15 ingeniosas ideas para el espacio abajo de las escaleras

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

15 ingeniosas ideas para el espacio abajo de las escaleras

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Escaleras de estilo  por Isa Ramoni Arquitetura, Moderno
Loading admin actions …

En este libro de ideas hablaremos de cómo podemos aprovechar el espacio que queda abajo de las escaleras. Es realmente una lástima que ese potencial suela perderse por no saber cómo sacarle el mejor partido. Con esto en mente, le hemos preguntado a algunos de nuestros más ingeniosos decoradores y diseñadores de interiores quienes nos compartido algunas ideas que de seguro nos ayudarán a aprovechar mejor de aquí en adelante, ese espacio desperdiciado.

No importa lo grande pueda ser nuestra casa, lo cierto es que casi siempre necesitamos más metros cuadrados, por diferentes motivos. En términos espaciales aquellos que viven en ciudades muy grandes, saben lo caro que se paga el valor de ese metro cuadrado, así que nos hemos visto obligados limitarnos a la hora de sacarle partido, incluso a centímetros incorporando estantes o gabinetes.

En esa eterna búsqueda de más superficie, horizontal o vertical, no hay que mirar mucho más lejos que abajo de las escaleras. Además de su función evidente, que es llevarnos de un lugar a otro de nuestra casa o apartamento, las escaleras son elementos arquitectónicos con un gran potencial decorativo. Hasta los modelos más aburridos plantean posibilidades de decoración y diseño interesantes y eso sin contar lo que una mente creativa puede hacer con ellas.

Las maravillas que pueden hacerse con escaleras no se limitan a su diseño, claro está, sino que abajo de ellas pueden generar un espacio muy interesante para un sinfín de usos. Nos hemos decidido por 15 imágenes que son una prueba fehaciente del potencial que podemos aprovechar sin tener que gastar demasiado dinero o meternos en proyectos complicados.

Acompáñennos entonces a conocer estas 15 escaleras que han sido muy bien aprovechadas por sus dueños.


Mini galerías de arte

Estas fabulosas escaleras se utilizan en su totalidad para desplegar todo tipo de elementos artísticos y el espacio debajo de ellas no fue la excepción. Con iluminación incluida, se ubicaron algunas piezas espectaculares, que se lucen en este lugar.

Otro despliegue de objetos decorativos

Casa El Retiro: Escaleras de estilo  por Conideal, Moderno
Conideal

Casa El Retiro

Conideal

Jardín interior

Este pequeño jardín interior aprovecha de manera magistral este espacio, creando transmitiendo una impronta natural muy atractiva.

Otra versión de jardín abajo de las escaleras

Abajo de esta escalera casi podríamos decir que tienen un pulmón vegetal.

O hasta un jardín zen

Que podría convertirse en el lugar perfecto para meditar.

Un coqueto rincón para sentarse

Abajo de esta escalera se ha acondicionado un rinconcito íntimo para una charla entre dos personas .

También podemos optar por un sofá

Un sofá de dos cuerpos podría caber abajo de una escalera, ayudándonos a agrandar la sala.

U otra salita para dos

Pasillos y vestíbulos de estilo  por HPONCE ARQUITECTOS, Moderno
HPONCE ARQUITECTOS

Escalera – B+H45

HPONCE ARQUITECTOS

Esta salita moderna para dos, aprovecha no sólo el espacio abajo de las escaleras, sino también la alegría de esa colorida pared.

O simplemente una linda silla

Si el espacio es muy limitado, podemos optar simplemente por una silla, de ésas que no queremos tener todo el tiempo en la mesa del comedor, pero que necesitamos cuando tenemos visitas.

Mueble para el televisor

Cuando el espacio es limitado, abajo de la escalera podemos ubicar la consola con el televisor. En este apartamento, era el único lugar posible para poder instalar el televisor en la sala.

Otra versión

Abajo de esta escalera, el mueble empotrado, funciona como consola del televisor y brinda muchas posibilidades más allá de ésa.

Muebles para guardado

Los muebles grandes para guardar cosas, son muy útiles porque podemos llenarlos con infinidad de objetos que no queremos a la vista, pero ocupan muchísimo espacio. La solución por supuesto, es empujarlos tanto como podamos abajo de las escaleras y felicitarnos por no haber tenido que sacrificar tanta superficie.

Más muebles para abajo de las escaleras

Otro ejemplo de mueble perfecto para ubicarlo en el espacio de abajo de las escaleras. De otra forma habría terminado en un lugar en el cual seguramente obstaculizaría el paso.

Una fuente

Escaleras de estilo  por AR216, Moderno

En la que sería la idea más excéntrica de este libro de ideas vemos como unos audaces diseñadores proponen una fuente para abajo de la escalera. El sonido del agua es muy sedante y el valor decorativo de la fuente es indudable.

Bibliotecas

Escaleras de estilo  por Loft 26, Moderno Tableros de virutas orientadas
Loft 26

Muebles que integran la escalera

Loft 26

Otra idea buenísima es la de contratar un carpintero y hacer una biblioteca a medida para el espacio de abajo de las escaleras, aprovechando cada centímetro.

O podemos comprar la biblioteca ya lista

Tomando cuidadosamente las medidas, podemos comprar alguna biblioteca cuya forma se adapte al espacio y nos la mandarán en pocos días.

Clóset abajo de la escalera

No es una idea nueva, pero sí muy ingeniosa: la de hacer pequeños clósets armarios abajo de la escalera en los cuales podemos guardar todo tipo de cosas, desde ropa y zapatos en adelante.

Más clósets blancos

En este caso la meta fue disimular las puertas para que no se note que abajo de estas escaleras se pueden guardar cosas.


Y con puertas de madera

Pasillos y vestíbulos de estilo  por homify, Moderno

En este caso se creó un lindo contraste entre la madera de las puertas, el cemento de los escalones y los bordes blancos de la escalera.

Más sobre escaleras en el link: 7 escaleras totalmente de VIDRIO que ¡no podrás creer!

¿Tienes escalera en tu casa o apartamento?
Casas de estilo  por Casas inHAUS, Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!