Un hogar lleno de volúmenes

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

Los invitamos a iniciar un emocionante recorrido con nosotros a lo largo y ancho de esta hermosa casa traída a nosotros por lo talentosos arquitectos coreanos a-17. Empecemos entonces a recorrer este espacio habitado una preciosa y cálida familia conformada por una pareja joven y dos niños. Primero lo primero así que ¿qué tal si comenzamos por echarle una mirada a la voluminosa fachada?; aquí vamos.

Una fachada imponente y resistente

Esta fachada se levanta imponente en una superficie de 574㎡ x 209.69㎡; y lo hace mediante sus muchos volúmenes y su diseño irregular. La idea general de este particular diseño era la de permitir el estacionamiento de dos vehículos en esta casa compuesta por dos amplios pisos. La paleta de colores es clara lo cual hace lucir al espacio mucho más acogedor. Una combinación de ladrillos blancos y paredes blancas invitan a ingresar a este hogar cautivador y repleto de distintos volúmenes simétricos. Por su arte, el techo cuenta con una gran resistencia  a la corrosión por lo que es inmune a agresivos cambios climáticos y al desgaste –recordemos que en ciertas épocas del año la nieve es una invitada más aquí.

Cada ángulo te dejará sin aliento

Pareciera como si pequeños cubos dispuestos de forma irregular se hubiesen tomado esta casa y la hubiesen convertido en un juego visual repleto de sorpresas. Como ya habrán notado, a lo lejos se destaca una gran cantidad de ventanas –unas pequeñas y otras grandes- con vista al jardín (un jardín que, según sus propietarios, luce hermoso en el invierno). La casa da además da contra hermosas montañas que hacen las veces de paisaje cumpliendo la función de relajar e hipnotizar las miradas de sus habitantes; ¿qué más se le puede pedir a la vida? Recordemos que muchas ventanas equivalen a mucha luz natural –un factor de suma importancia en todo espacio-.

Una casa que se destaca del montón

Rodeada por casas multifamiliares con colores un tanto más opacos; esta casa logra –en definitiva- destacarse del montón, ¿no lo crees? Y es que, precisamente, la idea de estos talentosos arquitectos coreanos era la de causar aquella sensación de imponencia muy bien lograda mediante formas, colores y tonalidades. Como si fuera poco, vemos hermosos árboles al otro lado del portón; lo que incluye vida y naturaleza a esta propiedad pensada para el disfrute visual. Bueno pero suficiente de los exteriores; ha llegado el momento de ingresar  la casa y ver qué opinas, esta vez, de los exteriores.

Bienvenidos al área social

He aquí el comedor el cual, a su vez, se encuentra conectado a la sala de estar y la cocina. Como ya habrán notado, la paleta de colores se mantiene así como la presencia del ladrillo claro. La esencia y vibra general de este espacio es, sin duda alguna, minimalista, sobrio y sumamente elegante. Así las cosas, el área social se extiende como una especie de rectángulo a través de la casa concluyendo en la sala -la cual, por su parte, da contra el jardín y, por ende, cuenta con una gran vista-. Al fondo de las escaleras podemos apreciar otro espacio exterior muy bien dispuesto para el ingreso de luz natural al comedor y bellamente adornado por piedras.

Un patio exquisito

¿Recuerdas ese espacio exterior que podía verse desde el comedor?; he aquí una imagen más completa de dicho patio (o jardín de invierno) visto desde otra perspectiva. Seguramente ya habrás notado la presencia de nieve en el suelo; la cual, para nosotros, es un bello toque que añade mucho a la ya existente paleta de colores. Recordemos que este patio es completamente privado pues se halla en el centro de la edificación lo que lo convierte en una zona de relajación y –por qué no- de meditación.

Un segundo piso que no decepciona

Nos encontramos ahora en el segundo piso de esta hermosa casa familiar. Los colores hacen parecer al espacio muy amplio, organizado y limpio; ¿no es así? Al fondo vemos una biblioteca lista para ser tomada por entretenidos libros en medio de un área social dispuesta para la entretención. La presencia de luz natural es evidente -lo que resultaría muy favorecedor a la hora de agarrar uno de esos libros con la intención de alimentar nuestros cerebros sin dañar nuestra visión-.

Hemos llegado al final de nuestro recorrido y queremos saber qué opinaste de esta casa en su totalidad. A continuación te mostramos otra casa igualmente increíble: Una casa de lujo que te encantará

¿Te gustó esta casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!