Haz que tu casa te ayude a perder peso

Mattu Ramírez Mattu Ramírez
Loading admin actions …

Mantenerse en forma es el deseo de muchas personas. Evidentemente, para poder hacerlo necesitamos adquirir hábitos de alimentación saludable, ejercicio físico y descanso adecuado. Sin embargo, también es posible hacer que tu casa te ayude a perder peso con unos simples consejos: 

Usa las escaleras

La famosa actriz de Hollywood, Grace Kelly, mencionó en un punto que donde quiera que iba, ella siempre usa las escaleras. Sin saberlo, dió uno de los mejores consejos para cualquier persona que quiera mantenerse en forma sin ir al gym. El uso de las escaleras en vez del ascensor o la escalera mecánica es una de las actividades de quema calorías más eficazmente. Una de las mejores ventajas de tomar las escaleras es que puede ser fácilmente incluida en la rutina diaria sin ocupar demasiado tiempo.

Con el fin de acercarse a esta idea, la forma ideal es empezar poco a poco y luego hacer su camino hacia arriba. ¿Qué hay de subir sólo un tramo de escaleras todos los días durante el almuerzo o en cualquier otro momento? Después de algún tiempo, será mucho menos difícil que subir las escaleras y mucho más rápido también. Ese será el momento de la adición de un segundo tramo de escaleras a la rutina diaria. 

Frutas a la vista

Deja algunas frutas a la vista en la cocina, la sala, el estudio o tu habitación. Podrás comerlas a la media mañana o en la tarde para evitar ceder ante los antojos. 

El primer paso para que tu casa te ayude a perder peso es revisar la nevera, los gabinetes y los lugares en los que almacenas comida. Reemplaza los dulces, las harinas y los alimentos procesados por frutas, verduras y alimentos naturales. Así tendrás mejores opciones para planear tus comidas. 

Haz Yoga

Gimnasios  de estilo  por «Студия 3.14»
«Студия 3.14»

Комната для йоги. Лофт по-восточному

«Студия 3.14»

Parece que todo el mundo está en el yoga o por lo menos conoce a alguien. Los beneficios son muchos y los resultados han demostrado que prolonga y mejora la calidad de vida de una persona. Cualquier forma de ejercicio, cuando se hace por lo menos cuatro veces a la semana, proporcionará muchos efectos positivos en la salud, además de fortaleza mental. Cuerpo sano – mente sana. Esa es una frase que no podría ser más cierta cuando se habla de yoga.

Menos televisión, más actividad

Si pasas muchas horas en la cama o el sofá viendo tus series favoritas seguramente te será más difícil bajar esos kilos de más. En lugar de una sala multimedia o para vídeo juegos, opta por un hermoso gimnasio. No necesitas grandes sumas de dinero ni adquirir tecnología de punta para poder hacer ejercicio en casa, basta con algunas mancuernas, una colchoneta, una trotadora y algunas pesas. ¡Ya verás cómo se convierte en tu lugar favorito¡ 

Eso sí, después de que hayas puesto en práctica éstas recomendaciones seguramente habrás renovado tu figura y querrás un cambio de imagen, para ello no olvides leer Renueva tu armario con unos simples pasos

Invitados saludables

Espacios comerciales de estilo  por Trama
Trama

Espacios Tecnología del Deporte

Trama

Invita a tu casa amigos o familiares que también lleven un estilo de vida saludable y activo. Hablar con ellos te ayudará a motivarte a seguir adelante para ver resultados. Si se quedan en tu casa varios días será de gran ayuda, ya que tendrás que estar más pendiente de la calidad de tu alimentación diaria. 

Adiós calefacción

Las bajas temperaturas hacen que el cuerpo humano queme una mayor cantidad de calorías con cada movimiento, así que nada mejor para perder peso que decirle adiós a la calefacción en tu hogar. Tendrás que aguantar algo de frío pero ¡valdrá la pena¡

Mucha luz natural

¿Sabías que las personas que se exponen a la luz natural a lo largo del día tienen una mayor capacidad celular de regular los índices de grasa corporal? Pues es un hecho científicamente comprobado. 

Así que de ahora en adelante abre las cortinas de tu casa de par en par tan temprano como te sea posible, te sentirás más activo, más vital y te ayudará a regular tu peso. Un ejemplo de cómo aprovechar la luz natural es éste hermoso gimnasio construido por Área 5 Arquitectura

Platos de menos tamaño

Cocina de estilo  por Klimer
Klimer

Plato hondo porcelana irrompible línea Banquet

Klimer

Otra recomendación muy sencilla es que sirvas tu comida en platos más pequeños porque te permitirá reducir el tamaño de las porciones que consumes.

Y tú, ¿estás listo para poner en práctica éstas recomendaciones? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!