10 ideas para escaleras de casas pequeñas

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 ideas para escaleras de casas pequeñas

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
de Công ty TNHH Xây Dựng TM – DV Song Phát Moderno
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos 10 ideas que funcionan de maravilla en casas pequeñas, porque conectan niveles, sin robarse demasiada superficie.

Los arquitectos son muy cuidadosos a la hora de elegir el tipo de escaleras, dependiendo de las proporciones y los tamaños. Las escaleras son estructuras bastante complejas y es por ello que estos profesionales les han dedicado un nivel de virtuosismo que ha creado maravillas. Son necesarios muchísimos cálculos para asegurarse de que la escalera resistirá el peso y logrará su intención específica, que es la de conectar niveles que se encuentran a diferentes alturas. Tanto los escalones como las barandas, generan juegos visuales de luz y de sombra que tienen cualidades muy artísticas y realmente es una pena no aprovechar las escaleras para crear un elemento que además de funcional e indispensable, también sea estéticamente sensacional.

Entonces, vamos a conocer 10 escaleras que no sólo son perfectas para casas chiquitas, sino que también aportan por sí solas muchísima belleza.

Barandas de vidrio

Las escaleras con barandas de vidrio se verán menos pesadas y macizas que las que tienen barandas cerradas de otro material. Adicionalmente dejan pasar la luz y no obstaculizan la vista, así que la baranda transparente es una forma muy ingeniosa de brindarle ligereza a todo el espacio.

Escaleras ligeras

Es mejor elegir estructuras que funcionen más como columnas vertebrales que los escalones macizos que se construyen en concreto y que hacen de la escalera una adición demasiado grande. La que vemos en la imagen es un ejemplo perfecto de escalera sin base hasta el piso en todos sus tramos.

Escalera compensada

Son escaleras que tienen una parte recta y una curva, como la que vemos en la imagen. La flexibilidad de su forma la hace apta para adaptarse mejor a cualquier espacio.

Escaleras flotantes

Casa Entre Patios de XXStudio Minimalista Concreto
XXStudio

Casa Entre Patios

XXStudio

Estos escalones que salen de la pared, parecen flotar, haciendo que la escalera se convierta en un elemento prácticamente mágico, que ocupa muy poco espacio y que visualmente casi no se ve.

Barandas de perfiles metálicos

Las barandas hechas con perfiles metálicos tienen cualidades similares a las de vidrio: dejan pasar la luz, no contaminan visualmente y son muy seguras.

Escaleras y paredes blancas

Pintar las escaleras del mismo color del piso y las paredes, nos garantiza que se integrarán visualmente con el conjunto, casi mimetizándose.

Escaleras sin baranda

de homify Moderno

Sólo las recomendamos para conectar niveles que se encuentran a poca altura y en casas donde no hay niños ni adultos muy mayores, porque pueden ser peligrosas. Ahora, ocupan poquísimo espacio, sobretodo si se trata de estructuras simples como la de la imagen.

Escalera de ida y vuelta

Muchas veces, para poder adaptar la escalera a un espacio pequeño, vamos a tener que darle idas y vueltas. Fue la decisión del arquitecto en este espacio, para poder aprovechar los metros en incorporar el mueble de la televisión.

Escaleras con espacio aprovechable abajo

En casas pequeñas, no podemos darnos el lujo de perder ni un centímetro. Con esto en mente, el espacio de abajo de la escalera puede ser desde un clóset, hasta un rincón de lectura, como el de la foto.

¿Mueble o escaleras?

En este caso, la escalera es parte de un mueble que incluye estantes y gavetas y que alterna piezas laqueadas en blanco y en madera. La baranda se sustituye por cables metálicos, creando un conjunto realmente muy atractivo.

Más sobre escaleras en el link: 15 ingeniosas ideas para el espacio abajo de las escaleras


¿Qué te parecieron estas ideas para escaleras?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!