Casa Mirando al Lago: modernidad y funcionalidad

Antonia T Antonia T
CASA MIRANDO AL LAGO, Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura - Pilar Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura - Pilar Casas unifamiliares Ladrillos
Loading admin actions …

¿Qué tiene que tener una casa para que sea cómoda y funcional? Amplitud, confort y mucha iluminación natural. Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura combina esas características y lo demuestra en Casa Mirando al Lago: un proyecto ubicado en un barrio cerrado de provincia de Buenos Aires, Argentina, que cuenta con una impresionante vista hacia un lago artificial.

Rodeada un apacible entorno, la vivienda se distingue por su arquitectura formal y moderna que incluye un gran jardín de invierno, para vivir confortablemente en ese espacio semi exterior y poder disfrutarlo en cualquier estación ya que se pueden plegar gran parte de las aberturas de hierro.

Otra característica es su patio de acceso, que crea un espacio intermedio entre la calle y la casa, dándole más privacidad a los ambientes.

Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura tiene más de tres décadas en el diseño y construcción de casas de familia. Sus proyectos, que se ubican en los principales clubes de campo y barrios privados de la zona Norte y Oeste del Gran Buenos Aires, son sinónimo de garantía y calidad.

Fachada principal

La propuesta para la fachada principal surge de crear un muro que delimita un pequeño jardín y que forma un marco de acceso. Este muro tiene unas ranuras que permiten ver al interior de este jardín. A diferencia del resto de los volúmenes, este primer plano no remata en una moldura lo que lo destaca del resto.

Toda la fachada está acabada en blanco, que dialoga muy bien con el color verde del césped. El acceso se acentúa con el eje que marca el piso de plota.

Íntima y profunda

En esta foto vemos el acceso al patio con su piso de plota de La Rioja, y al fondo la puerta principal de madera con estructura de hierro negro. El vano de entrada está enmarcado por dos luminarias de cerámica, que junto con los macetones de cerámica azules, inspiraron la gama de colores del equipamiento.

La elección del color para los detalles: azul, es la más acertada para una construcción situada frente al agua ya que transmite serenidad.

Hierro y cristal

La entrada se materializó con un frente de madera con marcos en hierro negro, con los vidrios laterales repartidos. Ésto ayuda a tener una idea de transparencia al interior. Las macetas azules enmarcan el acceso y añaden la cuota de necesaria de color y contraste.

Tanto la marquesina en cristal y hierro como las luminarias del mismo material, aportan funcionalidad y seguridad al acceso.

Amplia y funcional

Todos los espacios de la casa se abren hacia el exterior mediante amplias ventanas. De metraje generoso, la cocina se caracteriza por su amplitud y luminosidad. Diseñada con una isla central y en color blanco, es espaciosa y cómoda.

Elementos que sobresalen en la cocina: la gran ventana, que garantiza aún más el ingreso de luz natural, dos originales lámparas que destacan la zona de la isla y el mobiliario diseñado a medida, con superficies limpias y brillantes que agrandan aun más el espacio.

Diáfano y elegante

El comedor se ubica entre la cocina y el jardín de invierno. El espacio se abre hacia el living lo que provoca que se perciba ´mucho más abierto. Diáfano y amplio incluye un elegante juego de comedor que se encuentra coronado por una serpenteante araña de hierro. El tapizado de las sillas en tonos arena contrasta con las patas en color chocolate.

Algo que aporta a la continuidad espacial es el piso que se extiende por todos los espacios de la casa.

Comodidad asegurada

El living es otro de los espacios que sobresalen por su amplitud. Tres sillones de tres cuerpos crean una zona súper cómoda en donde la luz natural es la gran protagonista. El área se completa con una estufa a leña y una vez más: maravillosas vistas hacia el exterior.

Algo que aporta a esta sensación de amplitud son sus grandes ventanales que integran el living con el jardín trasero.

Jardín de invierno

En la contrafachada se diseñó un jardín de invierno en forma de L con una estructura de hierro y cristal. También incluye un área abierta equipada con mobiliario que es perfecta para utilizar como solárium.

La estructura de este espacio, en hierro negro, complementa al cuerpo principal del proyecto y lo diferencia del mismo.

Áreas definidas

Hacia el interior el jardín de invierno se caracteriza por dos áreas bien definidas. De un lado, un pequeño living con muebles de madera, y del otro un luminoso comedor. La paleta de colores se hace presente con los muebles de apoyo pintados en un color celeste, mientras que la parrilla está en un mueble en color negro mate.


Comedor shabby chic

El comedor sobresale por su increíble vista hacia el lago y su decoración shabby chic con piezas de mobiliario antiguas y de madera. El color celeste aporta carácter y una cuota marina a este acogedor espacio, que se ubica a pasos del agua.

La retícula que confina el espacio se rompe para permitir un gran ventanal que se abre hacia la mejor vista de la vivienda.

Escalera e iluminación cenital

La escalera se resolvió con barandas escalonadas de mampostería, y con una gran iluminación cenital. La iluminación se complementa a través de arbotantes en muros que, gracias al color blanco del cubo de la escalera, proveen de más iluminación a todo el espacio.

Más proyectos de Estudio Dillon Terzaghi Arquitectura en este libro de ideas: Diseño y construcción de casa de estilo mediterráneo en Canning

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista