Terrazas de estilo  por PDV studio di progettazione

6 ideas para tener una terraza moderna

Natalia Rojas Natalia Rojas

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Una terraza –bien decorada y ambientada- podría ser el lugar perfecto de escape y relajación que tanto necesitas luego de un pesado día de trabajo. Si estás pensando en construir la terraza de tus sueños, entonces te recomendamos seguir leyendo pues aquí te daremos 6 secretos para lograrlo. Recuerda que elegir los materiales, el espacio y los elementos adecuados, hará toda la diferencia. Déjanos aconsejarte y guiarte para que, mediante uno que otro ejemplo, puedas dejar fluir tu inspiración a la vez que ¡dejas correr tu creatividad y todo tu estilo! ¿Estás listo?; agarra lápiz y papel pues es momento de dar nuestros secretos y comenzar la lección.

1. Jamás dejes de lado a la naturaleza

¿Te has preguntado qué es lo que buscamos cuando nos dirigimos a nuestras terrazas o balcones?; es posible que muchos salgan en busca de aire fresco, de un buen paisaje o –en general- para relajarse; sin embargo, y sin importar cuál de esos 3 propósitos sea el que se busca, la naturaleza siempre será nuestra aliada a la hora de ayudarnos a escapar de los estreses, los problemas y las rutinas. Si tu terraza se ubica en una zona verde nuestro concejo es que saques el mayor provecho de ello pero si por el contrario es de concreto, entonces nuestra recomendación es que recurras a floreros y materas. ¡Da vida a tus espacios! ¿Qué opinas de esta bonita terraza natural traída a nosotros por Stúdio Márcio Verza?; a nosotros nos encanta y nos parece el ejemplo perfecto para inspirarte.

2. Elige tus materiales sabiamente

Terrazas de estilo  por Stúdio Márcio Verza
Stúdio Márcio Verza

Terraço | Varanda

Stúdio Márcio Verza

Una vez más, y si la idea es la de evocar a la naturaleza para así atraer mayor armonía a nuestras vidas, nuestra recomendación es que acudas a materias primas que ¡logren hacer el milagro! Nuestro material favorito para este tipo de espacios es sin duda la madera –ya sea oscura o clara- debido a su practicidad, funcionalidad y estética. Otro material al que recurrir es indudablemente la piedra en cualquiera de sus presentaciones y tamaños. Recuerda que puedes emplear la piedra grande para hacer caminos y la piedra pequeña para recubrir el suelo de forma bonita y sencilla.

3. Escoge el lugar perfecto

Quizás este debió ser nuestro primer secreto pues, de entrada, lo más importante es elegir el lugar perfecto para ubicar nuestra terraza (en caso de que estemos pensando construirla desde ceros). Te estarás preguntado cuáles son los requisitos que debe tener un lugar para que sea clasificado como “perfecto” en cuanto a terrazas respecta y he aquí la respuesta: aquel lugar deberá tener la mejor vista posible. Ya sea que vivas en la playa o en una tumultuosa ciudad, es importante que elijas el ángulo perfecto desde el que puedas tener la mejor vista posible y la mejor iluminación natural. El secreto principal está entonces en encontrar el ideal y soñado rincón sagrado; ¿ya tienes el tuyo?

4. Añade funcionales y entretenidos elemento

Proyectos y Asesorías profesionales: Terrazas de estilo  por Arquitecta Vitcha M
Arquitecta Vitcha M

Proyectos y Asesorías profesionales

Arquitecta Vitcha M

Que tu terraza sea una terraza no implica que no pueda tener funcionales elementos de los demás sectores de tu hogar como tu cocina (el horno de tu cocina) o tu sala (los muebles de tu sala). ¿Qué tal si tu terraza pudiese tener un mini bar en el que pasar largas horas de entretención o un pequeño jacuzzi?; Te aseguramos que, en la medida en que seas creativo y añadas elementos de diversión a tus exteriores, nadie va a quererse entrar a dormir. Así que, ya sabes, es momento de animarse a convertir tu terraza en una movida área social en la que compartir bonitos momentos en familia y con amigos.

5. A mayor comodidad mayor relajación

Isla Única Cartagena: Terrazas de estilo  por Kubik Lab
Kubik Lab

Isla Única Cartagena

Kubik Lab

Para sacarle el mayor jugo posible a un espacio debemos, en esencia, hacer que este sea sumamente cómodo. Como ya habrás notado, incorporar grandes muebles y sofás se ha vuelto tendencia en materia de terrazas; sin embargo, esta vez queríamos ir un poco más allá con esta genial idea patrocinada por Kubik Lab, en la que una enorme y cómoda cama se posa en el medio de esta fresca área. ¿Te imaginas leyendo un libro aquí, con tu pareja o simplemente haciendo una deliciosa siesta? Vale la pena soñar para así empezar a crear.

6. Obtén una óptima iluminación

Sea cual sea el espacio del que estemos hablando es de vital importancia siempre contar con una adecuada iluminación. Cuando de luz natural se refiera, asegúrate de que el sol pegue en tu terraza para que en caso de que tengas plantas y flores estas puedan crecer sanamente. Cuando de luz artificial respecta –y teniendo en cuenta que en muchas ocasiones nuestras terrazas no cuentan con techos-, acude a luces en el piso. Te aseguramos que tener bombillos con luz cálida en tu piso hará lucir tu espacio más grande, pulcro y hermoso. Por último, procura poder controlar toda la luz natural que entra a tu terraza; una práctica forma de hacerlo es (como muestra la imagen superior) colocando un techo o carpa movible para así poder dar sombra cuando así se requiera.

Ingresa aquí para conocer más secretos: ¡Un jardín hermoso todo el año!

¿Te sientes más inspirado ahora?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!