15 piscinas pequeñas y espejos de agua que te van a encantar

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

15 piscinas pequeñas y espejos de agua que te van a encantar

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
CASA GOZU: Piscinas de estilo  por OPUS, Rural
Loading admin actions …

Siempre es un placer poder disfrutar de una piscina cuando el clima es cálido, por esta razón, muchas veces nos centramos en el aspecto más funcional o práctico de tener una piscina en casa y olvidamos que se trata de un elemento que además de poder aprovecharse para el bienestar o el deporte, tiene importantes cualidades estéticas que nos pueden ayudar a que nuestros exteriores se vean aún mejor.

Ante todo, pensemos en una piscina simple, sin luces, sin adornos, sólo como un recipiente de diferentes formas lleno de agua. Desde ese lugar de simplicidad, ya podemos empezar a entender en qué radica su belleza: las formas cambiantes del agua, su calidad reflexiva, el color e incluso el sonido. Si además les sumamos ciertos elementos decorativos como revestimientos, luces o algún otro adorno, la piscina se convierte en la protagonista de cualquier espacio exterior.

Pensando en esto, podemos definir algunos tipos de piscinas pequeñas, ya que están las que funcionan más como espejos de agua, incorporándose a la arquitectura del jardín o incluso de la fachada como un elemento más, o en las piscinas que se orientan más a su uso y funcionalidad.

Acá les mostramos cómo las piscinas pequeñas pueden cumplir esta doble función, pasando a ser una parte importante de la estética de nuestros espacios exteriores, reflejando elementos arquitectónicos y permitiéndonos incorporar el elemento agua al conjunto.

La piscina como espejo de agua

CASA L. Andrés Hincapíe Arquitectos: Piscinas de estilo  por Andrés Hincapíe Arquitectos  A H A, Moderno
Andrés Hincapíe Arquitectos  A H A

CASA L. Andrés Hincapíe Arquitectos

Andrés Hincapíe Arquitectos A H A

Una piscina pequeña cuyo fin último sea el de reflejar parte del edificio en el agua, es uno de los trucos de arquitectura más usados, sobretodo en épocas anteriores, en las cuales las fuentes o estanques cerca de la casa eran más frecuentes. Como podemos ver en la imagen, el espejo de agua es una costumbre muy atractiva que valdría la pena recuperar.

Piscinas pequeñas infinitas

Piscina golondrinas: Piscinas de estilo  por Am arquitectura, Minimalista
Am arquitectura

Piscina golondrinas

Am arquitectura

No es lo más común encontrarnos con una piscina pequeña o mediana que sea infinita, pero esto es una lástima, ya que es justamente la variedad que ayuda a disimular su limitado tamaño.

Piscinas pequeñas para casas modernas

Piscinas de estilo  por homify, Minimalista
homify

zona verde

homify

Convengamos que la piscina como cualquier otro elemento de nuestra casa debe formar parte de un conjunto y para que éste sea cohesivo, es vital que mantenga el mismo estilo y estética. Es por eso que una piscina para una casa moderna, deberá mantener las líneas depuradas y preferiblemente mantenerse dentro de los volúmenes geométricos que mejor vayan con la volumetría de la casa, ya sea para complementarla o para crear contraste.

Piscinas pequeñas prefabricadas

Ideales para quienes quieren una obra expedita y un precio más accesible a la hora de hacerse su piscina. Este modelo viene hasta con borde tipo deck.

Piscinas pequeñas cuadradas

Son las más fáciles de ubicar en patios, jardines o terrazas rectangulares, ya que no ocupan todo el espacio y al mismo tiempo se pueden ubicar junto a las paredes o las esquinas, aprovechando cada centímetro.

Piscinas pequeñas redondas

Esta forma de piscina es menos usual, pero tan atractiva como las cuadradas o rectangulares. Son ideales para espacios pequeños con demasiados ángulos, ya que suavizan el conjunto.

Piscinas pequeñas de fibra de vidrio

Piscinas de jardín de estilo  por homify, Moderno Azulejos

Las piscinas pequeñas de fibra de vidrio tienen un tiempo de construcción menor y el proceso se simplifica bastante, ya que viene prefabricadas o en partes y se ensamblan in situ. Son muy atractivas y vienen en montones de colores y formas.

Piscinas pequeñas para la terraza

Que nuestra terraza sea pequeña no significa que tengamos que privarnos de tener una piscinita, ya que si bien nos robará algunos metros, también le brindará al espacio sensación de amplitud. Además nos dará la oportunidad de refrescarnos cuando haga mucho calor, aunque no nos sea posible nadar por largos ratos.

Jacuzzis

Mini Piscina: Piscinas de estilo  por EspacioInterior, Ecléctico
EspacioInterior

Mini Piscina

EspacioInterior

¿A falta de espacio para una piscina por qué no optar por un jacuzzi? Nada hay más agradable que sumergirnos un rato mientras los chorros de agua nos masajean suavemente.

Piscinas pequeñas + ducha

El combo piscina pequeña con ducha es casi indivisible si queremos mantener la piscinita lo más limpia posible. La ducha es necesaria para darnos un duchazo antes de meternos en la piscina y para enguajarnos el cloro después.

Piscinas y espejos de agua al mismo tiempo

Piscina: Piscinas de estilo  por OPUS, Rural
OPUS

Piscina

OPUS

Cuando la piscina se ubica estratégicamente y se relaciona con la arquitectura de la casa, cumplirá una función tanto decorativa como recreativa. La idea es que refleje el elemento arquitectónico más atractivo o impresionante de la casa, dándole un mayor énfasis.

Piscinas diminutas

Piscinas de estilo  por Martin Dulanto, Moderno

Hay piscinas pequeñas y piscinas diminutas. Estas últimas son las que solemos construir en balcones o patios muy chiquitos. En lugar de piscinas podemos contentarnos con un jacuzzi que también tiene muchas ventajas.

Piscinas pequeñas bajo techo

CASA BARRENECHE: Piscinas de estilo  por LIGHTEN, Minimalista
LIGHTEN

CASA BARRENECHE

LIGHTEN

Vivir en tierra fría no es excusa para no poder disfrutar de la piscina. Podemos optar por una cubierta y cerrada, como la de la imagen, que tiene puertas que pueden abrirse integrando a la piscina con la terraza si hace más calor o cerrarse para dejar el frío afuera.

Piscinas pequeñas decoradas

Piscinas de estilo  por homify, Moderno Ladrillos
homify

Espejos de agua.

homify

La decoración de piscinas es todo un arte, que viene de la época de los baños romanos. Los azulejos son una forma de hacer que la piscina se robe todas las miradas sin importar su tamaño.

Piscinas pequeñas con deck

Piscinas de estilo  por PyD Oliván, S.L., Mediterráneo
PyD Oliván, S.L.

JARDIN CON PISCINA

PyD Oliván, S.L.

El deck en exteriores casi siempre es un acierto, especialmente si queremos extender las zonas sin grama. Alrededor de la piscina crea un interesante contraste entre la calidez de la madera y el azul del cielo que se refleja en el agua.

Piscinas pequeñas sobreelevadas

Las piscinas pequeñas sobreelevadas son la solución para terrazas o balcones en alto, ya que al no poderse excavar el suelo para hacer el hueco de la piscina, es posible construir una estructura que nos permita aún así, disfrutar de una piscina en estos espacios altos.


Piscinas angostas

Las piscinas pequeñas también pueden ser angostas. Para lograr un efecto como el de la imagen, lo mejor es construir la piscina en este espacio angosto y evitar la contaminación visual manteniendo el paisajismo y la decoración al mínimo.

Piscinas ajedrezadas

Residencial Campestre: Piscinas de estilo  por Alzatto Arquitectos, Moderno
Alzatto Arquitectos

Residencial Campestre

Alzatto Arquitectos

Recubrir la piscina con baldosas más grandes creando motivos ajedrezados es otra gran idea para que nuestra pequeña piscina salga del montón.

Iluminación de piscinas pequeñas

Piscinas de jardín de estilo  por Workshop, diseño y construcción, Moderno
Workshop, diseño y construcción

Casa Picasso por Workshop Diseño y Construcción en Mérida

Workshop, diseño y construcción

La iluminación hace toda la diferencia tanto en piscinas grandes como pequeñas y hoy en día gracias a las luces LED, las opciones se han multiplicado. Con las piscinas pequeñas lo mejor es no exagerar y optar por una iluminación perimetral que no sea demasiado complicada.

Más sobre piscinas en el link: 11 piscinas infinitas ¡la vista te dejarán sin palabras!

Jacuzzi: Tinas de hidromasaje de estilo  por Ba arquitectos, Rural

Casa gino, valle verde jamundi: Piscinas de estilo  por Am arquitectura, Minimalista
Am arquitectura

Casa gino, valle verde jamundi

Am arquitectura
¿Qué te parecieron estas piscinas?
Casas de estilo  por Casas inHAUS, Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!