Pasillos y vestíbulos: ideas para decorarlos con estilo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Pasillos y vestíbulos: ideas para decorarlos con estilo

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Pasillos y vestíbulos de estilo  por homify, Moderno
Loading admin actions …

En este libro de ideas, les traemos algunos consejos de los mejores decoradores y diseñadores de interiores para decorar vestíbulos y pasillos, que son espacios que a menudo quedan relegados mientras nos ocupamos de recintos más importantes como la sala o los dormitorios. Lo cierto es que tanto los vestíbulos como los pasillos cuentan y mucho dentro del estilo y la decoración de nuestra casa y además representan un reto distinto, ya que si bien suelen requerir de pocos muebles y adornos, son los espacios de transición por excelencia y por ende deben funcionar como conectores entre dos o más recintos. Es un caso similar al que ocurre con las escaleras, por ejemplo.

Al hablar de vestíbulos no podemos soslayar el hecho de que las primeras impresiones son importantes y de que existen algunos aspectos de nuestra casa que son vitales para causar las mejores. Pensemos en la fachada, la puerta principal y, justamente, el vestíbulo que serán lo primero que verán nuestros visitante y determinará si los deja con una buena o mala impresión, que a su vez, condicionará su opinión con respecto al resto de la casa. Sabiendo esto ¿por qué no esmerarnos en que esa primera impresión sea lo más positiva posible?

Por otro lado los pasillos, son vías de acceso que generalmente nos llevan o bien del vestíbulo a las áreas comunes y sociales, o que van de estas áreas sociales a la zona privada. La transición entonces debe reunir elementos decorativos que hagan eco en los recintos que el pasillo une, si queremos que el look general de nuestra casa resulte armonioso y coherente. Pensemos entonces en la decoración de los pasillos como un hilo conductor entre recintos diferentes.

Acompáñennos entonces a conocer algunos pasillos y vestíbulos que los inspirarán con nuevas ideas y algunas reglas bastante laxas, a darle a estos espacios la importancia que tienen y merecen.

La antesala de tu casa

CASA ENTREMUROS: Pasillos y vestíbulos de estilo  por BASSICO ARQUITECTOS, Moderno
BASSICO ARQUITECTOS

CASA ENTREMUROS

BASSICO ARQUITECTOS

Los vestíbulos deben unificar la fachada que se encuentra tras la puerta principal con el interior de nuestra casa. En este vestíbulo, los revestimientos y la puerta transparente generan una sensación de continuidad, que es importante generar en este espacio.

Vestíbulos que se convierten en pasillos

Apartamento Aristizabal - Alviar / Parte 1: Pasillos y vestíbulos de estilo  por Tejero & Ángel Diseño de Interiores, Ecléctico
Tejero & Ángel Diseño de Interiores

Apartamento Aristizabal – Alviar / Parte 1

Tejero & Ángel Diseño de Interiores

¿Qué ocurre cuando pasillos y vestíbulos forman parte de un mismo recinto? Esto ocurre con frecuencia cuando el vestíbulo no desemboca directamente en las zonas comunes de la casa. Entonces encontrar el hilo conductor es aún más importante. Podemos lograr esto incorporando muebles del mismo material o estilo de los de la sala, o valiéndonos de obras de arte que ayuden a dejar una impresión duradera.

Separar el vestíbulo de las áreas sociales

diseño interior jardín adentro: Pasillos y vestíbulos de estilo  por Adrede Diseño, Clásico
Adrede Diseño

diseño interior jardín adentro

Adrede Diseño

Para generar esa pausa entre la puerta de entrada y las áreas sociales, siempre podemos incorporar algún tipo de límite visual, que nos permita que los visitantes vayan descubriendo nuestra casa paso a paso. Esta pared perforada de madera es una opción sensacional, porque no resulta un obstáculo para la luz y al mismo tiempo separa la planta liberada en áreas más pequeñas.

Aprovechar el potencial del pasillo

Un pasillo puede ser el lugar ideal para desplegar una colección de fotografías, pinturas, acuarelas, serigrafías. En este caso la iluminación, las fotos en blanco y negro y las butacas contribuyen a recrear un fabuloso estilo industrial que hace eco de la impronta elegida para el resto de los espacios.

Iluminación de pasillos

Pasillos y vestíbulos de estilo  por homify, Moderno

La iluminación en todos nuestros espacios hará una diferencia notable. En el caso de los pasillos es interesante crear una especie de caminito luminoso, que nos vaya llevando a nuestro destino, dentro de la casa. Las luces de este pasillo iluminan tanto desde arriba como desde abajo, creando un efecto lumínico fascinante.

Vestíbulos amplios

Pasillos y vestíbulos de estilo  por homify, Moderno Concreto
homify

ENTRADA

homify

Los vestíbulos amplios son una oportunidad para desplegar una decoración espectacular. Con los elementos adecuados, este recinto puede deslumbrar a nuestras visitas al primer vistazo. En este vestíbulo se valieron de una decoración mid-century para lograr este propósito.

Muebles o elementos decorativos útiles

En vestíbulos el combo tradicional, siempre que el espacio lo permita, es el de una mesita, una caja u otra instancia para dejar las llaves, un lindo espejo y una lámpara. Adicionalmente, podemos sumar percheros o paragüeros, que además de ser elementos muy útiles, también pueden resultar súper decorativos.

Pasillos y escaleras

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Martin Dulanto, Moderno

Los pasillos que llevan a escaleras deberán mantener una cierta uniformidad con esta estructura, ya sea en los colores, las texturas o en el material. De esta forma se creará una fluidez y armonía que evitará que se pierda el sentido decorativo inicial.

Más sobre pasillos en el link: 6 formas de darle vida a tus pasillos


¿Estás pensando en redecorar los pasillos o el vestíbulo?
Casas de estilo  por Casas inHAUS, Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!