mesa de línea moderna con tapa de color se acompaña con cuatro sillas –diseño de los años 60-” cuya estética muy actual continúa vigente. La mesa se remata con una lámpara colgante muy particular que aporta sofisticación y equilibrio en la composición.

Hacia un lateral del ambiente, se diseñó una estantería abierta que se complementa con un mobiliario bajo que se utiliza a modo de bahiut para acomodar la cristalería y mantelería pero bajo una estética actual.

Una baulera muy original

El espacio residual bajo escalera se aprovechó como espacio de guardado adicional a partir de puertas sin herrajes cuyas de material símil madera. Este detalle de diseño es muy práctico y funcional a tener en cuenta en unidades habitacionales de dimensiones pequeñas.

Iluminación natural desde cubierta

La cocina –contigua al comedor- se organiza a partir de un espacio de trabajo lineal que disfruta de una iluminación cenital –por medio de una abertura en la cubierta- y de las visuales hacia el espacio exterior.

Para aprovechar al máximo el ingreso de luz natural al ambiente, se ubicó un aventanamiento corrido sobre la mesada de trabajo. El bajo mesada tiene puertas revestidas con un revestimiento melamínico símil madera que se combinó con uno de color blanco para darle identidad al espacio.

Otro gesto de diseño es la elección y ubicación de la pileta de loza blanca que sobresale –de modo poco convencional-- de la línea del mobiliario.

La mesada de granito en color negro combina los diferentes materiales con el acero inoxidable presente en artefactos.

Un estudio en el ático

El ático de la casa, se aprovechó para acomodar el estudio y biblioteca. Al igual que en el resto de la vivienda la iluminación es el elemento principal del interiorismo. Aquí, las arquitectas refuerzan la forma inclinada de la cubierta a partir de la iluminación indirecta de sus laterales. Un nicho sobre la pared se utiliza a modo de escritorio fijo y espacio de trabajo para hacer un uso más efectivo del espacio disponible.

Detalle 1:1

La última imagen que te compartimos de esta vivienda
es un detalle de la mesa del comedor cuyo diseño destaca la tabla y la estructura de sostén.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista