Propuestas para una cómoda sala

José Palacio Salazar José Palacio Salazar
Loading admin actions …

La sala es tal vez el lugar donde pasaremos una buena parte de nuestro tiempo. No hagamos como algunas que tienen la sala como una mera decoración del hogar, donde está puesto con excesivo orden y pulcritud. Rico que nuestra sala sea un lugar muy cómodo, donde podamos sentarnos a leer o atender a la visita con total libertad. Donde tengamos espacio para movernos; donde podamos de verdad relajarnos tras un día duro. 

En homify les tenemos algunas propuestas interesantes para lograr que tu sala sea lo más cómodo posible. A continuación las verás. 

Cuida los espacios

Busca los muebles no te limiten el espacio de movilidad. Que tengas suficiente para pasar sin tropezar y hasta para colocar una silla más. Muchas veces elegimos muebles muy grandes (muy incómodos a veces) porque son modernos, y nos olvidamos del espacio con que contamos. Es importante escoger muebles en los que nos sintamos cómodos, no sacrifiquen espacio y en lo posible: sean modernos. 

Colores vivos

Utiliza colores que hagan despertar tu hogar. Utiliza el color blanco para las paredes y los colores vivos para tus muebles. Puedes combinar, como sugieren en la fotografía, un mueble color durazno junto a uno de color neutro gris y negro. Combina muy bien y se ve súper moderno. Esta sala fue diseñada por CLOROFILIA

Muchas alturas

Increíble una sala que pueda mezclar varias alturas. Salirse de lo común. El ejemplo de la fotografía, algo sencillo y bohemio, nos muestra una forma de lograr una sala de este estilo. Interesante porque puede tener muchos usos. Esta funciona de sala, librero y espacio para música. Algo innovador. 

Usa vinilos

Utiliza vinilos en las paredes. Queda perfecto para un ambiente juvenil. Algo que salga de nuestra mente. Nuestros gustos, nuestras ideas. Plasmarlas en la pared es como hacerse un tatuaje sin la parte del dolor. Es mostrarle a quienes vengan quienes somos y que nos gusta. 

Innova con tu mobiliario

No todo lo que compone una sala son sofás. También puedes probar otras mezclas. Colocar sillas de madera, algunas algo reclinadas para leer. Una lámpara de piso que tiene el efecto de colgar. Cada uno escoge como prefiere su espacio. Cada uno sabe como le gusta y que quiere ponerle. Pero no nos limitemos a lo común

Ventanería y luz

La cantidad de luz que entra a esta sala es increíble. La sala es uno de los lugares que más luz debe recibir ya que es ahí donde buscaremos pasar una buena cantidad del tiempo. Para ver el paisaje o para quedarse leyendo necesitamos de las ventanas. Una sala en un lugar completamente cerrado se ve y se siente incómoda. No dan ganas de estar allí. 

Utiliza tu cultura

Si vives en otro país o en otra ciudad, da a tu sala el aire típico de tu región. Haz que los que te visiten vivan toda la cultura de tu tierra. Ten libros con fotografías, para que les enseñes a los invitados las maravillas de donde provienes. Además, tener muchas cosas que se relacionen con nuestro origen, nos dará una nostalgia sana, que nos permitirá permanecer apegados a nuestra tierra.

Si les gusto y quieren pasearse otro rato por homify los invito a leer ¡Muebles que te ayudarán a tener una espalda sana!

¿Qué tal te pareció? ¡Cuéntanos que piensas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!