10 ideas prácticas y bonitas para pisos de patios y terrazas

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 ideas prácticas y bonitas para pisos de patios y terrazas

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
CASA L. Andrés Hincapíe Arquitectos de Andrés Hincapíe Arquitectos A H A Moderno
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos 10 pisos para exteriores, que no sólo son duraderos y prácticos, sino que también son de los más bonitos que pudimos encontrar.

Los instaladores de pisos nos recomiendan priorizar los materiales a la hora de elegir los pisos para exteriores. Podemos hacer esto en dos sentidos: bien decantándonos por materiales súper resistentes que se verán iguales aún cuando pase el tiempo como la piedra, o por el contrario, escogiendo aquellos que ganarán en belleza debido a su exposición a los elementos, como ciertas variedades de madera, que se ven más lindas desgastadas.

Adicionalmente, con un poco de creatividad, podemos combinar patrones o colores logrando efectos visuales muy interesantes, incluso, vale la pena buscar maneras de integrar los revestimientos del piso, con algún tipo de elemento natural, ya sea vegetación, gravilla, piedras o agua. Las posibilidades son mucho más amplias de lo que algunos se imaginan.

Acompáñennos a conocer 10 patios y terrazas cuyos pisos de seguro les servirán de inspiración.

Probar con diferentes patrones

Terraza Balcones y terrazas de estilo moderno de Modismo Moderno
Modismo

Terraza

Modismo

El piso de esta terraza tiene un elemento cromático que sirve como hilo conductor, que es una paleta en blanco y negro, pero e han utilizado diferentes tipos de cerámicos para crear un efecto más original e interesante.

Porcelanato imitación de madera

diseño interior jardín adentro Jardines de estilo clásico de Adrede Diseño Clásico
Adrede Diseño

diseño interior jardín adentro

Adrede Diseño

Está en todas partes y funciona tanto en exteriores como en interiores, es por eso que es nuestra recomendación en patios internos o centrales, ya que podemos respetar la continuidad del piso de adentro, usando la misma variedad afuera.

Ladrillos de cemento

Chimenea exterior, para Balcones, Terrazas o patios Balcones y terrazas de estilo moderno de Grupo Cinco Chimeneas Moderno Concreto
Grupo Cinco Chimeneas

Chimenea exterior, para Balcones, Terrazas o patios

Grupo Cinco Chimeneas

Los ladrillos o bloques de cemento son de esos materiales que ganan cuanto más tiempo estén al aire libre. Son resistentes pero se desgastan con gracia, dándole al patio un aspecto centenario y atemporal.

Madera reciclada

La madera reciclada es ideal para terrazas o patios. La idea es decantarse por variedades resistentes a la humedad y al agua, como la teca y evitar tratamientos que desvirtúen sus cualidades naturales, como la veta o el color.

Cemento pulido

Proyecto Balcones y terrazas de estilo moderno de Monica Saravia Moderno

El cemento pulido se ve sensacional tanto en exteriores como en interiores. Lo interesante de este revestimiento es que se puede jugar con las tonalidades y las texturas, al tiempo que retiene esa cualidad un poco mineral que nos recuerda de qué está hecho este material.

Jardines de piedra

Jardin Zen de Vivero la Palma Asiático Piedra

En este patio se combinaron elementos naturales para crear un espacio donde la naturaleza es una obra de arte que no sólo se disfruta al estar en este lugar, sino también vista desde arriba.

Grama artificial

La grama artificial es ideal para lugares con climas muy áridos y secos, en los cuales sería difícil mantener la grama natural. El toque de verde resulta refrescante y se trata de un revestimiento duradero y fácil de mantener.

Cerámicos calcáreos

comedor de terraza Balcones y terrazas de estilo ecléctico de Ecologik Ecléctico
Ecologik

comedor de terraza

Ecologik

Especialmente las variedades más antiguas, que son también las más costosas, resultan una adición fabulosa para patios o terrazas con aire más clásicos y tradicionales. Tienen un encanto de otras épocas difícil de resistir.

En cuadros

CASA L. Andrés Hincapíe Arquitectos de Andrés Hincapíe Arquitectos A H A Moderno
Andrés Hincapíe Arquitectos  A H A

CASA L. Andrés Hincapíe Arquitectos

Andrés Hincapíe Arquitectos A H A

En este patio se planteó una solución muy creativa: se destinó una sección para hacer nichos cuadrados que se rellenaron con diferente variedades de piedras, suculentas y cactus. De esta forma ese espacio funciona como un jardín zen por secciones.

Pisos de concreto

Isla Única Cartagena Balcones y terrazas de estilo tropical de Kubik Lab Tropical
Kubik Lab

Isla Única Cartagena

Kubik Lab

Estos pisos son muy resistentes en exteriores y además son económicos. Según la composición de la mezcla, será necesario o no, dividir los vaciados en secciones, con juntas para evitar quebraduras. Es importante que la mezcla contenga suficiente cantidad de cemento para que sea más flexible y resista los cambios de temperaturas sin agrietarse.

Más de exteriores en el link: Especial de patios y terrazas: muebles, accesorios y decoración


¿Estás pensando en cambiar el piso de tu patio o terraza?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!