Las mejores cocinas con diseños modernos y minimalistas

Mattu Ramírez Mattu Ramírez
Loading admin actions …

Lograr que nuestra cocina luzca espléndida es posible. No se trata de contar con electrodomésticos, muebles y utensilios de última generación, de lo que realmente se trata es de generar armonía entre los elementos que integran este espacio de la casa, para generar elegancia, sobriedad y distinción conservando la comodidad y funcionalidad de nuestra cocina. 

Para lograrlo nada mejor que el diseño moderno y minimalista que se enfoca en colores puros, superficies neutras, fondos monocromáticos y diseños simples. Este tipo de herramientas nos conducen a crear espacios mucho más luminosos, amplios y de vanguardia. Así que si te interesa esta tendencia te invitamos a ver las mejores cocinas con diseños modernos y minimalistas: 

Menos es más

Cocinas de estilo minimalista por ELIX
ELIX

Cocina promoción ELIX Aragó, 35

ELIX

El diseño moderno y minimalista parte de la premisa de que menos es más. Se trata de saber elegir las combinaciones, los elementos y los accesorios que van a hacer parte de nuestra cocina para darle un toque único. Es clave el uso de tonos neutros, con una gran presencia de blanco para darle mayor amplitud al espacio y buscar un objeto que haga las veces de punto focal: en éste caso un bello tapete sintético de rombos que le da mucha más fuerza y calor a la cocina. 

Considerar el conjunto

Cocinas de estilo moderno por a3mais

Otro de los aspectos clave en el diseño de cocinas modernas y minimalistas es considerar el conjunto. Es decir, más allá de usar colores, elementos, apliques y accesorios que te gusten para decorar la cocina, piensa si armonizan con la totalidad del espacio. Es muy importante que todos los elementos que selecciones encajen entre sí, de ésta manera será mucho más agradable a la vista y te permitirá construir un diseño verdaderamente integrado. ¡Digno de un profesional¡

Comodidad y funcionalidad

Construir un diseño moderno y minimalista para tu cocina no quiere decir que debas sacrificar la comodidad y la funcionalidad que deben caracterizar a éste espacio de la casa. Lo que puedes hacer es integrar éste tipo de diseño a las islas, las repisas, los muebles y las sillas.

Detalles

Cocinas de estilo minimalista por Sube Susaeta Interiorismo
Sube Susaeta Interiorismo

Proyecto de decoracion y ejecución de vivienda con terraza en Loiu (Vizcaya), por Sube Susaeta Interiorismo

Sube Susaeta Interiorismo

Otra de las características de esta tendencia es, precisamente, el integrar detalles que le aporten mayor personalidad al lugar. Herrajes, iluminación, una barra para desayunar y lineas delicadas en el mobiliario, son ejemplos de ello. Recuerda: considera el conjunto sin perder de vista los detalles. 

Organización

Una cocina moderna y minimalista necesariamente debe ser organizada. Es fundamental que existan los espacios adecuados de almacenamiento para utensilios y alimentos, lo que evitará el desorden, la suciedad y la existencia de demasiados elementos en el espacio. También es importante que cada espacio se destine para algo en específico: preparar, calentar, almacenar, sentarse a comer. Así harás un uso más efectivo de tus recursos y mantendrás el lugar prolijo y agradable. Puedes inspirarte en ésta cocina desarrollada por Estudio Geya en la que se evidencian la pulcritud, la elegancia y la belleza de este tipo de tendencia. 

Amplitud y libertad

Cocinas de estilo minimalista por Markham Stagers
Markham Stagers

Concepto abierto y luminoso: cocina comedor salón

Markham Stagers

El diseño minimalista y moderno tiene muy en cuenta que los espacios luzcan amplios, luminosos y que permitan libertad de movimiento. Por ello cocinas como la de la imagen se caracterizan por la austeridad en el uso de muebles, colores y elementos decorativos. 

Combinaciones posibles

Lograr esta tendencia en nuestra cocina no impide que podamos integrarla con espacios de nuestra casa que tienen otro tipo de diseños. Si la mayoría de la casa se caracteriza por un enfoque rústico con elementos como madera y ladrillo será perfectamente posible crear una cocina moderna que se integre a la totalidad de la casa. 

En versiones pequeñas

La falta de espacio tampoco tiene por qué ser un límite para crear una cocina moderna y minimalista. El diseño tiene que ver, fundamentalmente, con la creatividad. Tal y como se ve en la imagen es posible usar esta tendencia en un espacio reducido si se incluyen únicamente los elementos necesarios. 

Equilibrio

El blanco y negro es una combinación que nunca falla y que en nuestra cocina se verá siempre perfecta. Esta combinación es muy característica del diseño minimalista y en el ejemplo de la imagen la puedes ver integrada con paredes lisas, muebles con detalles sobrios y accesorios delicados que brindan equilibrio al conjunto. 

Simetría

La última de nuestras cocinas con diseño moderno y minimalista se caracteriza, principalmente, por la simetría entre los espacios y el mobiliario. El blanco es nuevamente el color utilizado para darle amplitud al espacio al que se añaden algunos elementos decorativos muy simples pero llamativos como una frase en la pared, una linda lámpara y algunas flores sobre la barra para desayunar. ¿Hermosa cocina, verdad?

Si este tema te apasiona tanto como a nosotros te invitamos a leer Cocinas con diseño ergonómico. ¡Seguro tendrás más ideas para poner en práctica!

Y tú, ¿qué opinas de ésta tendencia? Cuéntanos.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!