10 Casas de 2 pisos en terrenos pequeños

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
homify Casas modernas
Loading admin actions …

En este libro de ideas les mostraremos 10 casas de dos pisos, construidas en terrenos pequeños. Los arquitectos a menudo utilizan la opción de agrandar las casas ganando espacio vertical, especialmente si el terreno no permite extenderse horizontalmente. Es por ello que la opción de casas de dos plantas es muy recomendables si el metraje del terreno es más bien limitado.

Por otro lado, muchos de nosotros preferimos las casas de dos pisos por una razón sencilla: nos gusta separar los recintos sociales de los dormitorios en niveles distintos. Teniendo entonces en cuenta las cualidades divisorias que favorecen la privacidad en los espacios más íntimos y la posibilidad de no restarnos metros en las áreas exteriores que podríamos destinar a un jardín más amplio, construir una piscina u otro uso, las casas de dos pisos resultan sumamente convenientes para aquellas personas a quienes no les preocupan las escaleras. 

Acompáñennos a conocer 10 ejemplos de casas de dos pisos, que se levantaron en terrenos pequeños, aprovechando lo mejor posible cada metro.


Casas modernas de dos pisos

Las casas modernas de dos pisos suelen tener los techos planos, aunque hay excepciones. Las líneas son depuradas, el diseño ortogonal y la volumetría geométrica.

Casas de dos pisos en terrenos en pendiente

homify Casas modernas

A veces además del tamaño limitado del terreno se presenta el inconveniente de ser en pendiente. Esto no quiere decir que no se pueda solucionar esto y las casas construidas en este tipo de parcelas suelen tener muy lindas vistas. En este caso se creó una estructura de soporte de pilares de 3 brazos y base de concreto.

Casas de dos pisos minimalista

Esta casa de líneas puras, paredes simplificadas y volumetría cúbica reparte sus dos plantas en un plano minimalista que se presenta en una fachada impecable y serena.

Casas de dos pisos de ladrillo

homify Casas campestres Ladrillos

Este material tan usado en Colombia tiene la ventaja de no requerir de pintura, ser un buen aislante y aportarle textura y color a la fachada.

Casas de dos pisos con doble altura

homify Casas modernas Construccion,Casa campestre,Arquitectura,Interventoria,Licencia de construc,Licencia,Tramite,Diseño,Diseño Arquitectonic,Obra,lote

Una forma de crear recintos jerarquizados por la altura de los techos es construir un segundo piso que no cubra la totalidad del área del primer nivel. Esto nos dejará con áreas sociales con techo a doble altura.

Casas campestres de dos pisos

Las casas campestres de dos pisos nos dan la posibilidad de disfrutar de mejores vistas desde el nivel superior, donde vale la pena reservar un espacio para balcón o terraza.

Tríplex

Si bien este es un libro de ideas sobre casas de dos pisos, no queremos dejar de incluir una casa con un nivel adicional, que suma una cantidad considerable de superficie en un terreno diminuto.

Casas pequeñas de dos pisos

El hecho de tener dos plantas no quiere decir que tengamos que sumar una superficie demasiado grande si no es lo que quieren quienes la habitarán. El segundo piso simplemente permite la opción de dejar algún espacio exterior para convertirlo en terraza o jardín.

Casas tradicionales de dos pisos

Las casas de dos pisos son muy comunes en todas las regiones de Colombia, donde las paredes blancas o de ladrillo y los techos inclinados y cubiertos con tejas de arcilla son la más pura tradición neocolonial.

Casas grandes de dos pisos

Como el segundo piso brinda la posibilidad de duplicar la superficie, podemos darnos el lujo de tener una casa bastante grande, en un terreno pequeño. Y si aún así necesitáramos más espacio, siempre podemos sumar una tercera planta.

Más sobre casas en el link: 15 espectaculares casas rústicas pequeñas


¿Qué te parecieron estas casas?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista