15 fotos de casas familiares pequeñas, bonitas y modernas

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

15 fotos de casas familiares pequeñas, bonitas y modernas

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Casa C-17: Casas campestres de estilo  por XXStudio, Moderno
Loading admin actions …

En este libro de ideas hablaremos de las casas familiares pequeñas y de estilo moderno. Se trata este de un estilo que los arquitectos recomiendan con mucha frecuencia para viviendas familiares pequeñas, ya que la pureza de sus líneas, el foco en la funcionalidad, la volumetría geométrica y la falta de elementos superfluos hacen que estas casas se vean más amplias de lo que realmente son.

Obviamente, las casas pequeñas, así como las grandes, representan ciertos retos de diseño y arquitectura bastante específicos. Pero cuando el espacio tiende a ser más bien limitado, el foco de los arquitectos, diseñadores o decoradores es aprovechar cada centímetro lo más efectivamente posible y mientras se valen de ciertos trucos que lograrán que tanto la fachada, como los espacios interiores se vean más grandes. Ahora, si existe un estilo que es casi una receta para evitar que todo lo anterior suceda es el estilo moderno, sobretodo en sus versiones más minimalistas. 

Por su esencia, estas estéticas buscan despojarse de todo elemento innecesario. La forma se basa en la geometría y se orienta siempre a la funcionalidad. Las paredes se simplifican y la ausencia de adornos es una promesa que nos garantiza que no habrá contaminación visual. Las paletas más bien uniformes, las líneas depuradas, las abstracciones de sólidos platónicos y la supresión de todo lo superfluo son cualidades que hacen que las casas pequeñas modernas disimulen el tamaño limitado.

Si estamos pensando construir en un terreno pequeño una casa familiar que no podrá por ende tener grandes proporciones, entonces el estilo moderno es una decisión consciente que puede hacer que le saquemos partido a cada centímetro, que los espacios interiores se perciban amplios y luminosos, favoreciendo las visuales ininterrumpidas y con un excelente balance in & out. Nuestra casa familiar, pequeña y bien moderna nos exudará serenidad con un diseño limpio, puro y despojado. 

Acompáñennos entonces a conocer algunas casas de este estilo.

Casas modernas pequeñas

Casas de estilo  por Martin Dulanto, Moderno

La falta de tamaño no necesariamente se traduce en diseños sosos y sin conceptos claros. Un arquitecto talentoso, será capaz de diseñar casas pequeñas con poderosos conceptos y que al mismo tiempo tendrán todo lo necesario aún en un metraje limitado.

Casas multifamiliares pequeñas

Casa cubica madera: Casas de estilo  por Taller de Ensamble SAS, Moderno Madera Acabado en madera
Taller de Ensamble SAS

Casa cubica madera

Taller de Ensamble SAS

El reto cuando tenemos una familia, es que tendremos que destinar más espacio a los dormitorios, baños adicionales y áreas comunes que puedan albergar a todos los miembros de la familia, más las visitas ocasionales. Para ello, una casa con una volumetría simple, espacios comunes integrados y buenas ventanas, nos ayudará a encontrar el equilibrio.

Casas pequeñas y minimalistas

Casas campestres de estilo  por homify, Moderno

La estética minimalista será clave a la hora de crear una ilusión de espacio y amplitud que no será real. La idea es valerse de diferentes trucos que pueden hacer que nuestros espacios se proyecten o que la fachada haga parecer a la casa mucho más grande de lo que realmente es.

Casas pequeñas con plantas liberadas

MANIFESTO HOUSE: Casas de estilo  por james&mau, Moderno
james&mau

MANIFESTO HOUSE

james&mau

Es muy recomendable poner en práctica una de las premisas más comunes del estilo moderno: la de las plantas liberadas. De esta forma estaremos evitando límites visuales, lo cual nos ayudará a que los espacios que integramos ganen en metros y parezcan aún más grandes. Esto también favorece la ventilación cruzada y permite que más ventanas dejen entrar la luz del sol a un mismo recinto común.

Revestimientos para casa pequeñas

REFORMA CABAÑA SANTA ELENA: Casas de estilo  por CASA CALDA, Moderno
CASA CALDA

REFORMA CABAÑA SANTA ELENA

CASA CALDA

Los revestimientos tanto interiores como exteriores, pueden hacer magia en términos de ilusiones visuales. Las líneas rectas son un recurso muy usado en casas modernas, y dependiendo de la orientación, vertical, horizontal o diagonal, podrán hacer que los techos parezcan más altos, las paredes más largas y en suma, la casa más grande.

Volumetría de casas modernas

Casas de estilo  por Martin Dulanto, Moderno
Martin Dulanto

Casa Maple

Martin Dulanto

Los diseños de casa modernas son engañosamente simples, ya que a pesar de la falta de adorno, suelen haber significados ocultos en cada línea o volumen. Uno de los volúmenes más usados en el diseño de casas familiares modernas es el prisma o paralelepípedo, a menudo combinado con otros sólidos platónicos, con cortes en algunos puntos, o con la proyección de recintos interiores hacia afuera.

Casas pequeñas de un solo piso

CASA ENTREMUROS: Casas de estilo  por BASSICO ARQUITECTOS, Moderno
BASSICO ARQUITECTOS

CASA ENTREMUROS

BASSICO ARQUITECTOS

Son muchas las casas modernas pequeñas de un solo piso que veremos a lo largo de nuestra vida. Siempre que la extensión del terreno no sea demasiado limitada y nos obligue a ganar espacio vertical hacia arriba, las casas multifamiliares de un solo piso resultan prácticas y su construcción más simple.

Diseños de casas multifamiliares pequeñas y modernas

Casa C-17: Casas campestres de estilo  por XXStudio, Moderno Concreto
XXStudio

Casa C-17

XXStudio

Las casas modernas, por pequeñas que sean, presentan detalles que cuentan una historia o que representan un poderoso concepto. Es así como lo que podría confundirse con adornos, realmente son elementos que tienen una función importante y que no son superfluos ni se presentan de manera independiente a la forma del diseño primario. En este caso podemos observar la pared perforada que constituye un velo que permite que entre luz natural al tiempo que protege la privacidad del interior tiene una utilidad, no constituye un capricho o una adición de último minuto.  

Ganar espacio exterior

Sobretodo en tierra caliente, una forma de ganar espacio para las áreas sociales o zonas comunes, es aprovechar el exterior, ya sea en forma de terraza o patio. De esta forma podremos extendernos y ganar nuevs recintos, sin necesidad de construir estructuras complicadas.


Casas modernas con vidrio

Casas de estilo  por Martin Dulanto, Moderno
Martin Dulanto

Casa Blanca

Martin Dulanto

Un material que puede hacer que nuestra casa familiar por más pequeña que sea, parezca muchísimo más grande de lo que realmente es. A la estética minimalista y moderna, podemos sumar materiales que no limiten las visuales, como cristal, logrando así interiores luminosos y con vistas abiertas al exterior.

Más sobre el tema en el link: Casas modernas diseñadas por arquitectos colombianos

Kairos Apartaestudios: Casas de estilo  por CS Arquitectos, Minimalista
CS Arquitectos

Kairos Apartaestudios

CS Arquitectos

CASA PILOTO. Vivienda unifamiliar campestre.: Casas campestres de estilo  por Andrés Hincapíe Arquitectos  A H A, Moderno Pizarra
Andrés Hincapíe Arquitectos  A H A

CASA PILOTO. Vivienda unifamiliar campestre.

Andrés Hincapíe Arquitectos A H A

Casas campestres de estilo  por homify, Moderno

Fachada de acceso: Casas campestres de estilo  por Velasco Arquitectura, Moderno Ladrillos
Velasco Arquitectura

Fachada de acceso

Velasco Arquitectura
¿Qué te parecieron estas casas familiares?
Casas de estilo  por Casas inHAUS, Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!