Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Un hogar 100% minimalista

Mattu Ramírez Mattu Ramírez
Loading admin actions …

Si eres amante de los espacios limpios, claros, organizados y modernos la tendencia minimalista en el diseño es perfecta para tu hogar. Gracias a ella podrás crear ambientes amplios con gran elegancia y distinción, sin que por ello dejen de sentirse cálidos y acogedores. 

En homify sabemos que te encanta renovar tu hogar, por ello te damos estas recomendaciones para que hagas de tu casa un hogar 100% minimalista:

Una habitación a la vez

La influencia de los espacios que habitamos en nuestro estado mental y emocional es innegable. Estar en un lugar desordenado y atiborrado de objetos, conduce a estrés, pereza, falta de concentración y ansiedad. Por el contrario, un espacio organizado y limpio influye sobre nosotros haciéndonos sentir más activos, concentrados, lúcidos y vitales. Precisamente por estas razones, si quieres tener un hogar minimalista una de las primeras cosas que debes hacer es limpiar y organizar cada rincón: ubica un lugar para cada cosa y asegúrate de tener muebles o cuartos para guardar aquellas cosas que no usas todo el año, pero que tampoco quieres ver por ahí generando desorden. 

Claro que organizar toda la casa en un solo día puede llegar a ser completamente agotador. Por ello lo mejor es que te concentres en el proceso y dediques tiempo para organizar una cosa a la vez. Puedes, por ejemplo, organizar una habitación de la casa cada día o hacerlo los fines de semana: sin duda, de ésta manera disfrutarás mucho más la conversión minimalista de tu hogar y tendrás más ideas para ir incorporando a los demás cuartos. 

Los muebles primero

Morano Mare - Sala comedor: Salas de estilo  por Area5 arquitectura SAS
Area5 arquitectura SAS

Morano Mare – Sala comedor

Area5 arquitectura SAS

Renovar nuestros muebles al estilo minimalista hará que el cambio que queremos darle a nuestro hogar sea mucho más notorio debido a que éste tipo de objetos son los más grandes y los que mayor espacio ocupan en nuestras casas. Ten en cuenta que, cuando de minimalismo se trata, menos es más. Así que selecciona objetos que realmente sean necesarios y opta por aquellos con tonos neutros, claros, de líneas simples y diseños elegantes. ¡Tus muebles antiguos puedes donarlos o restaurarlos para crear nuevos proyectos de diseño!

Puedes empezar por la habitación principal o por la sala de estar, ya que suelen ser los espacios en los que pasamos la mayor parte del tiempo. Un excelente ejemplo de este concepto es la sala desarrollada por Área 5 Arquitectura, en donde predominan el orden, la limpieza y el cuidado en la selección de los elementos decorativos.

Conserva lo esencial

Fotografía de interiores: Habitaciones de estilo  por Ambientes Visuales S.A.S
Ambientes Visuales S.A.S

Fotografía de interiores

Ambientes Visuales S.A.S

Un hogar 100% minimalista también se caracteriza por incluir únicamente aquellos objetos que son esenciales y/o funcionales. Cuando estés renovando cada espacio de tu hogar trata de pensar sobre cada objeto: ¿es necesario tenerlo?, ¿hace de mi hogar algo único y especial?, ¿combina con el resto de elementos? Conserva solo aquellos que consideras muy personales, únicos o necesarios. Ya verás cómo harás un uso más eficiente de tu dinero al comprar solo lo que realmente necesitas y crearás espacios más únicos y armoniosos. 

Despeja el piso

Ingreso principal: Casas de estilo  por DLPS Arquitectos
DLPS Arquitectos

Ingreso principal

DLPS Arquitectos

Otra de las recomendaciones más importantes para crear un hogar minimalista es asegurarse de que los pisos se encuentren libres y despejados. Olvídate de apilar objetos, libros, cajas, ropa y todas aquellas cosas que impidan el libre movimiento. 

Superficies impecables

Mantener las superficies de tu casa impecables es una de las recomendaciones más importantes porque sin ella puedes estropear todo tu esfuerzo. Se trata de mantener libres y solo con los objetos necesarios las superficies de muebles, repisas y lugares de almacenamiento. Acompaña estos lugares únicamente de objetos decorativos simples y que aporten al conjunto del espacio. 

Paredes en perfecto estado

Las paredes tienen que crear un conjunto perfecto con los pisos y las superficies despejadas. Así que asegúrate de que todas las paredes de tu hogar estén limpias, con pintura de excelente calidad y que, preferiblemente, tengan colores neutros. 

Oculta los espacios de almacenamiento

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Specht Architects
Specht Architects

Manhattan Micro-Loft

Specht Architects

Como lo mencionamos anteriormente, el minimalismo se caracteriza por espacios limpios y despejados visualmente. Sin embargo, ello no significa que tengas que carecer de lugares apropiados de almacenamiento. Todo lo contrario: puedes aprovechar esta oportunidad para ser muy creativo y crear espacios ocultos para almacenar diferentes cosas. ¡Ahorrarás mucho espacio!

Tonos neutros

Usa en todos los espacios de tu hogar colores neutros, así crearás espacios con mayor elegancia y sofisticación. El blanco, el gris y los tonos tierra son la mejor opción. 

Cambia de lugar

Morano Mare - Alcoba principal: Habitaciones de estilo  por Area5 arquitectura SAS
Area5 arquitectura SAS

Morano Mare – Alcoba principal

Area5 arquitectura SAS

Finalmente, para tener un hogar 100% minimalista te recomendamos que revises y transformes cada habitación de tu hogar. Aquí, además de limpiar resulta muy útil que cambies de ubicación los objetos: puedes poner la cama, un sofá o algún otro mueble en una orientación diferente. ¡Sentirás que acabas de mudarte!

Si te gustaron estas recomendaciones y quieres saber un poco más sobre cómo transformar tu hogar en un palacio minimalista, te recomendamos leer Las mejores cocinas con diseños modernos y minimalistas

¿Cómo quedó tu hogar con éstas recomendaciones? No dejes de contarnos. 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!