Remodelación increíble de un pequeño apartamento

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Aires de cambio en Belgrano, Verde Urbano Arquitectura Verde Urbano Arquitectura
Loading admin actions …

Renovar o remodelar un inmueble donde las divisiones internas y cerramientos no pueden derribarse puede resultar un poco complicado. El interiorismo para este tipo de proyectos debe manejarse de acuerdo a los espacios existentes, tratando de aprovechar al máximo las cualidades positivas de cada ambiente y buscando optimizar las áreas o aspectos que sean más desfavorables. En este caso, los revestimientos, colores y el mobiliario tienen el poder de transformar radicalmente un espacio sin necesidad de realizar reformas a la infraestructura del proyecto en cuestión. 

Con cambios puntuales, nuevos materiales y un diseño a la medida, el estudio de Verde Urbano Arquitectura logró cambiar por completo la percepción de este adorable apartamento ubicado en el barrio de Belgrano en Buenos Aires, Argentina. Echa un vistazo a este apartamento moderno y acogedor luego de su espectacular transformación.

Muebles protagonistas

En la primera imagen se observa con claridad como un bueno diseño, combinación de materiales y muebles a la medida pueden cambiar por completo la sensación de una habitación. Deshaciéndose de la vieja alfombra, el nuevo diseño incorpora colores y materiales cálidos, como el deck de madera para el piso y los tablones de MDF en tono wengué para el mueble del centro de entretenimiento. La iluminación se trabajo utilizando distintos tipos de focos, combinando lámparas de pie con luces focalizadas ubicadas en el techo para crear un ambiente más moderno. Los toques de azul en la alfombra y el verdor que se asoma por el balcón agregan vida y color al ambiente. 

Todo en uno

Esta imagen nos muestra lo grandioso del mueble del centro de entretenimiento. La pieza se concibió como un objeto que no sólo cumpliese con la parte funcional de almacenar artefactos electrónicos y otros objetos, sino para que fuese un elemento decorativo y de revestimiento para la pared de fondo. Para evitar que el mueble se viese pesado, el mismo se suspende del piso, creando la ilusión de que flota sobre el piso de madera. Gracias a su diseño, la sala de estar no necesita de más decoración para lucir acogedora y moderna.

Jardín de contemplación

Debido a las proporciones largas y angostas del pequeño balcón, este espacio tenía poca utilidad para destinarse a un área de descanso y relajación, su poca anchura hacía difícil colocar cualquier tipo de mobiliario dentro de él para aprovechar el espacio al aire libre. Es por esto que el balcón pasó a ser un área de contemplación, vistiendo su perímetro con jardinera de concreto de diversos tamaños para crear una cortina vegetal, creando un jardín por todo lo largo del balcón. Para continuar con la misma textura de piso que el interior del apartamento, se colocó un deck de madera junto con pequeñas piedras redondas para crear un contraste agradable.

Espejito, espejito

En el espacio destinado para el comedor se encontraba una pared revestida completamente con espejo, que junto con el piso de alfombra creaba la sensación de estar en un estudio de danza. Para mantener el mismo concepto, se cambió la gran pared de espejo por otros redondos y de diversos tamaños, agregando dinamismo y movimiento al espacio. Para decorar la pared de la sala, bastó con un único cuadro abstracto de tonos neutrales y con toques de rojo, combinando con el resto del mobiliario y la decoración.

No es necesario renovar todo

Gracias a al excelente calidad de los muebles de la cocina y el tope de granito negro absoluto, los arquitectos decidieron mantener las condiciones originales de éstos elementos, encargándose de rediseñar y modificar el recubrimiento de las paredes y el salpicadero para crear un look más fresco y moderno. La pared del fregadero se pintó de color blanco para aumentar la luz que se filtra por la gran ventana, mientras que el salpicadero del resto de la cocina se revistió con un mosaico cuadriculado en tonos grises con toques de rojo.

Un baño moderno y con dimensión

En el caso del baño, se realizaron algunas demoliciones para crear nuevos diseños de mobiliario y colocar piezas sanitarias modernas. Utilizando los mismos puntos de aguas blancas, el nuevo diseño incorpora materiales y revestimientos distintos, utilizando porcelanato color arena para la pared, creando un diseño geométrico con piezas salientes para agregar dinamismo a la pared. El cristal templado es otro elemento que se incorporó tanto para el espejo como para la puerta de la ducha/tina, siendo un material ligero y traslúcido que contrasta con el mueble wengué del lavamanos.

Cama protagonista

Para aprovechar la mayor cantidad de luz y evitar que el dormitorio se viese abarrotado, la cama fue la pieza central del diseño de esta habitación. Con una cabecera de acolchada de rafia, la gran cama king ocupa casi todo el espacio de esta alcoba, contando con dos mesitas de noche a cada lado y asientos que funcionan a la vez como espacio de almacenamiento a los pies de la misma. Para darle privacidad al cuarto, se utilizaron paneles orientales a manera de cortinas para separar el área de la terraza y su jardín de la habitación principal, controlando la cantidad de luz que entra al espacio.

Este proyecto de remodelación es un excelente ejemplo de cómo un buen diseño interior puede transformar por completo cualquier espacio sin necesidad de cambios radicales a la estructura original del inmueble.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista