Soluciones de almacenamiento para baños pequeños

Mattu Ramírez Mattu Ramírez
Loading admin actions …

Tener un baño pequeño en casa en ocasiones puede llegar a ser un problema, especialmente porque es uno de los cuartos en los que requerimos mayor espacio de almacenamiento para diferentes productos de aseo y lencería. Sin embargo, el no contar con suficiente espacio no es una excusa para tener un baño desordenado y mal diseñado. ¡Siempre hay alternativas¡

Por ello en homify queremos compartirte algunas soluciones de almacenamiento para baños pequeños que sin duda, harán que este espacio luzca más aseado, organizado y con sensación de amplitud. ¿Nos acompañas?

Gabinetes tras el espejo

Por regla general los baños tienen un espejo y, precisamente, una de las mejores soluciones de almacenamiento consiste en esconder gabinetes tras él. La idea es que, con ayuda de un profesional, diseñes una serie de pequeños gabinetes que irán incrustados en la pared, justo detrás del espejo. 

¡Nadie sabrá lo que tienes oculto allí!

Bajo el lavamanos

Morano Mare - Baño principal: Baños de estilo moderno por Area5 arquitectura SAS
Area5 arquitectura SAS

Morano Mare – Baño principal

Area5 arquitectura SAS

Justo debajo del lavamanos podemos encontrar suficiente espacio de almacenamiento a través de la instalación de un mueble con algunos cajones o repisas. Por supuesto, las dimensiones del mueble deberán ser proporcionales a las dimensiones del lavamanos. En el caso del baño que muestra el proyecto de la imagen, desarrollado por Área 5 Arquitectura, se instaló un mueble alargado y delgado bajo dos diminutos lavamanos. 

Eso sí, no olvides proteger el mueble con todos los elementos necesarios de impermeabilización, para evitar daños por humedad.

Estantería diminuta

Baños de estilo moderno por Cue & Co of London
Cue & Co of London

BATHROOMS: CONTEMPORARY BATHROOM

Cue & Co of London

Si el espacio de tu baño es muy pequeño y los muebles para almacenar son muy grandes, puede lucir desproporcionado. Por ello, nada mejor que conseguir estantería diminuta para crear soluciones de almacenamiento acordes con el conjunto del baño. Puedes valerte de frescos, recipientes, repisas, cajones, estuches… ¡Todo en tamaño pequeño!

¡Usa la pared¡

Los estantes en la pared son una solución perfecta para baños pequeños pues permiten usar el espacio de manera vertical, dejando lugares libres para movilizarse. Puedes encontrar éste tipo de estantes en varios colores, materiales y tamaños. Lo verdaderamente importante es que tengas en cuenta las dimensiones de la estantería que vas a usar y de los productos que vas a ubicar allí. También revisa que los materiales no se dañen por acción de la humedad. 

Aprovecha las esquinas

Baños de estilo moderno por Cue & Co of London
Cue & Co of London

BATHROOMS: CONTEMPORARY BATHROOM

Cue & Co of London

Las esquinas del baño pueden ser una excelente herramienta de almacenamiento pues permiten aprovechar el espacio al máximo. Nuevamente, en temas de diseño la creatividad es lo primero. Puedes incrustar muebles o cajas en las esquinas de las paredes o, si lo prefieres, puedes crear cajones ocultos en las esquinas de la tina, de la ducha o de los muebles auxiliares. ¡Tú decides!

Cajas y más cajas

Dentro de estas soluciones no podíamos dejar por fuera las cajas, pues permiten guardar muchas cosas en un espacio reducido y al mismo tiempo resultan muy decorativas. Puedes divertirte mucho con ellas al seleccionar los tamaños, los colores y los materiales. 

Si quieres conocer soluciones de almacenamiento para otros lugares de tu casa, te invitamos a leer Ideas para ganar espacio en una cocina pequeña.

¿Cuál es éstas soluciones pondrás en práctica? No dejes de contarnos.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!