Parrillas de barbacoa ideales para espacios pequeños

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

Muchas veces queremos hacer una grande y deliciosa barbacoa con amigos y familiares pero no sabemos dónde acomodar la parrilla ya que nuestro patio o jardín es demasiado pequeño; ¿te ha pasado? Si este es tu caso entonces te recomendamos seguir leyendo pues a continuación te mostraremos 6 tipos de parrillas ideales para aquellos espacios muy pequeños.

1. Parilla plegable

No tenemos que ir a la época de los picapiedras ni ser excesivamente recursivos para poder contar con una buena parrilla en medio de un espacio pequeño; sin embargo, un poco de ingenio y creatividad nunca estarán de más. Este tipo de parrilla es muy útil, práctica y fácil de guardar pues, como su mismo nombre lo indica de forma evidente, es plegable. El diseño de este tipo de barbacoa te permitirá sacarla y guardarla cada vez que se te antoje y sin necesidad de mucho esfuerzo. La mejor parte es que podrás poner aquella parrilla que se dobla en cualquier superficie que se ajuste a su tamaño –de preferencia pequeño- y ya está.

2. Parillas personalizadas

Jardín de estilo  por La Hacienda
La Hacienda

Napoli with grill

La Hacienda

Recurrir a este tipo de parillas quizás te resultará un poco más caro pero te asegurará que éstas se encuentren hechas a tu medida y según tus gustos. ¿Qué opinas, por ejemplo, de esta parilla que por momentos hace las veces de mesa? Recuerda que encontrarle más de una función a un mismo objeto te ahorrará muchos dolores de cabeza generados por la falta de espacio. No olvides que no necesitas de un patio inmenso sino que tan solo deberás ser recursivo.

Idea por: La hacienda

3. Parrilla esquinera

Ubicar tu barbacoa en una esquina seguro te ayudará a ahorrar mucho espacio a la vez que tu patio lucirá, visualmente, muy bien y organizado. Recuerda que la clave es recurrir a un buen diseño, estructura y jerarquización de tus objetos para que de este modo puedan adaptarse a las condiciones y metros cuadrados de tu espacio. Tu parrilla esquinera podrá ser de concreto o de madera según tu estilo y decoración lo requiera.

4. Parrilla para picnic

Jardín de estilo  por La Hacienda
La Hacienda

Camping fire pit with grill, folding legs and bag

La Hacienda

Actualmente son muchas las parrillas para picnic en el mercado las cuales, debido a su diseño y ligereza, podrás llevar contigo para todos lados y ¡sin ocupar mucho espacio! En materia de barbacoas deberás recordar que lo primordial es y siempre será su funcionalidad; en la medida en que puedas cocinar tus deliciosos manjares, todo lo demás se resolverá. Esta es una genial idea no solo para patios pequeños sino, además, para días de campo y entretenidos paseos. ¡Qué opinas?

5. Barbacoa de gas

¿Quién dijo que todo lo tecnológico debía ser grande y pesado? Ahora son muchas las parrillas eléctricas que se han adaptado a estilos más minimalistas inmersos en un estilo de vida mucho más frenético y práctico. Suma elegantes materiales, gas y comida y encontrarás la receta perfecta para una barbacoa pequeña, deliciosa y funcional. Y es que acaso, ¿qué más se le puede pedir a una parrilla? No olvides que el tamaño no siempre importa.

5. Parrillas removibles

Jardín de estilo  por Livarea
Livarea

Tragbarer Design Grill Mon Oncle von RS Barcelona

Livarea

¿Para qué tener una parrilla estática cuando puedes tener una removible?; si de funcionalidad se trata este tipo de parillas son perfectas para no preocuparnos mucho por el espacio. Aquí te va un ejemplo para ponerte en contexto: Imagina que invitaste a tu numerosa familia a una barbacoa en tu pequeño patio; el lugar se encuentra atestado de sillas y mesas y la barbacoa ya no cabe donde usualmente va. He aquí la solución: ponla en cualquier otro lugar pues con este tipo de parilla no estarás sujeto a lugares ni espacios determinados.

Esperamos que nuestras parrillas recomendadas te hayan llamado la atención y te invitamos a ingresar aquí: Mejora tu hogar sin gastar un peso

¿Cuál te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!