Una casa completamente blanca y totalmente hermosa

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

¿Quién dijo que el color blanco es plano y aburrido? Bien utilizado, el blanco puede ser nuestro mejor aliado. Dentro de los beneficios de este puro color se encuentran los siguientes: hace lucir nuestros espacios más amplios, brinda orden, da la sensación de limpieza y pulcritud, refleja la luz natural y la artificial, entre muchos otros.

He aquí una espectacular casa que es, en su totalidad, blanca –rotundamente blanca- ¡y absolutamente perfecta! Estamos seguros de que, luego de este recorrido, terminarás por re enamorarte del color de la paz.

Recorrido patrocinado por: RO|a_

Empecemos por el jardín…

Está más que claro que, en definitiva, no es coincidencia que las rosas de este jardín sean blancas. Desde aquí nos topamos con un ángulo de la fachada exterior de la casa la cual es simple y de trazos muy rectos y sobrios. Sobra decirlo –pues la imagen habla por sí sola- pero nunca está de más rescatar que, debido a que en este lugar la naturaleza pulula, el contraste del blanco con el verde de las plantas y del pasto es hermoso a la vista. Parece una casita de los cuentos; ¿no lo crees?

Vista desde el patio

En esta zona semi- cerrada puede experimentar la amplitud. Los techos inclinados de madera pintadas de color blanco, creando un efecto sofisticado y cálido. El hermoso contraste del verde no tiene precio. Esta zona se extiende frente a nosotros cuando miramos hacia fuera del espacio. Todo un paraíso.

Un comedor atemporal

Por un lado el blanco llevado al extremo nos lleva a la contemporaneidad impregnada por un aire muy moderno y, por el otro, elementos de época nos evocan un estilo más clásico. En resumidas cuentas, la fusión de dos tiempos evocados, y de distintas tendencias comprimidas en una sola, hacen de este comedor un comedor atemporal. Como notarás a lo largo de nuestro recorrido, más de un objeto de cristal (en este caso las lámparas con forma de araña) adornarán los rincones de esta casa logrando, magistralmente, no cortar con la marcada y bien definida paleta de colores.

Una cocina con estilo minimal

El estilo minimalista predomina en esta casa arriesgada en concepto y hermosa en concepción. Miremos ahora los pequeños detalles (pues ahí es donde casi siempre radica la diferencia; empecemos por notar la original iluminación led que se ubica en el techo de esta cocina la cual –debido a su color y a su iluminación- luce mucho más grande de lo que en realidad es. El mesón, por su parte -además de hacer las veces de comedor-, está hecho a base de madera clara. Y es que, si nos fijamos con detenimiento, la madera clara (al igual que el cristal) se encuentra presente a lo largo y ancho de la casa no solo en pequeños detalles sino, además, en el piso en general. La idea de recurrir a madera clara resulta acertada e ingeniosa ya que, combinada con el color blanco, ayuda a dar mayor continuidad a todos y cada uno de los espacios.

Cada vez se pone mejor…

¿Qué no es hermoso cada detalle y acabado de esta escalera? Nuevamente, y en medio de este deleitante espacio central, nos topamos con más de una constante: el blanco, los elementos de cristal, el uso de madera clara y una óptima iluminación. Así mismo, el beige y los tonos claros son aliados a la hora de brindar unión al concepto total de esta maravillosa casa.  Un hermoso juego de sombras y luces nos invita a pasar y, en este caso, nos motiva a continuar con nuestro recorrido. ¿Listos?; continuemos.

Un baño que no decepciona

Nuevamente nos encontramos con un ideal e ingenioso juego de luces; ¿notas cómo la iluminación viene no solo del techo sino, además, de una de las paredes? Ahora bien, si bien la idea de tener una casa completamente blanca resulta emocionante, cuando de los baños respecta el blanco más que un atributo es una necesidad. Recuerda que el blanco añade la sensación de limpieza (un factor que será de suma importancia para un espacio en el que -en teoría- deberíamos limpiar nuestros cuerpos pero también nuestras almas). El estilo aquí es rotundamente minimal debido a los cortes simétricos y el tamaño de los objetos.

Un spa en casa

Hemos dejado lo mejor para el final: un blanco spa que invita a la relajación, los buenos aromas y los aceites. No en vano es el blanco el color de la paz y la armonía (dos factores esenciales en la creación de todo spa o lugar para vivir la calma a plenitud). No olvides que, para alcanzar mayor quietud la luz cálida será nuestra aliada mientras que, por el contrario, la luz muy fría no será invitadora, acogedora ni mucho menos sentadora.

Esperamos que hayas disfrutado de este recorrido y te invitamos a embarcarte en otro: La casa de playa ideal para el descanso

¿Qué opinas del color blanco?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!