Baños decorados con madera, 7 formas geniales

BUCLE BUCLE
Loading admin actions …

Un cuarto de baño es una de las habitaciones más personales, por esta razón es importante que su diseño y distribución cubra todas las necesidades. Lo más importante es que el estilo de este lugar se acomode al de la casa en general, y a la edad de quienes lo van a disfrutar.

Sin embargo, no solo es cuestión de estética, la funcionalidad debe estar presente en todo el baño, por ejemplo, el espacio, el tamaño de los muebles, la iluminación y materiales apropiados, sobre este último aspecto, uno de los elementos más utilizados es la madera por su belleza y versatilidad.

Estos son 7 estilos que incluyen madera en la decoración y estructura de un baño. Cada uno hace protagonista a este material que nunca pasará de moda.  

De la simple necesidad a la elegancia

Las tendencias actuales han contribuido a la evolución del cuarto de baño, transformación evidente sobre todo en el uso que se le da. Ya no se visita por simple necesidad, ahora para muchos es un refugio.

Es por esto que el estilo elegante es ideal para un baño. Como lo muestra la imagen, la madera oscura con manijas y detalles metálicos, contrasta muy bien con la textura y color claro de las paredes.

La madera en tonos oscuros aporta lujo, pero es preferible incluirla en un baño amplio, de lo contrario el espacio se verá más pequeño.

La claridad como elemento

Si se habla de apoyar la iluminación con el color y los materiales, la madera en tonos claros es perfecta. En el piso, hace que el baño se vea más amplio porque refleja la luz, en los muebles, le aporta frescura y sencillez. 

Aun así, demasiada claridad crea la sensación de frialdad, por eso es bueno dar equilibrio. Como se ve en la imagen, el techo de madera más oscura y una pared con papel decorativo en tonos tierra, le dan el contraste necesario.  

Detalles sofisticados y delicados

Un baño que combina diversos estilos con seguridad sorprenderá.

En este peculiar diseño ecléctico la madera de las vigas, la tapa del inodoro y el piso dan ese toque rústico, el lavamanos y el hermoso espejo encima, evocan la nostalgia de épocas pasadas y por último, la tina en acero de dos colores complementa la mezcla con su modernidad.

Este baño es muestra de sofisticación y buen gusto. Diseño por A1 Lofts and Extensions  

Una correcta iluminación hace el ambiente

La iluminación ya sea natural o artificial, es tan importante que los expertos la consideran un elemento estructural en el diseño de cualquier espacio.

Para baños no muy amplios, lo ideal es incluir detalles de madera en el lavamanos, los gabinetes y en el marco del espejo. Puntos de luz encima del extremo delantero del lavabo y a cada lado del espejo, iluminarán correctamente el cuarto.

La clave en la distribución de la luz en un baño, es no crear sombras que impidan ver con claridad la cara y el cuerpo. 

La madera como estructura

Por su versatilidad, la madera nos solo está presente en los detalles, también es adecuada para ser parte de la estructura misma de un lugar, a esto se le conoce como maderamen.

Este elemento luce muy bonito además de funcional en peldaños de distintas dimensiones, y en el revestimiento de la bañera.

Calidez en gran cantidad

Continuando con la versatilidad de la madera, las paredes hechas o cubiertas con este material maximizan la sensación de calidez.

Listones simétricos en un solo muro del baño, imitan las típicas paredes de un sauna y le dan un contraste muy interesante al ambiente, dejando de lado la uniformidad de las baldosas.  

La belleza de lo rústico

Sin lugar a dudas la madera es por excelencia el material estrella en el estilo rústico.

Un mueble para el lavamanos con acabados artesanales y colores cálidos, combinado con papel decorativo de flores y un espejo vistoso; no recargan el espacio y mantienen la atmósfera de tranquilidad y relajación.

La cerámica es otro material que va muy bien en un baño, lee sobre cómo escogerla

¿Tu baño es tu refugio, cómo es su decoración?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!