Los mejores colores para habitaciones según el Feng Shui

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Los mejores colores para habitaciones según el Feng Shui

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Gauss, disfruta cada espacio: Habitaciones de estilo  por Natalia Mesa design studio, Moderno
Loading admin actions …

Hemos hablado en otras oportunidades de cuáles son los mejores colores para el dormitorio, un aspecto importantísimo en el que hacen mucho hincapié decoradores y diseñadores de interiores. Pero en este libro de ideas veremos qué es lo que tiene que decir el Feng Shui al respecto.

Antes, por supuesto, debemos conocer un poco más de esta filosofía milenaria. Feng Shui significa viento-agua y es una de las 5 artes chinas metafísicas. Cuando se enfoca en la arquitectura y el diseño, el Feng Shui se basa en la teoría de que existe un conjunto de fuerzas invisibles que unen al universo con la tierra y la humanidad, conocido como qi. Todas aplicaciones prácticas del Feng Shui buscan orientar los edificios y los muebles de manera de usar esas energías místicas en beneficio de las personas que harán vida en los diferentes espacios, basándose en una serie de principios que incluyen a los elementos, la astronomía, la astrología, los puntos cardinales y más. 

Para entender mejor el Feng Shui, hay que saber que se rige por la polaridad, que en China se expresa usando el símbolo del yin yang; también son vitales los cinco elementos: fuego, tierra, agua, metal y madera; los trigramas regidos por el I Ching y finalmente, los puntos cardinales: el este, representado por el Dragón Azul, el sur, representado por el Pájaro Bermellón, el oeste, representado por el Tigre Blanco y el norte, representado por la Tortuga Negra. 

La teoría del color, que está científicamente comprobada, también puede ser de ayuda para entender la importancia de elegir bien la paleta en la alcoba. Según esta teoría, la energía de luz visible de ciertas longitudes de onda, se refleja en colores al ser recibida por los fotoreceptores en la retina. Cuando percibimos la energía del color se produce un estímulo de las glándulas pineal y pituitaria, que inmediatamente afecta la producción de ciertas hormonas que afectan una variedad de procesos fisiológicos. Es por ello que el color tiene una influencia tan directa sobre nuestros estados de ánimo, pensamientos e incluso en ciertos patrones de comportamiento. En la medicina oriental la elección de los colores idóneos son muy importantes e incluso los utilizan en una terapia curativa llamada “cromoterapia”.

Acompáñennos a conocer lo que tiene que decir el Feng Shui sobre los colores que son más apropiados para nuestras habitaciones.


Combinación de colores según el Feng Shui

Los colores claros son muy apropiados para el dormitorio y en el Feng Shui una combinación en tonalidades más bien pálidas o pasteles es lo más indicado para aquellas personas que tienen demasiada energía y les cuesta desconectarse de cara al descanso. Recordemos que el Feng Shui es ante todo equilibrio.

Colores para pintar la casa según Feng Shui

Vivienda D+Z en Marbella, España (2015): Habitaciones de estilo  por Kalos Creative Studio, Moderno
Kalos Creative Studio

Vivienda D+Z en Marbella, España (2015)

Kalos Creative Studio

Existen colores yin y colores yang. Los colores yin son más femeninos, tenues, serenos, fríos y reposados, mientras que los tonos yang son vibrantes, transmiten energía y pueden percibirse como más masculinos. La idea es elegir los colores para pintar la casa de acuerdo a la finalidad del espacio y también de acuerdo a la personalidad de quienes vivirán en ellos. Por ejemplo, una persona sumamente tímida y temerosa no debe pintar su dormitorio de tonos yin, que podrían agudizar estas características. Es más conveniente en este caso usar tonos yang, que le inyecten energía.

Combinar colores para pintar habitaciones

Gauss, disfruta cada espacio: Habitaciones de estilo  por Natalia Mesa design studio, Moderno Madera Acabado en madera
Natalia Mesa design studio

Gauss, disfruta cada espacio

Natalia Mesa design studio

Los tonos azules están asociados al elemento agua y son una gran opción para el dormitorio, ya que favorecen el descanso y la relajación. Son el punto de balance perfecto para personas demasiado fogosas e impulsivas.

Significado de los colores según el Feng Shui

Dormitorio en Apartamento Turístico: Habitaciones de estilo  por Ópera de Domingo, Clásico
Ópera de Domingo

Dormitorio en Apartamento Turístico

Ópera de Domingo

En el Feng Shui cada color se asocia a uno de los cinco elementos. Los tonos cafés, beiges y en general terrosos, están por supuesto asociados al elemento tierra. Resultan muy buenos para parejas porque aportan calidez.

Paleta de colores

Acabado de techos en madera y cana brava: Techos a cuatro aguas de estilo  por cesar sierra daza Arquitecto, Rústico Madera Acabado en madera
cesar sierra daza Arquitecto

Acabado de techos en madera y cana brava

cesar sierra daza Arquitecto

En el Feng Shui se recomienda crear paletas equilibradas tratando de no abusar demasiado de un solo tono, ya que nos orientaríamos hacia sólo un elemento. Los tonos neutrales ayudarán a crear ese equilibrio tan necesario.

Colores para pintar una habitación según el Feng Shui

Elegancia Acogedora : Habitaciones de estilo  por Claudia Luján, Moderno
Claudia Luján

Elegancia Acogedora

Claudia Luján

Es recomendable pensar en los colores del Feng Shui más allá de las paredes. Esto quiere decir que si por ejemplo, pintamos las paredes de blanco o de gris, no debemos olvidar inyectar los colores que sean más convenientes para nosotros en forma de accesorios.

45 habitaciones modernas decoradas en los colores que son tendencia

Decoración de habitaciones estilo asiático

La decoración de habitaciones estilo asiático es más sencilla de lo que parece. Con camas bajas, muebles de líneas depuradas, mucho minimalismo pero con calidez, gracias al uso de la madera, podemos tener lo básico. Elementos decorativos asiáticos como cuadros o textiles harán el resto.

Habitaciones blancas en el Feng Shui

Remodelación : Habitaciones de estilo  por Arkited, Moderno Cerámico
Arkited

Remodelación

Arkited

En las habitaciones completamente blancas, es recomendable incluir objetos que se condigan con los 5 elementos: fuego, tierra, agua, metal y madera. De esta forma no estarán presentes en forma cromática, pero sí tendrán una representación.

Paletas en verde

Varios: Habitaciones de estilo  por Arkiurbana, Clásico

El verde en el Feng Shui simboliza la madera, que es un gran elemento para ayudar a personas muy dispersas a centrarse, tranquilizarse y echar raíces. Este color les ayudará además a descansar más y mejor.

Rosados para recién casados

Habitaciones de estilo  por homify, Moderno

Los tonos rosados son el equilibrio perfecto entre la pasión del rojo y la pureza del blanco. Con estas tonalidades, el amor, el cariño y la intimidad se fortalece, al tiempo que se evitan las peleas. Los colores demasiado fríos por otro lado, no son tan recomendables, según el feng shui, para esta etapa.

¿Qué te parecieron estas habitaciones?
Casas de estilo  por Casas inHAUS, Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!